Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 724 Por D. Luís Serrano

Lunes 7 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 724º.
14º C Nublo y fresco, viento suave cargado de humedad y posible débil lluvia al atardecer. Antes de nada deciros que prcuréis llevar anotado en vuestras direcciones del móvil un teléfono para avisar en caso de emergencia, es muy útil para casos de accidentes.
Hoy celebramos San Donato, solo conocía al de Bienservida, apellidado Lillo y que falleció esta pasada Semana Santa con casi cien años de edad, era un buen amigo mío, al que tuve la ocasión de saludar este verano luego de estar más de cincuenta años sin verle.
Buenos dias amigos y comienzo con la noticia de ayer de nuestra importante carrera ciclista Internacional para el próximo domingo. Si desde Google.com entráis en www.bienservida.es, a la izquierda de la pantalla veréis inicio y seguidamente y hacia abajo otras direcciones, al final veréis Marcha BCC, picáis sobre esa dirección y veréis todo sobre la carrera; perfil, plano de recorrido, premios, datos de comidas y alojamientos, en fin una perfecta guia para que sepáis todo de la misma. Es un verdadero palizón para los concursantes.Yo hablaré en determinados momentos con los controles establecidos para poder informar con entera veracidad.
Mi panadera se me quejaba esta mañana de la disminución de la venta y mi ciego que estaba alli presente casi lloraba diciendo la cantidad de horas que tenía que estar a la interpérie para vender el cupo mínimo de cupones. Llegué al Flores que estaba lleno con camarera sudaméricana nueva, a la que Valentin ya le ha echado el ojo y aun le duraba el enfado por la actuación del Barcelona ayer noche.
Unos banqueros desayunaban no quitando oreja por si podian captar algun nuevo cliente, cada vez la gente vá menos al banco pues hay poco que meter y mucho menos que sacar; y cómo estará la cosa que mientras iba a casa a buscar mis gafas olvidadas me crucé con un lector que me vino a pedir le dejara leer el Horoscopo pues ya no tenía para comprar La Vanguardia y cosa curiosa el periodico gratuito 20 minutos que se regala a la puerta de la panaderia tenía números sobrantes debido a la disminución del número de paseantes.
Todo esto no es bueno y para fomentar el paseo que parece ser es una obsesión del Tripartito, sacar gente a la calle, los políticos han decidido en vez de hacer pasar el tren de cercanias Barcelona-Mongat por túnel bajo tierra, levantar paredes y hacer túnel artificial sobre el suelo, con escaleras de vez en cuando y con cesped artificial en el techo, para que los peatrones paseen sobre el tren y aumenten su campo visual sobre calles, mar y montaña. Son ideas.
Mientras tanto se escucha que las mafias reciben cuotas fijas de Gobierno e Industriales para poner fin a sus actividades delictivas y hacer que la gente se atreva incluso a salir por las noches, así la mafia, será una nueva policia de barrio. Los más cabreados son aquellos que no tienen nada y se dedicaban al siseo y robo en pequeña escala, ahora lo tienen mucho más difícil.
Una foto preciosa de la torre de la Iglesia del pueblo sumergido en el pantano de Sau, refleja su sombra sobre un sequedal pisado por decenas de personas domingueras que se dedican a pasear por lo que antes fueron calles vivas. La proyección de la torre sobre el suelo recuerda el pueblo que parece ser tiene ganas de volver a abrirse.
Y es tanta la sequia en España que en Doñana un lince macho, el mejor reproductor, con collar lleno de últimos modelos de localización y sensores para todo, incluso para potenciar el olor que segregan las linces en celo, con tanto adelanto, chocó con la desgana del funcionariado que lo dejó morir de sed en un acotado al aire libre. Me pregunto, ¿que harían mientras tanto estos funcionarios, pasear por la taberna, vigilar a las turistas, matar conejos para venderlos y ganarse un sobresueldo, cazar algún venado con buena cabeza para su venta a un señorito que la quiere disecada en su salón?
Los políticos siguen hablando de agua, de trasvase, de circulación, de acarreo, porque hay que tener cuidado con las palabras y al salir al campo las acequias recuerdan a los moros de siglos pasados y los acueductos a los romanos de antes de Cristo con sus extraordinarios acueductos.
Por aquí nombrar al Ebro o a su trasvase es nombrar a la bicha. ZP tiene prohibidas esas palabras.
Y una nota de alegria ante tanta miseria, dos jóvenes lectores, chico y chica, con sueldos mileuristas, que estudian y trabajan, han tomado los cuatro días de vacaciones de primavera para marchar en busca del hombre que me encontré en la frontera portuguesa en mi último viaje a Galicia, lo encontraron, estaba en situación muy precaria y lo han cuidado como si fuera un miembro de su familia. Todo a cambio de nada, no les he visto aun, pero estoy seguro que vienen llenos de felicidad. Esto es ejemplo de excelente juventud, que la hay a pesar de todo. No quisiera terminar sin decir que se declaran de derechas.
Ya véis el otro día fue un jardinero, hoy un chico y una chica que estudian el final de sus carreras ocho horas, que trabajan otras ocho,que tiene tiempo de practicar deporte y que cuando tienen cuatro días libres se dedican a hacer el bien. y además son de derechas.
No me tachéis de facha, que no lo soy, soy realista, del Real Madrid, observo la vida, la realidad y cuando veo una cosa que me gusta, la resalto. Algún día os contaré algo de una persona muy de izquierdas y además republicana, es una persona maravillosa. Quiero decir con esto, que en este mundo nadie tiene la exclusiva de nada y a nadie se debe excluir del mundo en que vivimos.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, Saludos. Luis

0 comentarios