Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 739 Por D. Luís Serrano

Miercoles 23 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 739º.
22º C a las 10 horas con sol que empieza a quemar, con la humedad suficiente para que la ropa seque sin que al cuerpo se te pegue y te impida caminar. O sea lo que en buena lid podemos denominar como un día primaveral: me temo que en Orihuela la Chaqueta tenga que ir agarrada con la mano pues el calor será duro y nos hará sudar yá.
San Jordi o San Jorge que lo mismo da, las calles se han quedado sin esquinas al ser tomadas todas por puestos de venta de rosas que anoche a primeras horas te vendian en tu portal. Es la explosión de la rosa que viene desde Colombia aunque se cria en El maresme con igual intensidad. No reconozco a ningun Jordi entre los lectores.
Buenos días amigos, con una Barcelona llena de rosas, de escritores, de libros, de políticos y de ingleses bebiendo cerveza a raudales. Políticos se ven pocos, el PP con guerras intestinas parece ser que quiere que Zapatero gobierne a sus anchas con la posibilidad de que se inmortalice y se haga eterno en el mando aumente.
De las rosas os puedo decir que en Sarria, en una calle que solo tiene un número Calle del Avión Plus Ultra, hay en ese número una exposición de flores cuya dueña al llamarse Flora hace que sea una de las calles más visitadas. Existen 50 clases de flores que tienen entre 55 y 65 pétalos cada una y de los nombres que tienen me quedo con la de "maternal" de un color blanco que vira a rosa.
Las rosas de Colombia vienen en avión, en sus bodegas, a unos dos grados de temperatura y cubiertas con mantas térmicas la que más se vende es la llamada Lovely red que como las gambas de Denia no tiene espinas y es de fácil manipulación.
Los precios de su venta oscilan entre los dos euros y de ahi en adelante, según esquina, según envase y segun cara de paloino que tenga el comprador. El regateo existe y anoche cinco rosas se podían adquirir por cinco euros, a la mañana se duplicaba con facilidad esa cantidad que si por un Euro nos dan 1.60 dolares tiene consecuencias nefastas para los americanos que deciden venir a visitarnos.
Anoche vibramos viendo el fútbol inglés y llegamos a la conclusión de que en el fútbol como en los toros, hasta el rabo todo es toro. Están los ingleses tan igualados que hasta dudan de que Sheakespear pronunciara la famosa frase de ser o no ser que acabo con el That's the question. Pues si esta question le espera al Barça esta noche y esta mañana algún culé se me ha escondido pues temía escuchar mi opinión siempre acertada.
Internacionalmente parece ser que la Fragata que hace días enviamos a sofocar el "Perejil" de Somalia va lenta como un acarreta llena de rocieros, los tiros están prohibidos y Moratinos pide discreción, talante, dialogo y que si hay que disparar que no se dispare sino con balas de fogueo.
De este parecer es Jose Ignacio González de Cristianismo y Justicia que en Carta a Zapatero le halaga en su afan de tolerancia, de diálogo y de no crispar a este extraño pais (O sea a España). Ya veis tenemos que tener mucho cuidado de que ZP sea como Platero el asnito de Juan Ramon Jimenez que era suave, dócil y hasta humano; los niños lo adoraban y cuando iba a acercarse a beber en el Tinto o en el Odiel los maestros lo retiraban y le daban agua de algibe pura y sana.
No es extraño que con tanto disimulo un laboratorio haya lanzado al mercado un laxante a base de Sulfato de Manganeso que es venenoso, confundiéndolo con el Sulfato de magnesio, laxante de nombre comercial Sal de Epson que se puede tomar con entera tranquilidad. Se confunde el manganeso con el magnesio al igual que con la gimnasia y no me extrañaria que con tanto laxante la laxitud se apodere de nosotros y pronto seamos espoleados por los moros que al resistirse a volvera su país, nos empujen sin talante y nos manden a nosotros a colonizar el Norte de Africa por segunda vez, pero esta vez no para mandar sino para obedecer. ¡A lo que podemos llegar!
Amigos hasta mañana si Dios quiere. Saludos: Luís

0 comentarios