Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 756 Por D. Luís Serrano

Domingo 11 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 756º.
12º C Agua milagrosa que no deja de caer desde hace cuarenta horas, que ha vestido de verde los campos, que ha sacado la sonrisa a la cara y que ha lavado la de muchos politicos que tenien prohibido hablar de Trasvase. El milagro se ha producido y el artifice del mismo ha sido Juan Ángel, nuestro cura, que al venir a presidir la Romeria a nuestra Virgen en Blanes se quitó la sotana y con ella en la mano comenzó a arrastrar toda el agua que del cielo caía. Para el, debería de pedir el tripartito el titulo de Marquesado del Trasvase.
Hoy día de las Rocío, no hay ninguna lectora con este nombre y de Susana que hay una y que felicito, como hago de antemano con los hijos de Luis Farruca (mi quinto en Africa) y de Toño (el Herrero) que se casan esta semana. Enhorabuena.
Buenos días amigos desde la Ermita de El Villar de Blanes a donde al llegar esta mañana a las once fui recibido por la familia Garriga, artífices de esta romería, que al son de un bocadillo con panceta y guarra a la brasa y unos vasos de "cuerva" me han abrazado acogiendóme como un eremita hambriento que llegaba del desierto.
Anteriormente nuestro cura Juan Angel era apretado, besado y mimado para agradecerle su valor, que se supone tiene, cuando solo, se atreve a venir a visitarnos para traernos buenas nuevas y afianzarnos en la fé que de pequeños recibimos en nuestra Parroquia de Bienservida.
Y si el cura viene desde tan lejos que menos que retransmitirle, la romería y la misa si quiera sea un poco en diferido y armandome de valor pues nunca lo hice aquí me tenéis dispuesto a dejar plasmado todo lo que he podido ver. Vicente Carlos Navarro (Hijo de Vicente Vergara), nuestro lector y más laureado General me ha enviado para que os lo envíe (Ya lo tenéis) una copia de la Salve Marinera que los marines del Juan Sebastian El Cano han cantado para nosotros. Es una delicia escucharla mientras la leemos.
Mientras comía, abrazaba, besaba rostros y estrechaba manos, entre otras de los Mecache, Alcantud (faltaba solo Faustino), Manolo Ramos, Alfonsete Ramos (no lo veía desde niño). Pepi de la Josefa Antonia, Mary de Campanila, Celestino y Amparo Hinarejos, Isabel Mesas, El Bellotero, Amparo la de la Radio y su marido-Sevillano-que ha puesto en pié a la Iglesia con una canción a laVirgen que ha hecho que el Cura saltara la barrera para comerselo a besos, Manuel Garrido. Faltaban muchos, pero de estos muchos algunos estan muertos, recuerdo a Josete el de Celestino, a la viuda de Miguel el Brujo y cómo no a la madre de Jose María, la mujer de Pepe el barbero.Y muchos más.
Charlamos y recordamos anécdotas del pueblo, a los enfermos entre otros Salvador Herrera que no está bien y por tanto no ha venido tampoco su hermana Loli. En fin, que entre chaparrón y chaparrón, llegó la hora de la Procesión y nuestra Virgen a hombros de las mujeres y el Cura, monaguillo y resto detrás nos hemos dirigido en procesión mientars pétalos de flores cubrian la cabez y hombros de nuestra Turruchela.
Lloviznaba y la alegria de la lluvcia aparecia en forma de sana sonrisa en nuestras caras, el campo verde nos miraba y con el himno de nuestra patrona entrábamos con ella a la Ermita. Todos recogidos en los primeros bancos para evitar micrófonos que casi siempre se averían, con Juan Ángel de cura y director comenzamos por encender un avela por cada muerto de nuestro pueblo en el pasado ejercicio de Mayo a Mayo. Fueron estos
Luisa Moreno (La Maestra), Vicente Serrano (hijo de Carmen Navarro). Arturo Ruiz (el de la tienda), Amalia Navarro (de Don Fco. Domínguez). Aurora Pretel (hija del médico viejo), Donato Lillo, Juan José García (Cañón), María Ramos (la zarzalera),Tony de Cobete, Isabel Serrano (La boticaria), Aurelia Herreros (la pelacañas), La vela número 12 se encendio por todos los muertso de todos los tiempos.
Siguieron las ofrendas:
1ª El Leon de Bienservida, escultura donada por el Alcalde para que sepamos siempre de donde provenimos y nos sintamos leones de Bienservida, orgulloso de nuestra melena y valientes ante el mundo.
2º La furgoneta. Símbolo de aquella furgoneta, de las primeras, de Macarrones, que tantas maletas atadas con vencejos y colchones envueltos en arpillera y latas de aceite y qué se yo, trajo a Cataluña junto a muchos de nosotros. En el Perelló renegaba de los camiones, no paraba de fumar y a Barcelona luego de 20 horas de camino llegabamos todos en busca de la tierra prometida, desechos, cansados pero con todas las ilusiones del mundo. Bonito homenaje y merecido.
3ª Una rosa, pobre y frágil rosa, pero que representa lo mas grande a nuestra Turruchela.
4ª 4 velas que llevaran a los cuatro puntos cardinales la afirmación de la fé que mamamos de pequeños.
5º El simbolo del matrimonio.en las miradas de Juan y Monserrat presentes y emocionados en sus bodas de oro matrimoniales.
Por ultimo la ofrenda de la chiquillería, de la inocencia y la sonrisa de los nietos que tenian los presentes.
Lucia Diaz Garrido, María Ramos Alcantud, Gema Ramos, Borja Ramos, Pau Juil, Marc Garriga Caballo, Víctor y Joel, Eva, Irina y Noah Jordan Serrano, Abril y Nil Perez Serrano y Marc Bellon.
Llegó el sermón del amor que me dió pié paar improvisar unas palabras donde indicaba que a través de la verdad siempre se alcanza el amor, Manolo Ramos nos hizo unas bellas poesías y entre cánticos salimos al recinto en procesió y a comer hasta saciarnos de todo lo preparado por nuestras mujeres.
El adiós, la lluvia y hasta el Domingo que viene para algunos y hasta el verano para todos. El próximo domingo los campos floridos llevaran desde el pueblo a su Ermita a veranear a nuestra Virgen.

Hasta mañana si dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

1 comentario

jj -

sois unos paletos jajaja