Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 694 Por D. Luís Serrano

Domingo 2 de Marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 694º.
18º C, sol, niebla en la costa que afecta y mucho al aeropuerto que tiene activado el sistema de despegues y aterrizajes a ciegas con lo que se producen frecuentes retrasos. Es para que lo entendáis, el sistema que empleo yo cuando llevo un rato conduciendo, paro el coche, salgo al campo y al momento me quedo casi ciego. A los dos minutos mi pupila me deja ver, pero claro está si en esos dos minutos que no veo los amigos están comiendo chuletas, yo me pierdo unas cuántas.
Y creerme soy de mucho comer, pero últimamente me modero; ayer salí al campo y abusé y se me perdió el diario. Era San Rosendo santa de mi gran amiga Rosenda a la que no felicité, la llamaré hoy domingo. Antaño, muy antaño, este día la barra de su bar se llenaba de botellas de Cune y Paternina a la mañana y a la noche de Fino Laina. Eran los años de final de los cincuenta y algun lector lo recordará conmigo.
Hoy es San Heraclio que en España es sinonimo de juego, ya que era Fournier su apellido y llenaba y llena de cartas todos los tugurios donde se monta una timba en España, eran famosas las de la Residencia Loyola en los cincuenta en la habitación de nuestro lector Ambrosio Sasot, a veces los fines de semana sobre la valija del salvadoreño Tony Closa Aguilar (si me lees ponte en contacto) se jugaban 24 horas de poker.
Buenos días amigos, con acontecimientos muy importantes, los cazadores se echaron a la calle en Madrid con el disgusto de la Ministra de medio Ambiente que insinuó, equivocándose -creo yo-; que entre ellos podría haber obispos y dirigentes del PP. Sra. Ministra yo tenía un tio cura que era un consumado cazador -debo decir que no llegó a Obispo pero igualmente puedo decir que podía haberlo sido- y en cuanto a dirigentes del PP, antes de que existiera este partido eran cazadores muchos de sus dirigentes y por cierto, ¿qué impide que Zapatero pueda ser cazador?.
Pasemos a otro tema, en Australia la humedad y el calor no pueden evitar los ciclones, eso si, políticamente es una balsa de aceite, Augusto me lo dice.Y en Sevilla, ¡qué maravilla!, ayer rompieron los naranjos con vómitos maravillosos de azahar; esto si que es ya primavera; fue decírmelo nuestro lector Juan José Pretel y comenzar a salirme mi eccema tradicional entre los dedos de la mano derecha. Un poco de permanganato potásico al 1%, me lo cura en dos días.
Y en Moratalla cerca de Caravaca a 60 Km de Bienservida, la fiesta del tambor, tamborileros de toda España dan toques diferentes y hasta las ágilas cambian de sitio durante unos días y en casa de mi nieta mayor, Schilling nuestra gata preferida cumple 10 años y aparece con un ratoncillo capturado en su jardín. 2 ratones en 10 años es un éxito total; pronto tendré que hacer como mi abuelo, buscaré una petaca, capturaré un ratoncillo y se lo soltaré para ver como lo atrapa y se lo engulle.
Y como es festivo para que ponernos tristes, nada de política (La caza es de todos) hablemos de fútbol que igualmente es de todos los que lo practican y además les gusta, maravillosa afición, hoy ya hermanada, anoche dividida, unos con llanto y otros con sonidos de tambores. Algunos con leche buena y otros con leche de la mala, leche al fin y al cabo.
En Madrid, en la sierra, hay una granja Priegolá con setenta vacas que viven a cuerpo de ternera gallega; me explico, su alimentación es controlada por cinco veterinarios; los techos de las cuadras son altos para filtrar rayos de sol ayudar a controlar temperaturas, tienen camas con almohadas, mi lector del colchon Flex me ha dicho que tienen colchones de agua de esta firma, se les ducha con agua freca y gozan de riego poraspersión cuando estan tristes y otro grupo de veterinarios controla continuamente su tensión arterial. Tiene educadores especiales que las hacen sonreir y como quiera que entiendan de música, a la hora previa al ordeño les ponen música clásica.
La leche que producen aumenta de calidad a la hora del ordeño de la que vá destinada a La Masía (Hotel de jugadores jóvenes del Barcelona), para indicarles a la vaca su destino le ponen el Himno del Barça. Cuando anoche Ronaldinho de chilena metió un soberbio gol, de churra mi amigo culé que bebe solo Menta se levanto y gritó ¡esto es leche de la buena! Callé y al sentir que Raul empataba con el Huelva grité, esta leche del barça está producida en Madrid. En fin se cruzaron los cables de las vacas y el At madrid con Aguero que creo es sudamériacno casi le mete los cuatro goles al Barcelona el solito: El Madrid recordó que desde Palos salió Colón a descubrir Amériaca ganó.
La noche fue madrileña, de cocido y de chotís. Para colmo los pericos se cargaron al Valencia casi amaneciendo ya y el día lógicamente, va sobre ruedas de felicidad, al menos para mí. Por cierto estas vacas producen 35 litros de leche al día, 10 más que una vaca buena sin estos cuidados.
Pero Barcelona sufre plagas, ahora ha sido el picudo rojo, que creo es una oruga que trae de cabeza a las Palmeras que alegran sus paseos, los técnicos agrónomos van de culo y les inyectan unos antivirus que cuestan 200 euros por palmera. La ciencia cómo veis avanza, ya veis y en los años setenta me llamaban loco porque en Chupa Chups inventé el poner inyecciones a la masa casi hirviendo de caramelos, que eran inyecciones de sabor, se trataba de inyectar el aroma para evitar que el calor evaporara la esencia al echarla sobre la masa, si se inyectaba, el aroma permanecía dentro y no tenía posibilidad de escapar, simplemente se extendía y se conservaba.
Cómo veis, con esta charla tan dulce simplemente quiero haceros ver que todo es factible. O sea leche de vaca que vive en hotel, plantas que se inyectan con virus anti bacterias, ordenadores que se atascan con tirios y troyanos, caramelos que nunca pierden el sabor y dentro de poco se podrán crear caramelos sin aromas, pues éstos, los aromas, se depositarán en dientes postizos que al contacto con el dulce liberado por la saliva expenderan los diferentes sabores. ¡Y no estoy loco!
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios