Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 728 Por D. Luís Serrano

11 de Abril Viernes de la Semana segunda de Abril del año 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 728º.
En Badalona 14ª y bajando con tiempo nublo y muy poquitas gotas lo contrario que pasa en Los Jardinillos, así llamado por los andaluces que viven en Cataluña, o sea por El Jardín, pedanía de Alcaraz a medio camino entre Bienservida y Albacete lugar de muchas curvas, ahora menos apelladas y donde a las 16 horas está callendo la del pulpo, la carretera es un rio y el limpia parabrisas es en estos momentos un aparta-aguas. En Las Cabezas de Vianos llevan caidos 70 litros en esta semana y en Bienservida mañana os diré el total de agua caida en esta mismo espacio de tiempo.
Como veis, el agua cae por la Mancha y por la Sierra y esto es una estupenda noticia digna de salir en nuestro diario por lo que me alegro al comunicarla a todos los lectores. Será una buena primavera y en la proxima semana si sale el sol los esparrágos apareceran por nuestros campos que pronto estarán blancos de flores.
Hoy es San Antipas, obispo de Pergamo que fue asado hasta morir, dicen ¿que al terminar de contemplar una fiesta taurina?
Buenos días amigos, ayer os hablé de un hotel moderno construido por unos arquitectos barceloneses muy jóvenes en Tudela, en Las Bárdenas, no puedo deciros si es bonito,si es feo, si es agradable o cómo es; simplemente creo es diferente a lo que entendemos por hotel. Tienen habitaciones con patio donde puedes bañarte en una bañera metálica de diseño raro. Todo es planta baja, junto a la bañera dispones de frutales. Está equipado con todos los mecanismos modernos, con ordenadores portátiles incluidos, los desayunos adivino son muy buenos, 11 Euros, priman las verduras en sus restaurantes y los precios oscilan entre 110 y 180 Euros.Tel 948116666. En mi próximo viaje a Galicia partire el camino en él: hay que probarlo todo. Se llama Hotel Aire de Bardenas.
San Cucufato nombre a quien San Cugat del Valles debe su nombre era un Santo Africano del año 270 del que se dicen muchos "dichos, te enciendo esta vela que hace un frio que pela" "Los cojones te ato (con una tira de tela se hace un lazo)) y si no me lo concedes (se pide un deseo) no te los desato (y queda el nudo sin deshacer).
Donde la crisis esta a punto de llegar es a los prostibulos de Barcelona, por cada cliente que lleva el taxista, recibe de 10 a 60 euros, depende zona y hora. Los exámenes para poder ejercer de taxista en Barcelona son durisimos 85 preguntas en hora y media y has de contestar las calles que tomarás para ir a determinada dirección. Has de conocer los principales sitios de interés, oficiales, etc. Es francamente difícil, pues abarca a 22 pueblos importantes de su red metropolitana.
De momento los taxistas aun no se quejan y se sacan estupendos sueldos, eso si, con doce horas como mínimo en la calle. Dentro de unas semanas tendré como lector a un taxista que cada día me contará lo que ha sido su noche, espero divertiros. Por ejemplo es bueno saber que hay una zona muy especifica (una plaza) donde los "importantes" suelen pasar horas de asueto y cuya hora de acabar su pesada y laboriosa jornada son las cinco de la madrugada. A esa hora los Audis y Mercedes con chóferes y guardaespaldas salen disparados y los taxistas llenan con fulanas que eligen este medio para regresar a sus hogares.
Aplaudo que por fin sindicatos policiales y de la guardia civil se echen a la calle para pedir igualen sus sueldos a los de las policias autonómicas, un 25% menos cobran los de siempre. Y aplaudo igualmente la idea de una oncóloga de Can Ruti de tratar con Marihuana a los enfermos de cáncer de pulmón durante su tratamiento con Quimioterapia. Suelen notar una notable mejoria.
Y dos notas deportivos importantes, la grandeza y la miseria del deporte con el Getafe campeón moral de España anoche y con unos jugadores de la selección a los que Luis Aragones ha vacunado contra garrapatas y/o ladillas. Existen unos calzoncillos hechos de tela tratada químicamente que se cargan a esos bichos tan desagradables.
Una reunión en Monserrat de dirigentes religiosos de varias religiones ha concluido con que se debe desvincular el terrorismo de la religión, qué difícil lo veo, sencillamente por lo fácil que es.
Y para beber un abuena cerveza que cosa mejor que un bar bien ambientado, barra amplia, copas adecuadas, taburetes de forma de botella con su asiento con el nombre de tu cerveza preferida ¡que cutres Dios mío! La buena fábrica de cerveza Moritz que produce una buena cerveza la martiriza al hacerte sentar en un taburete cuyo lugar destinado a poner tus posaderas tiene la forma y la inscripción de la chapa que tapa la botella.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos.

0 comentarios