Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 754 Por D. Luís Serrano

Jueves 9 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 744º.
17º C Lluvia preciosa que riega desde Bienservida hasta Gerona, es el mejor trasvase que podemos tener, la temperatura sobre pasa los 12º a cuya temperatura se callan los grillos que no los gallos que cantan hasta con temperaturas bajo cero.
Los grillos a 17º C cantan a razón de 25 pitidos por minuto y a 27º C duplican sus gritos de amor buscando esposa pues solo cantan los machos. De ahí que en Bienservida hasta entrado junio no se escuchen por las noches, producen encanto aun cuando a veces se ponen pesados.
Hoy se celebra a San Pancomio santo muy antiguo, que dicen era rencoroso aunque yo no lo creo así, por cuanto para retirar a tanto Eremita suelto que pasaban hambre y calamidades fundó monasterios siendo los cenobios rapidamente ocupados pues se comia bien y hasta se bebia vino un hombre, ademas santo, que idea esta forma de vida jamás deberí¬a ser llamado rencoroso, de ahí que yo le quiera rendir homenaje despues de 1700 años que hace que murió.
Buenos dí¬as amigos que comienzo advirtiendo que ayer tuve uno de esos lapsus perdonables por cuanto confundía Berlanga con Balenciaga, evidentemente el Museo de cuya decoracion se encarga Vitoria Garriga y su esposo es de Balenciaga, modisto famoso pero que no desdice nada si se llamara Berlanga director de cine con peliculas sublimes tal como Bienvenido Mr Marshall donde Pepe Isbert, que era casi de Bienservida, inmortalizó una película soberbia. Creo que estoy perdonado.
Pero la vida, que da y quita, dio una inmensa alegria con ese premio de sus hijos a José Antonio, eremita en las cabezas rodeado de caballos y otros animales con vistas al cielo ahora precioso cubierto de nubes preñadas y oídos a su campo primaveral que emite canto de perdices incubando huevos y a las noches escucha al búho, a sus perros dirigidos por "Marquesa" yatir y algun relincho de caballo enardecido.
Pero la vida quiso quitarle a su yegua preferida, se la encontró en búsqueda desesperada preocupado por su ausencia, muerta, desangrada por culpa de un alambre que a su pata enganchada le perforó una arteria principal. Hace unos dí¬as hacia memoria de mi amigo José Ignacio Domecq recodándole en vida y decí¬a que esta familia tenía la mente. Olvide decir lúcida, de los caballos. Son estos animales de fuerte inteligencia, de cariño inmenso y de nobleza a caudales; por eso no me extraña que José Antonio al contarmelo lo hiciera con lágrimas.
Tenemos lectores caballistas, que como homenaje a Tundra, asi se llamaba, de 17 años, hija de Pinto, con un hijo llamado Piloto y su abuelo Visir caballo negro que hace 20 años salía en el anuncio de Campsa que era propiedad de la Yeguada del Patrimonio Nacional, quiero recordar, Roger Domecq. Luís Manuel Halcón, José Antonio Garriga, Ángel Pretel y amazonas queridas como Isabel Carrillo. A todos y a todos los que intervengan en el Raid Sierra de Alcaraz el próximo mes, mi cariño y mis mejores deseos.
Y la vida sigue quitando, ahora a otro gran amigo,inmenso trabajador, Arturo Ruiz, que desde la calzada sufria en silencio nuestras voces de madrugada y no le importaba levantarse a vendernos una baraja a la una de la mañana, para a las cinco despertarle de nuevo por una caja de cartuchos. Comenzó con una pequeña tienda entre la casa de José el de Chafarrinas y la de Angel el de la Viuda en la carretera de Albacete; para San Juan en los años cincuenta le pintabamos "Almacenes San Mateo, si no lo veo no lo creo".
Hoy es la mejor y mayor tienda del pueblo, a sus hijos y a Amalia su mujer nuestro sentido pesar.
LLegan las fiestas por toda España, San Isidro al caer, con nuevo delegado gubernativo en la Plaza de las Ventas, se lo cargaron fulminantemente por no saber utilizar el teléfono y permitir que tuvieran que ser los toreros quienes expulsasen del ruedo a seis antitaurinos que lo ocuparon, yo hubiera llamado a Florito y les habrí¬a soltado un sobrero con mala leche.
Asombrasamente en Coslada población de cien mil habitantes cercana a Madrid detiene casia toda la plantilla de su policia con su Jefe al Frente, todos plantilla de su Ayuntamiento y mucha prensa, entre otra, La Vanguardia no hace alusión alguna al signo politico del Ayuntamiento; imagino será del PSOE.
Y en Camboya, ahora llamada de otra manera, el hambre arrasará a muchos pueblos abnegados y desaparecidos, mientras que en el mundo Occidental quí¬micos y no quí¬micos se desviven para hacer que los coches anden con maiz en vez de con derivados petroliferos y no se dan cuenta que un deposito de combustible derivado del maíz, necesita una cantidad de maiz similar a la que necesita una persona para alimentarse durante un año. Pensemos y nos daremos cuenta como un caballo es mucho más noble, generoso e inteligente que muchos humanos.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere. Adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios