Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 747 Por D. Luís Serrano

Viernes 2 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo ue recorre el mundo.
Diario de Bienservida 747º.
22º C Al entrar al garaje, poner la mano en el volante del coche y sentirme mojado logicamente actué de barómetro, tal como si fuese un fraile con la capucha baja yatada a un pelo de la crim de un caballo y me dí cuenta que mi cabello notaba frescor. La humedad aumentaba y la presión bajaba; al salir a la calle ví un gorrión mañanero, más bien matutino, que picaba entre el hoyo de un árbol. Era la prueba del nueve que me decía que en Galicia una borrasca entraba y que llegaría en 48 horas pues era lenta.
Hoy es San German, día de mí querido pescatero que disputará conmigo esta tarde la partida: Pero en Bienservida es la fiesta de la Cruz. Cómo ya sabéis, pero va bien recordar, en cada casa se monta un monumento con flores y una cruz presidiendo. Cerca a ese fervor sobre una mesa posan roscos preferiblemente de vino (borrachuelos) o de anís. Mistela en una botella con copitas alrededor complementan la estancia.
A las tardes Carmelo, Pepe Vera, Emilianete y Pepe Sirvent con instrumentos de viento tocan para que las mozas canten, mientras las viejas rezan y de vez en cuando mordisquean un rosquito de anís, sus predilectos.
Buenos días amigos, esta mañana acompañado de mi fiel Valentin nos dirigimos a Hacienda a comprar impresos para la Renta, no había libro ni había CD, impresos a palo seco. Se ha suprimido el impreso de la declaración Ordinaria, con el normal se puede hacer. Cabreado al darme cuenta nada más comenzar a hacer una renta, observé que el matrimonio ha salido perjudicado en 270 Euros con respecto al año pasado. Lógicamente Solbes que por ser alicantino es un experto en pólvora (defragaciones) ha defragado lo suficiente para que los cuatroscientos imgresen antes de que él los tenga que aportar a eso le llamo yo Ser un sirvengüenza, no sé como le llamará la gente.
Han enmerdado tanto el impreso que lo que antaño era un paseo se ha convertido en una excursión que hace que tengas que templar gaitas y nervios para no acusar el golpe y no engañar aun más al contribuyente que ha depositado en ti su confianza.
Olvidé decir que ayer Eduardo Naranjo querido lector cumplió un año leyendo todos los días el breviario como si fuera un monje; sigue y vencerás amigo. La crisis, llamada por los pocos sindicalistas afines que quedan se lllama desaceleración y se me han ocurrido unas décimas.

Desaceleración no, inercia si
Por inercia se llenan las playas
Por inercia se enseñan los cuerpos
Por inercia se cae en el subsidio
y el Subsidio de paro, es inercia,
que te ayuda a pasar el calor de las noches
con el bolsillo sin blanca, lleno de puta inercia.
Vamos para bingo, llegué por fin a Flores donde no había enemigos, al morirse al Barcelona se murieron mis amigos, pues por mucho que me gritan, son tan bonitos sus gritos, que ahora los echo de menos sintiendo que me pasé, gritando para que nunca, ganaran ese partido.
Estamos en Mayo con suave primavera que adivino ricas en aguas y esto traerá consigo calma y sosiego que falta nos hace, la liga sin emoción, ya solo nos espera La Copa de Europa de fútbol y como el horno no esta para bollos, imagino llegaremos a las vacaciones sin grandes sobresaltos. La feria de Abril que se ha celebrado en Barcelona acusó el golpe de aceleración al revés y era difícil veder un platito de pescaito frito, bajaron las ventas y otro año asi y se acabó la feria.
No obstante el puente parece ser está siendo un éxito pues playas y costas están al completo, se nota en el tráfico y sobre todo en el aparcamiento que deja ver mucho cemento libre.
No os he contado que en la puerta del bar de Flores hay un árbol joven, tiene doce años y crece con fortuna, a su alrededor hemos hecho un cerco de unos dos metros por lado y hemos plantado flores; han crecido y florecido margaritas y geranios, rojos y blancos; a las noches los regamos sin que nos vean por eso de las multas y cada día estan más preciosos, los clientes y vecinos los miran y nadie arranca flores. Este detalle de cariño y respeto a las plantas contrasta por desgracia con el modo de actuar cada vez más áspero e ingrato de muchas personas.
Observando he podido concretar que quiénes más los respetan suelen ser los más apaleados por la vida. El Lolo personaje que ha vivido y vive desde el correcional de joven a la cárcel y que no levanta cabeza sino para hacer trastadas, cuando toma el cubo para regar los geranios se trasforma y saca la bondad que toda persona por mala que sea lleva aunque sea en pequeñas dosis en su interior.
Nada más amigos el Barça crecerá y en Octubre con Mesi y alguno más veréis como le dá la lata al Madrid. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios