Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 729 Por D. Luís Serrano

Sábado 12 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 729º.
90 litros de agua cayeron ayer en Bienservida y 15 de nieve en el Padrón que tení¬a su cresta blanca al amanecer esta mañana. Luce el sol hoy con fresquito y los ciclistas especialistas recorren el circuito para poder variar el mismo y poder llevarse a cabo la carrera. El Alcalde debe autorizarla simplemente evitando la subida a la piedra de las Ventanas por estar intransitable un buen trozo de carril. Soluciones hay y la carrera no debe de suspenderse, hay corredores que han venido hasta incluso de Murcia y Madrid, yo con 20 años menos lo hubiera hecho desde Barcelona y tiene que salir, aunque quizás con una hora de demora, pues las nueve de la mañana en estas fechas no es la más apropiada para desentumecer músculos.
Hoy es San Zenón que no sé a que se dedicaba. En Sevilla en Semana Santa esta la hermandad de la Monserrat que dicen es blanca y que achacan sea negra la de Barcelona debida a los disgustos que le da el Barça, es un dicho que me dice un andaluz que ponga y eso hago.
Las 1o horas serían buenas, aunque yo a las 9,15 efectuaría mi primera conexión en directo, para ver como trascurre. El radar hizo que ayer en el periódico averiguara con exactitud lo que ocurría con el tiempo. A los que tienen Internet les aconsejo tengan siempre a mano el Servicio nacional de meteorología Regional con el radar puesto y además que sepáis que enviando un MSM al mismo por el móvil os envían la última fotografía del radar con lo que en cualquier momento podáis estar informados, en caso de tiempos de tormentas, los que andan por el campo pueden ver con exactitud el trazado y hasta la intensidad de la tormenta que con los diferentes colores te dice la intensidad de la lluvia, si granizará o habrá rayos y truenos, la exactitud es de minutos, por no decir de segundos.
Buenos dí¬as amigos y un poco de política; me gusta Rosa Diez sola ante el peligro (ZP) decir que actuaba libre de prejuicios y complejos, así soy yo, sin temor al que dirán y sin casarme con nadie aunque tenga muchas novias (hablo en etéreo).
Suprime ZP el Ministerio de Medio Ambiente y la verdad es que para lo que pinta el Ambiente ni medio ni entero, lo que importa es el poder y lo demás son gaitas que dirían y dicen los gallegos. Se crea eso si un Ministerio de la Igualdad y esto si que no lo tolero, nunca podremos ser todos iguales, bonito estar¬á que yo fuera igual a ZP, este ministerio le llamo desde ahora el Ministerio de Santa Rita, abogada de los Imposibles.
Es tan poco igual que aparecen más mujeres que hombres en el Gobierno y dentro de poco habrá mas mujeres en el ejercito que varones, si Millan Astray levantara la cabeza sin llegar tan lejos, cualquier legionario en activo, que al desfilar detrás del carnero, miran al cielo sin mover un músculo. Y no tengo nada contra las mujeres, pero un ejercito de féminas no creo sea lo más apropiado para luchar contra los moros si se tercia, que pudiera ser.
Estarí¬a bueno que las mozas liadas a tiros con los moros tuviesen que ser socorridos por enfermeros de la Cruz Roja. En fin con tanta igualdad vamos acabar como los chinos que no los conoce ni la madre que los parió.
Aquí¬ seguimos con el agua, ahora parece ser que el Gobierno a autorizado un mini trasvase ya sabía si no se puede nombrar trasvase desde el Ebro a Barcelona, lo prohíben las ordenanzas. Termino la parte política con una foto de la pagina 22 del ABC de una estancia de un juzgado con dos metros de legajos por los suelos y este título "Saldrán hasta sapos y culebras", Digna de ponerla en primera página.
Siempre la comida os recomiendo un Restaurante de creca de Calpe en la playa de Moraría "El Girasol", esta playa es de las que a la noche se duerme, desaparecen las olas y el silencio impera haciendo el sueño bendito
La palabra "pollera" viene de jaula para pollos, pero en la antigüedad se usaba para denominar los "miriñaques" era una especie de armazón que impedía se deformaran las faldas de las mujeres.
Amigos hasta mañana si Dios quiere, saludos Luis

0 comentarios