Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 757 Por D. Luís Serrano

Lunes 12 de Mayo de 2008.
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 757º.

16º C Con una lluvia juguetona que no mancha ni moja pero que saca la sonrisa a las personas cuando casi con legañas en los ojos madruga para buscar el pan caliente y el periódico que aun mancha.
Hoy es Nuestra Señora de los Desamparados que algo tendra paar cada uno de los que por el mundo andamos, quizás más que San Pancracio santo de moda en bares y Tabernáculos siempre con perejil a su lado entre décimos de loteria y númeritos de la ONCE.

Buenos días amigos, dando la bievenida a Jose Antonio, alemán nacido en Badalona y a German Domecq jerezano que vive en Barcelona, son los contrastes. A veces sucede que me equivoco, más de lo que yo quisiera, tanto que ayer el periódico me voló por culpa de un botón y hoy me voló por si solo y he decidido que no volará más.
Mis equivocaciones suelen ser de nombres y de fechas, la última confundía una amazona con su prima o con su tía. Luisa Carrillo de Miguel es la amazona, Sanbroco, nombre electrónico. Y es que entre 250 es fácil aveces equivocarse.Tener en cuenta que al escribir lo hago de memoria.

Dicho esto comienzo a repetiros que váis a tener que acostumbraros a leer el periódico a través de www.tuopinas.es donde os deberéis identificar, lo ponéis en favoritos y os será más cómodo, debéis de comenzar los ensayos.
Vamos con nuestro díario que comienza con las calles Barcelonesas, llenas de un sabroso olor a ensaimada pues anoche el Barça firmó su defunción espero que pasajera pues no sé que sería de los madridistas si desapareciera; nuestro aplauso de pronta resurección.

El sábado desafiaba al diluvio de camino a casa y se me ocurrió entrar al Pipo bar frente la puerta de mi casa, estaban echando la llave y no me admitieron; esta mañana lo expuse al Flores que muy a pesar suyo acabó confesándome que a mi no me hacia eso. Y eso que estaba dolido pues me presenté a darle el pésame (es culé) con corbata negra, la tele la tenia con música de órgano (sacra) y no la alegre de "organillo".

Con esto quiero hablar de los contrastes pues para mi es un ¿contraste? ver el susto que se lleva nuestra Vice De la Vega al darse cuenta de que en Níger se fotografía entre un Nativo rodeado de tres mujeres que son sus esposas. Esta señora no se asombra de tener un Ministro casado con un hombre y no se asombra de haber aprobado matrimonios entre "boyeras". Evidentemente el contraste es precisamente porque se dá cuenta de su metidura de pata en forma de "foto".
Y contraste es leer la elasticiad que demuestra un periodista al exponer el número de muertos en Camboia entre 93240 y 217326 ¿que manera tan frivola de hablar de la elasticidad?

Que os parece el contraste de cientos de parados en la Plaza de Villacañas, rica hasta hace un mes con sus fábricas de puertas y ahora con el debacle de la construcción degustando en los bares el subsidio de paro y sus veciunos de La Sagra mirando a los tejados como envejecen las tejas que llevan dos meses sin fabricar pues no hay tejados donde ponerlas.
Pero amigos hay otros contrastes que los que estén el Domino en Bienservida gozarán, serán los verdes campos chorreando agua que correrá por las cañadas y las flores que el sol habrá arrancado el sábado día de la Virgen para adornar el camino. Y las tortilla sde espárragos trigueros sobre manteles instalados en las piedras mientras las botas de vino pasan de mano en mano.
Y las jotas que en El Llano bailaran ante la Virgen y los VIVAS a la misma. Y luego el lento discurrir de una riada de personas tras las andas de nuestra imagen más querida camino de su Ermita para empezar su veraneo de casi tres meses.

Y seguimos con los contrastes de los radiólogos que unos opinan es mejor tratar los tumores con pequeñas dosis de radioterapia y otros más bien con atavcarlos de forma concentrada para acabar de una manera más rápida y los ingenieros de la bio masa se quiebran los cuernos con la Jatrofa arbusto que dá frutos en forma de piñones que parece ser la panacea paar acabar con la gasolina. Este arbusto es ávido del secano, con poca agua hace milagros y se aprovecha todo, parece el cerdo del desierto. Hasta el rabo todo es toro, gritan estos cientificos.

Pero la naturaleza, sabía ella, de vez en cuando nos sorprende. Y en Corea una niña con 14 años licenciada en Matemáticas Alia Sabur es la más joven profesora de Fíisica del mundo con 18 años.Tan joven ella y tan viejo él, el Marques de Villa Alcázar que murtió con 80 años hace 40 años y escribió tan bien sobre "El barbecho" que hoy cuartenta años despues le rinden homenaje.
Acabo con una buena noticia Jose Antonio a dado a luz, mejor dicho su yegua PRE Faraona 91 de su Pra Alcay una potra Tandra II (que sustituye a su abuela muerta esta semana por una clavada de acero en su cuello, una potra que dentro de 18 meses será alazana, careta y calzada. La alegría vuelve ala cara del amigo lector.
Evidentemente reconozco que una buena yegua no debe morir de clavarse un alambre en una pata es más digno que se lo clave en el cuello. Y para los amigos de contrastes PRE es: Pura Raza Española y PRa Pura Raza Árabe (en los crucigramas ARP árabe de raza pura.

Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos: Luis

1 comentario

harry -

un català a cuenca