Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 707 Por D. Luís Serrano

Domingo 16 de Marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 707º.
14º C, semi nublo con fresquito y calor al sol, hoy desde el año 1913 nunca había coincidido el Domingo de Ramos en una fecha tan temprana, celebran sus Santos los Ramos y las Ramos que los dos casos se dan y los que aquí quedamos al menos yo no logro entrar en Hotmail con el inconveniente que me causa no tener las numerosas noticias que me llegan por esa cuenta.
Ayer me metí a redentor de causas díficiles intentando conseguir saber quienes eran Fco. Noguero Briz y Maria Moreno Albal, matrimonio que fueron a parar a Menorca y que busca herederos por Bienservida, echarme un cable vanessanoguero@gmail.com es la que indaga. Ayer confundí Bricio con Noguero y me lié y es que el Madrid de ayer, falto de cabeza y piés adormecía a cualquiera; es impropio que el entrenador del mejor equipo del mundo confiese que sale a no perder. Si esto sigue asi habrá que buscar equipo.
Buenos días amigos, con un Fernando Alonso que a mi no me ha engañado, yo creo tiene mejor coche de lo que dice y dará sorpresas todavía, agradables. Veremos que pasa en Malasia.
Nuestros politicos se han marchado de vacaciones sin decirnos quién ganó escaños en el Senado, poco debe importar esa cámara cuando nadie dice nada y eso que para votar más parecia una sabana lo que se introducía en la urna.
Hoy cumple 102 años muy lúcidos Francisco Ayala, académico de la lengua que acierta al decirnos a los jóvenes, en este caso a casi todos los españoles, que estamos faltos de sensatez y asi nos va. Acierta el maestro. En la plaza estaba Marichalar el ex de la princesa Elena con su hijo de diez años Froilán y yo no me escandalizo pues en Bienservida a los toros van los niños enganchados a la teta materna sin limite de edad.
Y hablando de maestros, en Valencia salieron a hombros por la calle Játiva, el Juli y el Fandi y a la mañana el hijo del albaceteño Dámaso González. No lo pudo hacer por culpa de la presidencia, Alejandro Esplá que estuvo torero y valiente.
Ha muerto en Italia una mujer fundadora de los que aseveran que el amor reside en el hogar. Los facolares, palabra italiana que define el hogar. Se llamaba Chiara Lubich e hizo mucho bien.
Y ya estamos en Semana Santa que a decir verdad poco se nota en estos lares, hoy en Badalona concretamente en mi barrio se han bendecido los ramos en la explanada de la que en Julio será la nueva Parroquia; poco más se verá. Añoro en estas fechas Bienservida con sus procesiones, su representación en vivo de la Pasión y el reencuentro de sus gentes. Al menos una hija con nieto y nieta me representará.
El tiempo no pinta bueno y no se descarta la nieve en la montaña. Un aliciente para mi que me encanta ver las cumbres blancas cuando salgo a la puerta de casa camino del mundo libre que es para mi el pueblo y sus alrededores con sus gentes, con sus charlas y con sus recuerdos.
Habrá que esperar el fútbol que anoche el único aliciente que tuvo en el Flores fue la visión de dos sacos que andaban solos y que lo hacian pues había en cada uno de ellos dos gallos de siete Kg cada uno que estaban vivos y molestos por el silencio que existía viendo un partido tan malo. Había sido día de aves, pues desde la mañana en que preparé pérdices y tordos que fritos con ajos estaban maravillososhasta la hora del fútbol todo fue estupendo.
Y poco más me sale en esta tarde que voya dedicar a meterme en algun lio paar poder llegara abrir mi cuenta de Hotmail, ciertamente la informática, tan fácil y tan difícil, hay momentos que nos vuelve un poco locos. Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Luís

0 comentarios