Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 686 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 686 Por D. Luís Serrano

Viernes 22 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 686º.
22º C. Sol sin nubes, aire sin viento, humedad sin agua, sequedad en el suelo, en el subsuelo y en el ambiente. En el debate primero ni agua les dieron. Los asesores quizás bebieran alguna bebida espiritual que es lo que llaman al whisky los que no gustan de beber agua.
San Eugenio... y no sé cuantos van ya. Por si acaso felicitaré de nuevo a mi amigo Eugenio (La ONU en su Drogueria) que se empeña en hacer campeón al Barcelona llevandose disgustos enormes cuando no consigue campeonato alguno.
Doy la bienvenida a cuatro nuevos socios a los que confieso cazé por la indiscreción de madre y tía que no los ensombrenció al enviarme un precioso envio FWIS le llamo yo. No se arrepentirán de pertenecer a la magia de uno de los mejores diarios del mundo; fijaos ayer tarde envié a varios lectores un articulo de Antonio Burgos sobre Campo Vidal que ha aparecido en ABC de hoy. Se lo pisé a quien lo editó y publicó. Misterios que solo conocemos aquellos que pasamos todo el día buscando la noticia buena y la primicia.
Buenos días amigos; anoche nada más acabar el debate Solbes-Pizarro se dió un 47%-37% a favor de Solbes, resultado que para los que vimos y escuchamos (imagen de TV con sonido de radio) no tiene nada que ver con la realidad. Para comenzar, si yo tengo facturas de un arreglo de un piso por escape de aguas por un importe millonario y se lo comunico a mi rival y éste me contesta que estoy haciendo demagogia, yo automáticamente me levanto, y le digo quédese Vd. ahí con los suyos.
Si yo le pregunto, ¿le invito a demostrarme que todos los españoles pueden aprender su lengua en España? y se me vá por los cerros de una hermosa ciudad andaluza, le diría ¿qué hago yo con Vd.?
Dicho esto contesto a un miembro del Gobierno que se escandaliza por que Pizarro fue indemnizado con 10 millones de euros ayer: Por qué no dice qué quién pagó fue la Comisión Nacional del Mercado de Valores (que depende del Gobierno, que aprovechó la fecha pagando con retraso). ¿Una indemnización se paga por algo? Piensen....
Si un pensionista ¡milagro!, cobra 1000€ al mes y le suben 40€ al mes su pension y el pan un euro al dia y la leche medio Euro resulta que 1.5 multiplicado por 30 dá igual a 45. Con lo que solo con el pan y la leche este afortunado pensionista ha perdido 5 Euros al mes o sea 10.000 pts al año.
Pero no solo de pan y leche (sopas con leche) se vive. Agua, gas, luz, verduras, aceite, no carne, no pescado, transporte para ir al médico, ropa de vestir, pago de chapucero (según que chapuza adios mensualidad), ¡qué salga al estrado quien quiera y me explique que me queda a diá treinta de mes! Imaginad si encima tengo una esposa que no es pensionista ni trabaja fuera, pues bastante tiene con cuidarme.
Sigo...resulta que tienen la cara de decir que la ley de Dependencia al discapacitado que crearon a bombo y platillo no la pueden poner en practica por impedirselo el PP, será más bien que hicieron una ley sin presupuesto para llevarla acabo.
Me callo, he dicho verdades y esta tribuna está abierta a todo aquel que desee decir incluso lo contrario, pero demostrándolo. El AVE que ayer llegó, ha perdido ya una pluma, 14 minutos de retraso. Lo disculpo.
No disculpo que los 210 euros para ayudar a los jovenes a poder alquilar un piso al no poderlos pagar por falta de presupuesto. Para gobernar y hacer leyes se ha de hacer como hacia el enlañador de cántaros de barro en Bienservida: Laña puesta, cuartillo caído. Ley hecha, pasta para llevarla a cabo. Lo malo y ridiculo es que la banca a petición del gobierno se haya negado a adelantar el dinero.
Os cuento un hecho real vivido en Badalona: Madre drogadicta que lleva sin pagar el colegio de sus dos hijos todo el curso, gastándose en droga lo recibido en forma de subvennción para alimentos, excursiones, libros etc.
En situación de delirio se dirige al Colegio a por sus hijos, negándose la Dirección a entregarselos por el estado en que se encuentra. Presencia policial que recibe, insultos, arañazos, esputos, etc., que acaban con el esposado de la misma y su traslado a comisaría, seguida de Dirección, profesorado e hijos. Ante la imposibilidad de encontrar a nadie que se hace cargo de los hijos se llama a la Asistente Social. Personada esta sin rubor alguno echa la culpa de todoa la dirección y profesorado del colegio.
Dentro de unos días, juicio, pérdida de tiempo a profesores, dirección, etc., a la policía, en fin: Juzgar vosotros.
Hasta mañana si Dios quiere. Adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios