Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 736 Por D. Luís Serrano

Domingo 20 de Abril de 2008.
La Voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 736º.
16º Sin sol. Lluvia mansa y continuada que en el interior de Cataluña es fuerte con relámpagos y nieve. Dios escucha las plegarias. En Bienservida las cañadas se salen y su agua de pizorra riega encinas, enebros y cantuesos. Conejos, liebres y perdices sonríen y los ciervos y cabras montesas brincan en saltos de alegría. Los frutales en flor, los espárragos asomando entre las matas y el campo está de enhorabuena, la primavera estalla cada día y el próximo viernes nuestro cura Juan Ángel, con roquete, sin bonete y con hisopo saldrá a las eras a bendecir los campos. A la tarde San Marcos será festejado entre nuestra juventud cuyas mozas sentiran en su frente el ruido que hace el huevo del hornazo al cascarse por el impetú del chico que en amores la requieren, ¡es la vida!
Hoy es San Severiano, soldado raso que segun algunos llegó a Obispo y segun otros no llegó ni a cabo, pero que en el año 1V fue muerto no se sabe con qué pero si el por qué, sencillamente era cristiano y el Emperador Liciano que por romano no queria cristianos lo mandó matar. Fue mártir y asi sigue.
BIenvenida a dos catedráticos Silvino y un amigo suyo Soriano al que invito a presentarse. Silvino pertenece a la triada de conversos que llegó a Bienservida en busca de novia y lo logró en los años 70. Los otros dos fueron Orencio y Honorato.Excelente trio que se aclimató de diversas maneras con diferentes resultados.
Buenso días amigos con agua: en mi juventud, en la Orihuelica del Señor, llena de curas y monjas, lluvia poco pero cuando lo hacía el Segura se hinchaba y cajones con ruedas facilitaban el traslado entre sus calles. Su equipo de fútbol tenia campo, Los Arcos, junto al Segura y era frecuente en los arbitrajes malos, escuchar cuando había un lesionado ¡Agua del Segura que todo lo cura! y seguidamente si el lesionado era del equipo local ¡Arbitrucho al agua! .Hasta Sarita Montiel fue espectadora insigne por su tipo y su belleza en aquellos tiempos de los años cincuenta.
Ahora que el agua está de moda ¡cuántas clases de agua hay! se ha puesto de moda, copiado de un anuncio radiofónico, la palabra agua de boca, que los mentores televisivos han hecho suya, para INRI del agua y del idioma.
Veamos cuantas aguas existen, la potable y la imbebible, el agua oxigenada, la desionizada, la destilada, la de mina, la de pozo, la de lluvia, la de nieve, la de "cañada", la de pizarra, la de pizorro, el agua bendita (a la que se acude en tiempos de sequía), la de fuente, la de río, la de lago, la de aljibe, la de alberca, la de nube, "la que si no has de beber,haz de dejarla correr", la de mayo bienvenida, la de abril con aguas mil, fijaos si hay acepciones de agua para que se tenga que emplear "AGUA DE BOCA", porque no cerraran la boca tantos asnos. El agua no nombrada de botijo es algo hermoso cuando al llegar a un cortijo en pleno agosto, lo separas del poyato con vistas a la ventana, y empinando el codo te desmayas de gusto al contacto de tus labios con agua tan divina.
Y que deciros del agua de "zaque" que te ofrece el pastor en la canicula cuando cansado de pedalear lo atisbas bajo la sombra de una carrasca y paras para trucarle un cigarrillo, tu le das el rubio Bisonte y el te ofrece petaca y librillo, aquella llena de tabaco verde, que al encender te eleva al cielo mientras miras el humo ceniciento que tira al cielo tu boca que te pica, que te escuece y que te gusta al paladear la picadura menos elaborada del mundo, pero tratada con manos cariñosas, que regaron la planta de tabaco, la secaron al sol, la deshojaron entre sus manos y un día la metieron en la vieja petaca de cuero que hace siglos empleaba su abuelo al venir de hacer las Américas, creadoras del tabaco.
Olvidé ayer deciros que la prorróga de una hipoteca, no es gratuita, conlleva el pago de más intereses y no es el Gobierno, sino el banco, como no podía ser de otra manera (queda pésimo) el que decide a quién se la prorroga.
Y se consumó el viaje, nuestra Ministra de Defensa acompañada de pediatra, anestesista y ginecólogo ¡OJO! para evitar cualquier indisposición, no para curar, nuestros médicos ya evitan las enfermedades, hay que ver en pocos días el Nuevo Gobierno basta con que te ponga un médico al lado para evitar que tengas enfermedades. Al final acabaré creyendo en el Bruxo da Pena, de Xinzo de Limia que es millonario por decir sandeces a quienés pagan por escucharlas.
Ahora me explico de donde sale tanto dinero CHINO para invertir, tienen la capacidad sus médicos de prevenir enfermedades y como no cobran sino cuando están sanos los enfermos, al no estar nunca enfermos, los médicos son millonarios. Por cierto eché de menos que no la acompañase un médico de la mente o sea un psiquiatra, pues parece ser que a la hor de los brindis, la memoria empeño a flaquearle y olvidó brindar por España.pobre España.
Hablabámos de agua y se me olvidó hablar de las contaminadas de Aznallar en Doñana de las que un Catedratico madrileño Cesar Mombela dice que llevan disuieltas entre ellas todo el Sistema Periódico de los Elementos, o sea todo lo malo y lo bueno que en la naturaleza existe.
Pero amigos Orihuela me huele,el sabado llego y espero ser recibido por todos para pasar un feliz día, libre de tejemanejes que es como llama el insigne progresista Fabian Estapé a los catedráticos que en tiempo de dominio del Opus Dei eran los encargados de examinar a los aspirantesa catedráticos. No creo fueran tan grandes como los que emplea este gobierno para confeccionar las listas del Tribunla Constitucional, Supremo, Consejo General del poder Judicial y otros ecéteras.
Nada más por hoy. Marcho al Flores pues i gana el Madrid me haran el paseillo anticipado. Hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luis

0 comentarios