Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 716 Por D. Luís Serrano

Martes 25 de Marzo de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 716º.
9º C. Sol cielo azul Viento en calma Frio que llega de la nieve cercana. Fin de fiestas.
San Desiderio santo famoso no sé por qué razón, pero otro día investigaré a ver si le encuentro alguna sorpresa.
Buenos días amigos, con la noticia de que quién templará gaitas en el nuevo Gobierno será el ex ministro de defensa Alonso, precisamente el que se encargó de que los Albertos no visitasen la cárcel, un caso más de la versatilidad de la aplicación de la justicia.
Pero para hacer justicia o por lo menos honor a su nombre están los quebrantahuesos, aves enormes que sólo comen hueso y el tetáno de su interior. Como los huesos de animales grandes son difíciles de romper los cogen con sus garras, los elevan por encima de 60 metros y los dejan caer sobre las piedras donde crujen, se abren y pueden ser facilmente comestibles. Hay que tener cuidado de no acercarse a esos lugares pues si al soltar el hueso no calculan bien puede ser que se coman después del fémur de un venado la cabeza del paseante.
Difícil será que te aticen con el hueso de un osos pues estos animales que este invierno al no hacer mucho frio no han hibernado, pues suelen morir en la intimidad de su habitáculo y se pudren sin ser vistos por los anteriores depredadores, son más bien los jabalíes, ratas y otros roedores superfiliales y carroñeros de a pié los encargados de comerselos.
Eso si, los linces que nacen a manta en Doñana en esta primavera y mueren casi al nacer son incinerados como principes del campo y a veces investigados para conocer mejor la causa de su muerte en plena juventud.
Y ya que de carnes os hablo, tener cuidado en no confundir el bacon del cerdo que tan rico está un poquito asado con los famosos cuadros de Francis Bacon que se cotizan sobre 70 millones de dolares cada uno, un tríptico pintado en 1976 es de los más famosos.
Y hablando de belleza se están llegando a extremos muy desagradables, imaginaos que existe un programa de ordenador, que al introducirle los parámetros de una fotografia de un rostro decide el grado de belleza que tiene. Infumable amigos; como incomestibles creo yo serán por mucho que cueste acceder a probarlos, las mandarinas del tamaño de una pipa o la almeja minúscula con propiedaes afrodisíacas. Si te dan a probar 100 platos en tres horas por mucho que paques por ello, intuyo que te levantarás sin saber que has comido. En el Bullí son asi.
Nada mejor para Bienservida que recuperar la costumbre de los romanos en tiempo de los Cesáres de tomar cada día un litro de aceite por persona. ¿No os parece?
Mañana de camino todo el día rodeado de gente de nuestra edad Marisa y yo nos aproximaremos a la terreta más maravillosa del mon. Adiós amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luis

0 comentarios