Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 743 Por D. Luís Serrano

Lunes 28 de Abril de 2008.
La voz de mi pueblo que reoorre el mundo.
Diario de Bienservida 743º.
18º C Cielo con nubes blancas y altas que hacen de engañabobos para los que miran al cielo soñando con que se desgarre y caiga una manta de agua, un trasvase cuando cae sobre un pantano. El día es suave y me lo pisa un peatón que me pega una bronca por poner un momento el coche en la acera. La gente está nerviosa y no perdona nada.
La crisis se nota en los nervios de las gentes y sobre todo en en los que viven del consumo. El calor, la solana o solaneras harán pronto su efecto y si aprieta mucho asistiremos a fenómenos extraños no solo meteorológicos en forma de tormentas incontrolados sino a un aumento de desmanes entre parejas que salen medio locas.
Hoy San Pánfilo, santo incontrolado que aparece en muy pocos Calendarios y que la gente confunde con personas apáticas, abúlicas, tranquilotas, panchas, infelices, aburridas o interpérritas.
Buenos días amigos, en fechas en que los inmigrantes Rumanos celebran su Semana Santa según el Rito Evangélico, lo hacen agrupándose en la calle frente a sus iglesias, que abundan cada día más, cortando tráfico a las madrugadas con velas encendidas entre sus ahuecadas manos; el caso es manifestarse ¡Cómo recuerdo Bienservida! ¡Tranquila, dormida, eterna!
Algún perro ladra asustado a las noches y te despierta para recordarte que estas vivo, el silencio engorda y dá vida, es la paz, la serenidad de la vida que sientes sin escuchar ningun ruido, ¡cuanto recuerdo mi tranquila tierra!
A veces llega una noticia. Ayer mismo Zoco caballo que vive bien en Las Cabezas ganó el Raid de Casa Ibáñez, fue un espectáculo. El próximo 28 de Julio se estrenará en una carrera internacional en Xinzo de Limia, van muchos caballos portugueses. Estaré tomando notas y espero ver como le ponen en su hermoso cuello una corona de laurel. José Antonio nos dará dias de gloria con sus alazanes.
Anoche los bares llenos de seguidores del Barcelona y del Madrid, los primeros temblando por si ganaba el Betis, los segundos deseando ganara el Villareal para que sea el Barcelona el primer equipo que le haga el paseillo el miércoles día 7 de Mayo.
En los bares se hablaba poco de girasol ni de rescates a pescadores en Somalia; gobierna el progreso y a nadie importa el choteo que se traen con sus tejemanejes, no quiero ni pensar en la que hubieran organizado artistas, chiquilicuatros y similares si estuviera la derecha en el poder. El caso es que han sucumbido ante piratas y se han cargado al girasol, como no hay mal que por bien no venga los cosecheros de aceite de oliva respiraran pues es posible suba.
Yo no sé que limite tendrán nuestros gobernantes que cada día sacan algo nuevo para distraer al personal, yo creo tiene miedo de ellos mismos, pues la oposición ¿donde está? calla, otorga, duerme y no se si medita o se ha quedado adormecida por no decir aletargada que no es lo mismo.
La biblia y el crucifijo (que les queman entre las manos) las suprimen para efectuar los juramentos ¡qué digo! ¡Las promesas! Prometen y no cumplen lo prometido por supuesto y la única realidad es la que nos proporciona la naturaleza, que sin hacer caso de nadie sigue su curso. Así las codornices, ponen sus huevos y cuando están a punto, todos los pollos pian dentro de su cascáron al mismo tiempo y haciendo uso de una pequeña espina parecida a la de un rosal que tienen en el centro de su pico, la hacen chocar contra el huevo, rompen cáscara y roto el mismo, con un trozo de cascára enganchado en el culo atizan a correr los polluelos seguidos por su madre que vigila.
La Ministra de Defensa se apresura a visitar cuarteles y pasar revista y cuenta el número de féminas con grado suficiente para poder elevarlas al generalato, hay 148 comandantas que cuando sean generalas daran gritos de Viva España a la Ministra, acompañada de sus hijos creciditos que la acompañaran como los pollos de codorniz hacen con su madre. Los desfiles serán maravillosos, imagináis bandos de pérdices andando junto a cabras montesas ya domesticadas unas y otras.Luego ovejitas con su carnero y si Carod Rovira lo permite podrá desfilar algun toro bravo con los cuernos afeitados.Habrá lobos y quizás caperucitas y hasta el gato con Botas y Pulgarcito pondrán notas de color Castellana abajo.
Seran desfiles que cuando los veamos nos harán felices pues el progreso habrá eliminado las máquinas y será San Francisco de Asis,que puede volver, pues los santos hacen milagros, a dar vida a las ciudades recordándoles que las guerras terminaron,que el talante impera,el diálogo no para y que en España siempre es primavera.
Os recuerdo .al progresismo,que el Sultan de Brenei tiene para sí un hotel con 1480 habitaciones y una colección de 5000 coches,Pasea por una autopista de 200 metros de ancha y 100 Km delongitud sin ninguna curva estando solo autorizado a circular el Sultan. ¿quién es el progresista que se atreve a ponert el cascabel al Sultan ?. Respondan por favor?
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos ,Saludos Luís

0 comentarios