Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 703 Por D. Luís Serrano

Martes 11 de Marzo de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 703º.
16º C. Sol sin viento, día primaveral. Día que me evoca recuerdos imborrables que desgranaré aun a pesar de que a algunos pueda aburrir, pero más aburren otras cosas y se dicen muchas veces por decir.
Hoy se celebra San Benito, he conocido muchos y hoy recuerdo a Benito Joanet, ex jugador del español, ex entrenador de varios clubs de fútbol y campeón mundial sub 16 jugando de portero. Excelente persona, vive en Alicante dedicado a los negocios y le envio un recuerdo.
Buenso días amigos, día de resaca, día de espera y día triste para las victimas del 11-M que en poco número han asistido al homenaje que los Reyes, Gobierno y Oposición han intentado rendir con cinco minutos de silencio, sin discursos y escuchando unas estrofas ayudadas de canticos que entre los cantores tenía a la Presidenta consorte, que no entiendo siendo tan buena voz no vá a la Eurovisión en vez del Cuatricuatre y lo digo con la seriedad que me merece el escuchar el buen canto de una mujer.
Desde luego el poco número de victimas lo achaco y lo digo con tristeza a que ya se han celebrado las elecciones.
Como datos curiosos os diré que entre los pueblos más importantes de España, el PSOE ha obtenido un porcentaje máximo del 67.71 % en La Rinconada (Sevilla) y el PP 64,68% en Alcantarilla (Murcia).
Y como dato anécdotico igualmente por primera vez en España el gasoil está más caro que la gasolina, casi a 200 pts litros, os recuerdo que en estas fechas en 1967 valia la gasolina 9,60 pts y el gasoy aproximadamente la mitad menos.
Y viene este último recuerdo acompañado del hecho de que por hoy y a las siete de la mañana de esa fecha me recuerdo comiendomé una caja de puros, pues había acabado los cigarrillos, era sábado y en mi barrio solo estaba abierta la fábrica que yo dirigía y los dfos únicos obreros (que cuidaban del horno, no fumaban). Mis llamadas al Dr. que atendería en el parto a mi mujer fueron continuas hasta que me mando callar y me dijo que a las doce la llevara a la clinica.
Sin dejarme entrar al quirófano, pues yo insistía en fumar dentro, esperé a ver a la una en punto la cabeza roja de una niña que no me gustaba, me asustaba, que era la de mi hija Elena, mi primer hija. Pregunté al doctor por que era tan fea y me contestó que crecería, sería guapa y morena.Y acertó.
A la 1 y 15 minutos, me encontraba en el Juzgado de guardia presentando el expediente de crisis que llevaría a la fábrica donde los horneros no fumaban a cerrar definitivamente el 30 de Junio de ese mismo año. Con la tristeza y la alegria corrí sin comer a comprar mi primer coche de ruedas, los famosos Jané y a las cinco de la tarde con el coche acuestas veía por primera vez a mi Marisa ya madre. Le costó trabajo perdonarme las horas primeras que la tuve en abandono.
La ilusión de esos momentos, comprando un coche que no sabía para que servía, pero que sabía que había que comprarlo porque todos los niños lo tenían, me cegaba sin llegar a pararme a pensar que en aquellas fechas no todos los niños podían aun tener ese coche Jané. Poco después vino el coche grande el 2CV y a los pocos años toda España tenía practicamente coche de niños y con los años hasta varios coches de verdad en cada casa.
España desde los 70 creció rápida, primero el coche y al unísono, o quizás antes el piso, se compraron muchos pisos en esa época y con hipotecas del 20%, sueldos y costes eran equivalentes, pero entonces había más capacidad de sacrificio que ahora y menos despilfarro. Ahora se comienza con bodas astronómicas, que duran menos, con hogares en que no falta lo último aparecido en Nueva York; coches últimos modelos e hipotecas de cincuenta años detrás. Antes, mucho antes de que los hijos cumplan 41 años, muchos matrimonios ya no lo son, se ha celebrado el banquete del divorcio, se han partido peras, y cada uno vá por su lado rodeado de hijos suyos o del otro y dicen y es cierto "que las ciencias adelantan que es una barbaridad".
Así será, pues soy hombre de ciencia. Pero no me gusta tanto avance y con tanta rapidez, me he trocado de cazador inquieto todo el día corriendo las pérdices a cazador de reclamo, donde sentado y quieto, casi inmóvil, escucho el canto del campo y del reclamo y espero el momento en que tiro un tiro al aire para espantar al macho que acudió a disputarse la hembra sumisa y asi hago creer al reclamo que ha ganado. Sin perdiz en el zurrón extrañamente soy feliz y no hecho de menos mi época de matarife.
Todo cambia, queridos amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos, Luís

1 comentario

Loli -

No tengo más remedio que decírtelo. Con este relato, me has emocionado.
Besitos. Loli