Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 711 Por D. Luís Serrano

Jueves SANTO 20 de Marzo de 2008
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 711º.
Temperaturas muchas y variadas, depende de que esquina escojas para medirla. En Badalona entre 8 y 11 grados, en Bienservida entre 3 y 7, con lluvia helada. El viento en Bienservida es de Levante lo que me hace pensar que quizás la representación al aire libre de la Pasión a las 20 horas se haga posible. Mañana a la tarde arreciará el frio y el Santo Entierro se verá enturbiado por copos de nieve, pocos pero muy frios.
En Valencia quemarón sus fallas, sus ninots y sus cohetes, pero se han guardado unos cuantos por si esta noche el Valencia accede a la final. ¡Maribel llevas mucho tiempo sin decirme nada! Imagino habrás estado muy atareada con tus preciosas fiestas. El Periódico de Cataluña por el contrario, está mañana sitúa al Barcelona en la final.
En Andalucia otro año de mala suerte con las procesiones, pero confío, estoy seguro que la Madrugá será viva y todas las cofradrias haran estación de Penitencia en La Catedral, este año no veré a nuestra Sra de Triana ni al Cristo de los gitanos, el año que viene espero pasar la Semana Santa en esa divina tierra.
Buenos días amigos, hoy alegres para muchos, pues por algo es el día del amor fraterno, el amor entre hermanos, y los de Orihuela estarán de enhorabuena pues TVE retrasmite a toda España su procesión del Silencio y no digamos Alicante donde se duda si la lluvia lo impedirá el mayor "paso" de España espera cruzar sus calles, conmemorando la última cena, son trece imágenes que incluyen mil pesetas en el bolsillo de Judas el traidor y pesa el trono 3000 Kgs.
Ojalá los Judas desaparecieran para siempre, pero me temo que no. Pero hoy ha sucedido un hecho que no es casual, ha llegado la primavera, es el equinoccio de la misma, los días se igualan en luz y oscuridad con las noches y los árboles de mi calle tenian sus débiles ramas en lucha entre hojas, unas que brotaban y otras que se resistían a caer. Así me veo yo cuando estoy rodeado de mis nietos, ellos luchan por subir y yo me resisto a bajar. ¡Es la vida maravillosa!
Y Ponce en Valencia salió por 34 veces a hombros por la puerta suya y en Barcelona un periodista ajusta cuentas, ¡siempre con el vil dinero! y dice que una pareja en Barcelona se gasta 600 Euros al día si quiere medio pasarlo bien y en Nueva York le basta con 300€. No me extraña que un guardia civil catalán, pero con la ley en la mano, llegara el otro día al Mercado de la Boquearía, el mayor de Barcelona, se pusiese a la cola de una carneceria y comenzase a pedir, medio Kg. de costillas, 200 gr. de butifarra, 100 de creadillas, un conejo troceado, en fin un largo etcétera. Al pedir empleaba la lengua española y la despachante conforme metia en una bolsa cada solicitud decía en catalán lo que metía. Acabada de hacer la compra y a la hora de pagar, el guardia devolvió la bolsa a la dependienta y le dijo: Señora quédese con todo pues como cada vez que yo decia jamon Vd. decía pernil e iba cantando en una lengua extraña lo que metía, tengo serias dudas de que en la bolsa estén las cosas que yo he pedido en castellano. Dicho esto, marcho sin nada.
Amigos ya veis, esto está que no lo entiende nadie; anoche mismo muchos bares permanecían vacios y los dueños no compraron el Racing Getafe, uno que estaba abierto, muy grande, ponía el partido, estaba lleno a rebosar de gente cenando y nadie miraba a la pantalla. Misterios de la ciencia.
Amigos hasta mañana si Dios quiere. Buenas fiestas, Luís

0 comentarios