Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 759 Por D. Luís Serrano

Miércoles 14 de Mayo de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 759º

16ºC Sol que calienta a la mañana y soltará agua a la tarde, la presión no baja pero mis huesos me avisan y éstos no fallan.

Hoy es Santa Justa que en Orihuela se junta con Rufina y forman una Iglesia pequeña pero bonita, que tiene muchos devotos. La verdad es que Rufinas no conozco a ninguna y en Bienservida solo hubo un justo que yo conociera Galera de apellido, que quizás ya esté muerto.Remotamente recuerdo que alguien de la familia de nuestro Boticario Juan Jose tuvo un Justo en la familia; pero que burro soy, acabo de caer en la cuenta de que hace cuatro días fiché en un descuido a Justo Ruiz Sánchez, compañero de Orihuela y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Albacete. Felicidades Justo.

Tengo una anécdota preciosa, en el año 1957 invité a Justo a Bienservida, era Agosto y estabamos sentados en la plaza, alguien contó una anécdota graciosa sobre el Tio Agapito, miembro mayor de la familia que era registrador de la Propiedad en Murcia y que vivía justamente en la misma calle que la madre de Chencho.
El caso es que yo llevaba puestos los pantalones largos, de gala de gimnasia del Colegio, me dio tal ataque de risa que las tripas explotaron y el pantalón teñido de chocolate llegó a ojos de mi madre que no mé riño pues lista, ella, supo al momento que era una "cagalera " en toda regla.

Buenos días amigos, ayer mi sobrina periodista me recordó, yo había olvidado, que las sillas de la tribuna del cuartel eran verdes, a juego con tanto uniforme. A las cuatro de la madrugada la COPE me anunció de la explosión de un cuartel de la Guardia Civil en el pais Vasco y entre sueños ví a un pequeño de 7 años que a dos metros mios tomaba una coca cola en el comedor del cuartel junto a su en medallado padre. El niño iba de verde y era el único que tenia cubierta su cabeza con un tricornio a medida.

La cabeza me ardió de momento al saber que en ese cuartel caido vivian 40 personas entre guardias, sus mujeres y sus hijos. Fue un guardia el muerto, podrían haber sido niños y o mujeres, da lo mismo. La canalla lacra de la Eta que Don Luis General de la septima zona de la Guardia Civil, citó ayer, me vino a la memoria.
He llevado un día agitado en el que he llegado a casa cuando Bono desde el Congreso condenaba el atentado. El último muerto por ETA fue un concejal del PSOE vispera de elecciones, casi fue enterrado de tapadillo pues ningun partido sabia de cierto que pasaria con los votantes del día siguiente.
Hoy, muerto el guardia civil, celebradas ya las elecciones, como los próximos votos estan lejanos, todos los partidos politicos se han recreado en homenajear al muerto. Ante esto a mi recuerdo viene una palabra "FARISEOS".

Una Ministra negra de Niger-no Nigeria-ha dicho a nuestra VIce que "que las costumbres no son algo que se pueda borrar de repente": Otra bofetada merecida.

Chencho se queja con razón de que un gobierno como el de Camboya pueda impunemente negar que las aistencias del mundo lleguen a sus perjudicados. ¡Para que están los Gobiernos llamado de Occidente!

En Barcelona pagan agua a precio de oro, traída en barco para ahora poder llenar piscinas ¡Locura!

Los linces de doñana paren en igualdad machos y hembras y un cientifico descubre que el miedo que pasan los toreros segundos antes de ponerse ante un toro hace que la energia que emana su espiritu se trnsforme en valor o sea en fuerza física para que pueda correr delante de la fiera sin que esta la agarre. ¡Por ahí van los tiros!

Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos, saludos. Luis

0 comentarios