Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 751 Por D. Luís Serrano

Martes 6 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 741º.
24º C Sol humedad hasta en los huesos al menos para mí, por culpa de las restricciones del Tripartito que una vez felicitado a Justo Ruiz que creo anda por Albacete con la salud en regular(no te preocupes que yo fuí alférez de Regulares) y de momento cómo un toro ,intentaré explicaros.
Buenos días amigos, con el agua acercándose a Bienservida a unos 50 Km por hora que no está nada mal. De nuestro pueblo es, y de buena casta, Augusto Montañes al que conozco desde que nació y que me dice que parar ir y volver desde Madrid a Australia son necesarias 250.000 pts y para hacer el viaje de ida Sidney Perth en tren cuesta en primera 180.000 pts en 2º 140.000 y en tercera 70.000 pts. ¿Quién sabe, ni quién piensa que alguna vez no vá a hacer este maravilloso viaje?
De madrugada recordé que a las 12.30, debía pasarme por el Ambulatorio a que una enfermera me destaponará los auriculares. Con sol, agilidad y en mangas de camisa llegué al matadero donde con 15 minutos de anticipación me recibió una rubia de buen ver, que nada más ojearme me espetó ¿electrocardiograma? Rápidamente contesté, no orejas. Siguió preguntando ¿cuantas? Contesté: las dos.
Comenzó a escribir y me dió hora para mi enfermera y para mi médico pues me vió gordo y con necesidad de análisis. Sin más me hizo pasar a otra habitación. Me miró los dos oídos, me puso una toalla sobre los hombros, tomó jeringa, previa entrega de una pequeña palangana metálica, que me dijo sujetara debajo de los oidos y empezó a meterme agua por las orejas. Al momento noté una extraña sensación que nunca había sentido, parecía como si mis entrañas ardieran: le dije: “señorita me estoy quemando el pecho”.
Comentario: “¡Pues vaya mañana que llevo!” Observación mía: menos mal que el agua vá por dentro de mi camisa y pantalones y no por mi esófago, estomago e intestinos. Salió un taponcillo en la palangana y me dijo es pequeño, de seis meses. Pasó al otro oido e idem de ídem, el agua me llegaba a los calcetines. Recordé que en las anteriores extracciones una doctora me los sacaba y una enfermera me sostenía la palangana.
Me enseñó el segundo tapón y me dijo ¡que pequeño! Me quedé intranquilo pues yo nunca he tenido nada pequeño y le dije que a lo mejor no era el verdadero. Decidió cubrirme de plástico y enganchó de nuevo la jeringa. Agua a tope y por fin salió un gran tapón, como es lógico en mí. Eufórica dijo ¡es maravilloso! Vamos a por otro, se animó y a la otra oreja, otro enjuague y a sacarlo enterito.Comencé a escuchar sonidos y a entender su voz.
¡Qué satisfecho ha quedado, comentó! De maravilla, voy a ducharme y hasta dentro de seis meses.
De camino a casa paré en el Flores a tomar una caña y a comentar siempre comparando pues sus orejas son enormes y logre deducir:Primero para sacar tapones basta una enfermera con lo que se han cargado a una Doctora Otorrinolarigológa y en cuanto al agua se ha notado que ha comenzado a iniciarse el trasvase pues el baño que me han dado ha sido descomunal.
Por fin parece ser que el PP despierta y en Orihuela se reunen 300 alcaldes paar pedir el trasvase del Ebro ya es hora de que se salga a exigir lo que a otros les dan por ser quién son.Queipo de Llano,era un General que en Sevilla al estallar la guerra civil solo tenía un micrófono y un coche y tantas vueltas daba por Sevilla dando cuentas de victorias que solo existian en su imaginación que el pueblo acojonado corría,corría y corría temblando al estar convencidos de que regulares y legionarios los matarian a machetazo limpio.
Aqui parece ser que este Gobiuerno que no tiene quién le tosa hace y deshace a su gusto.Si a la iglesia le tiene que dar el 0.7/ que se lo dé sin esperar a que se acuerden de una X,cuando tienen la cabeza en la hipoteca y sueñan con la voz del director del banco que les llama cada mañana gritando !perras!.Y tanto mandan que hasta estan convencidos como el Barcelona despues del 6 a cero a Valencia de que han ganado la Liga,en el caso del Gobierno serían las elecciones,cuando si le quitan los votos del PSC(Catalan) ha sido ganador el PP.o nó es asi?.
Y deflagan la tarifa de la REnta y aparece que cobran más de los 400 euros que dicen empezarán a regalar en Junio con lo que hayan recaudado entre Mayo y el nombrado.Y los que se desgañitaban gritando a Rajoy que se fueran Zaplana y Acebes ahora dicen que mandará Esperanza Aguirre,hoya mis yernos les he dicho en presencia de mis hijas que quién debía de venir era Millan Astray con su Ovidio..
Y mientras tanto pagan a piratas para que sigan apresando pescadores,
Y recriminan a Bono que se doble el espinazo para besar la mano del Arzobispo de Madrid al que llaman Taliban y Bono calla y su Presidente igualmente,otorgando ambos,como dice el refrán.Y el Ayuntamiento de Barcelona pacta contratar a los mejores arquitectos de la promoción eso sí pagándoles el primer año solo el 80% del salario establecido.O sea se lleva a los mejores y como recochineo les paga un 20% menos,Y los pobres arquitectos neófitos adorando al Alcalde por el gesto y las universidades contentas.Yo director de una Universidad tomo al Alcalde por el pescuezo y le digo Zoquete,cagabandurrias,estropajo,y acabo diciendo como Muñoz Seca :Y me anulo y me atribulo,y mi honor no disimulo,pues aunque el nombre teasombre,quién obra asi tiene un nombre:ese nombre es el de CHULO.
Y yo sigo trabajando,confesando contribuyentes atribulados que aunque les claven la puya se quedan interpérritos y me quedo atribulado pues creo esto durará muchos años.Las materias primas suben pero el Gobierno dicen que es una subida relativa por lo que se puede considerar una bajada.Una bajada como la que he tenido yo que hacerme,de pantalones,para ducharme y limpiarme el agua con taponcillos en navegación sin rumbo por palanganas desbordadas,todo por mandar una médica al paro y suplirla por una enfermera y encima duchado con agua generosa del Ebro,la primera que ha llegado a Barcelona.
Adiso amigos hasta mañana si Dios quire.Saludos.Luis

0 comentarios