Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 750 Por D. Luís Serrano

Lunes 5 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 750º.
22º C Nublo Humedad subiendo, bochorno aumentando, la borras no llega, se quedó en Pamplona y mojó a los blancos. La lluvia está demostrando que actua como revulsivo en el cuerpo humano, agiliza piernas, llena de sangre las venas y la mente se exprime como un limón. Algo de todo esto tuvo el Madrid ayer noche.
Santa Irene en un día nuboso en Bienservida que tiene una marca en el cielo que dice caeran 150 litros este fin de semana, litros de agua que hará que nuestros olivares multipliquen sus litros de aceite por muchas más unidades. El milagro del agua es que con 10 facilmente tu obtienes 100, así es de geenrosa y de ahi que se desee tanto.
En Tarragona están haciendo una estructura de conducción de agua con el fin de que nadie sepa que el agua del Ebro me la beberé en mi casa de Badalona.
Buenos días amigos, hace un año en nuestro pueblo hacia un calor de verano que parece ser no se repetirá mucho en este Mayo que está ya en flor con abundancia de espárragos trigueros que anhelo degustar, por aquí es díficil verlos, la falta de lluvia no les ha hecho crecer.
Esta mañana me he llevado la sorpresa de despertarme con Zoco el precioso caballo de Jose Antonio futuro campeón en el campeonato gallego portugués este mes de Julio. A algunos les he enviado la foto pues vale la pena tenerla en el archivo. Puede ser la foto del año.
Estudiando ecologia me he encontrado con un pájaro ecológico precioso, se trata del gorrión alpino, con el pico blanco, las patas color ceniza y un plumaje casi blanco que impide sea reconocido en las cumbres nevadas, algo así cómo la pérdiz nívea. Me ha hecho pensar en lo poco que debe de comer ese tipo de gorrión, tan diferente del de nuestro pueblo, llamado "gorrión de canalera baja" de color marrón, que salto a salto escudriña mirando de reojo y se atiborra de las migajas de pan que sueltan los chiquillos comiendo el bocadillo camino de la escuela.
No fallan, saben horarios de escuela como nadie y cuando entra una borrasca por Lisboa se pega al suelo en busca de comida por si la borrasca dura y pasa días de hambre. Los álamos y chopos tienen semillas en sus hojas de color blanquecino que el viento aleja en forma de grandes bnubes blancas en busca de suelo fértil. Hace años cuando los curas llevaban bonete y sotana se posaban estas semillas sobre bonete y hombros y le echaban la culpa al cura por no cuidarse la caspa, hoy está demostrado que eran las semillas de los alámos de la Calzada las culpables y no su caspa, que se aferraba a su cuero cabelludo para seguir viviendo en forma de parásito adherido.
En Australia el Indian Pacific recorre en tres días la isla de punta a punta haciendo 4352 Km, tiene camarotes con cama dicho tren y la cenas son opíparas, son tres días seguidos y se atraviesa el desierto más largo del mundo Nullarbor de 471 Km de longitud con un paisaje impresionante pues su vegetación es variadísima paar ser un desierto. Los canguros en según que zonas saludan a los viajeros y siguen unos metros a los vagones. El precio aun no lo sé. Pero lo investigaré pues sería un viaje precioso.
Hoy me voy a pasear por la playa y lo pienso hacer solo, quiero observar la arena y el devenir de las olas, anoche mis nervios me traicionaron y no resistí la presión; faltando media hora abandoné a Flores y en casa radio y ordenador me subieron a la gloria, dí el grito del Alirón y Marisa se creyó me habíá dado algo. Si me había dado la inmensa alegria de saber que si había petardos serian blancos, de los que dá gusto escuchar y entre los que te duermes como si estuvieras escuchando las campanas de la Iglesia de Bienservida que Juan Angel apaga en las madrugadas de verano.
No claudiques ante los veraneantes que las campanas tienen la misión de escuchar para poder contestar las preguntas de los que tiene poco que preguntar, pues la vida los mantiene atrofiados, sentados en la misma piedra, a la misma hora, día y día. Estos parásitos humanos que todos los pueblos tienen, a veces tienen ideas y cuando miran a lo más alto, al campanario se las cuentan. Luego las campanas contestan y es díficil entender ese argot pero yo lo entiendo y muy bien, pues de niño fui monaguillo y aprendía a tocarlas.
A bautizo, a matrimonio, a muerto, a repicar, a procesión, a lluvia, a nieve, a temporal, a arrebato, a fuego, a amor y a celos, ¡que sones tan preciosos son capaces de lanzar las campanas de mi pueblo!
Hasta mañana si Dios quiere adisos amigos, saludos. Luis

0 comentarios