Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 742 Por D. Luís Serrano

Domingo 27 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 742º.

23º C. En una mañana en que se asutó la calle al verme aparecer con los primeros rayos de sol Recordando el día pasado en Orihuela no lograba conciliar el sueño y me lancé a la calle. En la esquina estaba mi amigo Valentin en un ataque de hambre camino de la churreria.
Asustada quedó mi panadera y la del quiosco de periódicos casi se marea. Si me hubieran visto el sábado a la mañana a las 5 cuando subia al Taxi de mi amigo Bernardo habría habido desmayos.
Hoy San Tertuliano, santo que prolifera en todos los medios que estudió abogado en los primeros siglos de nuestra era y cuya labia sirvió para que se inspirarán los que en Radios y TV hablan excátedra intentando decir la sandez más gorda cada uno de ellos.
Buenos días amigos, y me quedo con el taxi discurriendo hacai el Aeropuerto del Prat a donde llego a las 5.45 Horas, para verme rodeado de cientos de personas que habían tenido la misma idea que yo. Bandejas llenas de chaquetas, móviles, tubos de medicina, correas, bolsos de señoras y "mariconas" de hombre, formaban el enjambre cotidiano en esos lares.
Pasado el reconocimiento con la suerte de no tener ningún diente y menos uno de oro que hubira sido determinante para hacerme perder el vuelo, me planté ante la puerta de embarque para meterme en un avión moderno donde solo me dieron los buenos días sin un vulgar caramelo. El vuelo perfecto me sacó del mar en Gandia y me llevó tras la Sierra Aitana al aeropuerto de Elche, el Altet. Observé más verdes en el campo que otros años.

A las 8 horas tomé móvil y junto a un guardia muy joven entablé la siguiente conversación en tono elevado pues los oidos estan muy taponados. Pichón, te habla Cochineta desde el Altet. Ponte en camino para reunión secreta en Orihuela. El Feo, el Caravaco y el Palillo viene detrás, más tarde quizás lo haga Carapeo. El General prepara el golpe y Chencho vuela hacia Murcia por si llega a tiempo. Lo del girasol no es nada comparado con lo del trasiego. Fiji y el Doctor no vienen pues el Choto está esperando al Canoa en un lugar de la costa. Corto y cambio. Estaré tapado con laVanguardia sentado en el banco de la derecha al entrar.
El guardia meneaba la cabeza y me miraba con malos ojos, entró en la oficina y vino acompañado de otro. Amablemente me pidieron la documentación que llevaba en regla. Al despedirme me interrogó el más viejo ¿se encuentra Vd bien?

Llego el Pichón con Consuelo con un libro de poesias de su padre de regalo y yo les entregué mi prometido de Cocina de Bienservida. Llegamos al Colegio y nos fuimos juntando. Pronto a una exposición de Salzillo que nos ayudó a entrar en calor.
Como detalle más importante de la misma el hecho casi único de poder contemplar en una misma Iglesia a tres virgenes muy del tiempo. La diablesa que no es sino una escultura de un diablo con pechos de mujer al aire, una Magdalena con el torso completamente desnudo y una Virgen de la Esperanza embarazada. Hoy día con el aperturismo esto es normal, en su día además de normal era lógico.
De hecho estoy por decir que está trilogia reunida en el mismo lugar es única. Una talla de San Pedro lavando los piés a Cristo contrasta con otra, donde San Judas Tadeo charla con Jesús. Analizadas la cara del Cristo que está con San Pedro y la de Judas Tadeo las cabezas son idénticas.

Pasamos al Colegio donde nos esperan los hijos de Pepe Vidal para escuchar entre todos la misa por su recuerdo que dice un cura amigo del finado. Es en la Sacristia del Colegio, estancia enorme pero armonizada. Nos habla de la fé y nos pone el ejemplo de que el aire tan de todos conocida ningun pintor logró jamás pintar; como contrapunto no puede callar y grita que ningun católico puede permanecer callado ante la villania de un Gobierno que nos presenta en un libro a Cristo en la Cruz con un preservativo en cada mano.

Ni todo el talante del mundo puede justificar que se ofenda a nadie por su creencias y menos las religiosas. Por eso yo grito y no me callo, quién permite eso es un perfecto SINVERGUENZA. Raídos a comer, en el Rocío, éste lejos de mis linces de Doñana, intentando lograr la paridad se decide que las mujeres comán juntas en un extremo del restaurante y los hombres en el lugar opuesto. Algunos fumadores reprimidos aplauden la idea. El Cura que ofició hace de divisor.

Cerveza, Rioja y agua sin tiento ni medida y por este orden, ensaladillas varias, quisquillas a la marinera, lacón, pescaditos del Segura, calamares a la romana, sepia a la plancha, lonchas de jamón con tacos de queso manchego, sepia y ensalada de descanso. Pollo frito con ajos y cordero lechal a la brasa, postres a elegir, cafés y copas.

Todo en abundancia y calidad, algún simpático me inquirió sobre si podría masticar y le pegué una exhibición de cordero rallana en la imprudencia. Hasta whisky tomamos y al juntarno de nuevo para la foto que a las 7 teniamos en nuestro ordenador gracias a Vicente y la separación hasta el próximo año. Hablamos de todos los ausentes con especial enfásis de los que estan con males varios que son más de lo normal. Las mujeres debieron de tomar volante para evacuar maridos.

En Alicante conocí a varios miembros familiares directos que me ayudaron a terminar el día féliz y antes de nada pedir perdón a los que no son de este grupo de lectores por haberles aburrido, pero bueno es os vayáis conociendo entre todos los lectores.
Acabamos con el girasol entre hidrocarburos ciclicos y alifáticos, o sea, metano, etano, propano y benceno, tolueno y naftaleno, para diferenciar. O sea un pitoste más sacado exactamente el dia antes de liberar a los pescadores por si fallaba una cosa tener preparada otra. Y con tantas cosas preparadas evitar hablar de lo importante: LA CRISIS.

Eso si previamente alguien puso mucho interés, alguien con mando y con odio, de que los homosexuales masculinos, supieran aumentar sus apetitos sexuales con figuras aleatorias tales como Fisht, que hace referencia al placer que supone, no sabemos si al metedor o al receptor, introducir el puño hasta el antebrazo por el ano a un receptor previamente tratado en sus esfinterés anales para permitir la dilatación que permita albergar lo antedicho.

Y antes de hacer referencia a que el guia de la exposición de Salzillo confundió a un pelicano con un águila (lapsus perdonado), dos cositas muy importantes para mí. Dí entrada como lectora a una mujer que esperaba hace tiempo entrara en nuestro redil; María José esposa de nuestro compañero Daniel Sánchez, importante critica taurina que nos tendrá al día cuando quiera sobre toros, y otro fichaje que espero recibirá pronto el periódico pues perdí su dirección. Vanesa una azafata de tierra de Clickair que me atendió embelesada escuchando mis virtudes periodisticas mientras me expendia la tarjeta de embarque en el Altet.
Formo cola entre los viajeros esperantes de su Board y me quedé asombardo al ver que todavia ligo casi a mis setenta. Bienvenidas a las dos.

Amigos hasta mañana si Dios quiere: Saludos. Luis

0 comentarios