Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 734 Por D. Luís Serrano

Viernes 18 de Abril de 2008.
La Voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 734º.
12º C en Badalona con cielo cubierto y aguas intermitentes que van al mar, 7º C en Bienservida con aguas a raudales que llenan el pantano del Guadalmena para desembocar en el Guadalimar y de ahi al Guadalquivir. Aguas mil, muy bien caídas y recibidas con agrado las aguas que van a los pantanos son adicionales, pues se suman a las que hay. Las que caen en Barbechos resecos se pueden considerar trasvases divinos pues no requieren de tuberias especiales, es el cielo bendito que se abre para socorrer al sediento. Si Segismundo hubiera podido tener de esta agua probablemente el ¡Ay misero de mí!, ¡Ay infelices!, hubiera tenido otra cadencia y otra rima: Padecía mucha sed mientras veía desfilar grandezas muriendo de sed y de pena.
Hoy San Apolonio, lo último que recuerdo de él es un Hotel en Perpiñan llamadoa si en francés Apollinaire, muy bueno pero muy malo, lo que ofrecía no se podía alcanzar y lo que se podía alcanzar no era lo que se esperaba.
Buenos días amigos con una primera bienvenida a un Jesuita entrado en años pero que rebosa juventud, es el Defensor del alumno en la Universidad Católica Ramon llul de Barcelona, lógicamente trasmite juventud y además sabiduria y seriedad. Un experto en la historia de España conoce Bienservida desde el año 1958 y sabe de las andanzas que hacian nuestros mayores para poder copular siendo viudos con jovenes viudas sin apenas pecar pues ponian al Espiritu Santo de intermediario para sacar a sus fallecidos maridos del purgatorio.
Evidentemente Don Juan Angel nuestro cura actual no sabe tanto pues no he tenido ni ocasión ni tiempo para contárselo.Al dar entrada al Padre Juncosa en este Diario Universal le doy cómo no,la libertad total para que opine,critique y diga lo que quiera sin limites de tiempo ni de espacio,si se digna recoger este capote que le tiro con todo mi cariño nos esperan horas y días de gloria.
Cuando ayer tarde despues de hablar con nuestro anteriormente citado, dí el pésame a Marita esposa de José Ignacio Domecq por su muerte me llevé una de esas alegrias que te recoinfortan y te hacen seguir escribiendo cada dÃía este panfleto que algunos dicen con cariño.Me pidió por favor que le siguiese enviando al correo a su nombre, de él, pues le gustaba leerlo. Me recordó y me saltaron lágrimas, que el pasado San José al ver que le recordaba, a Jose Ignacio y le felicitaba, a una semana de su tránsito a la otra vida, me lo agradecio con un recuerdo cariñoso.
Acabo con lo triste diciéndole a mi querida Paloma que le seguiré mandando el diario a su nombre, de ella, y que al apretar el botón siempre tendré delante el recuerdo de su padre, mi querido Vicente.
Pero la vida sigue y España sigue viviendo y las ondas siguen trasmitiendo y un Director de una cadena radiofónica en un articulo titulado "la baba en la pluma" yo me atrevo a traducirlo "la mala leche", se mete burdamente con Ansón,Burgos,Losantos y Usis,llamándoles de todo menos bonito,pero en lenguaje soez y canallesco; en Bienservida pueblo pequeño al fin y al cabo pero educado,la peor palabra que se decia era colillero, así se llamaba al que recogia colillas de las calles en tiempos de sequia que minoraba la producción de tabaco verde,perseguido entonces por los "rondines" policia de la Tabacalera que arrancaba las matas de tabaco no declaradas al fisco.
Este Directorcillo usa la Empresa para insultar sin orden ni concierto,que no haría a través de su blog particular.NO me extraña que el Gobierno ande contento ante el anuncio de los Presidentes de Valencia y Murcia que se contentan con amenazar ante el tribunal Costitucional si no les dán agua del Ebro;Ebrios deben de estar,cuando a estas fechas no han movilizado a todas sus autonomias para llamar la atención a toda España del agravio comparativo en que les ponen.
El agua ha de ser para todo el que la necesite y acudir al Tribunal Constitucional no se le ocurre en Bienservida ni al que asó la manteca. Pero vamos a ver ¿como está la Justicia en España? ¿alguien la conoce? ¿es rápida? ¿es justa?.
Si de la Justicia depende que le den agua a Murcia y Valencia aconsejo que si vienen años secos se dediquen a la producción de higos chumbos para exportarlos a los paises Bálticos, de lo contrario no creo puedan seguir subsistiendo.
Quizás el nuevo Ministerio de la Igualdad pueda corregir algo el modo de la administración de la justicia al ser todos iguales,los jueces sentencairan siempre lo mismo ,las cárceles se podrían programar más facilmente pues no habría grados de condena diferentes,es más,podran salir durante el dí¬a y a la noche acudiran despues de cenar a dormitar hasta la mañana ,el ahorro en comidas sería enorme,y eso si durante la noche se podría vivir de maravilla,nadie entrara a robarte ni a asesinarte.
Durante el dia el ejercito podría patrullar sin armas entre el pueblo para no herir susceptibiolidades y no pasaría nada.eso si a los rumanos, bolivianos, moros y cristianos de otros paises a la calle; España debe ser un paraiso, el Paraiso, el Eden de Zapatero.La Iglesia, que tenga cuidado el Papa, puede llegar a ser presidida por Bono, el PP desaparecería más aun, aquí nadie protestaría, los sindicatos seguirán chupando y España sería una balsa de aceite.
Hasta mañana si Dios quiere. Adiós amigos. Saludos: Luis

0 comentarios