Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 762 Por D. Luís Serrano

Sábado 17 de Mayo de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 762º

20º C Cielo cenicienta con pocas ganas de abrirse ni para chorrear ni para alumbrar, o sea un cielo miedoso y timorato que hace de paraguas opcional el día que amanece.
San Pascual Bailón por cierto, un Santo simpático que celebra nuestro lector y amigo Pascual Nuño al que todos felicitamos.
El otro día en Barcelona enterraron a un gitano rico, los gitanos son rumbosos y les gusta el oro y son tan suyos, que cuando mueren se lo llevan puesto.Un anillo de 5000 euros y un par de relojes de 36000 euros se llevó al cementerio de Montjuich el nombrado y un enterrador que sabia del hecho, a la noche, se hizo con el oro. Se averiguó el robo cuando un "perista" tenía en su poder el anillo por el que pagó al ladrón 40 euros ¡cuantos tipos de ladrones en el mundo habitan!

Buenos días amigos, que me despiertan con las primeras cerezas, anoche enseñé a Marisa unas preciosas fotos de los cerezos japoneses en flor que Aurora (gracias) me había enviado y mi mujer a primera hora bajó a la fruteria para comprarmelas ¡mil gracias! Cuando el valle del Jerte se pone en Marzo de colores blanco o rosa dando a conocer que la primavera ya está aquí el que tiene la fortuna de encontrarse en él a la fuerza ha de ser bueno todo el año y no me preguntéis por qué.

Dentro de una semana el Chiquilicuatre dará a conocer a Europa al menos un nombre singular pues no creo existan muchos tan extravagantes(os enviaré su glosario al Barcelona Club).Ayer nuestra extravagante Presidenta del Gobierno en funciones le metió un golpe a Berlusconi, no he dicho mano pues Berlusconi no creo se hubiera dejado, tal golpe le metió que hasta el sustituido, se asustó y tuvieron que salir los remendones a templar gaitas y apagar fuegos.

A la par unas fotos con ciervos acostados(muertos a tiros)a base de tiros por nuestro Ministro más de izquierdas Bermejo demostraron que los progres pueden ir de caza mayor como hacen Fraga y sus amigos,luego como mínimo callensé y dejen matar Urogallos a Don Manuel que al menos nunca se ha metido con los cazadores.

Y el africano Oscan Pistorius podrá correr en Pekin con sus piernas aceradas lo que quiere decir que todo es posible hasta en Turquia donde a los franceses les recordamos su Waterloo.

Quién parece no reacciona al menos con cosas lógicas es el PP que quiere ampliar los 400 Euros a los más pobres.Señores del PP, del PPA y del PPB, etc. España y los españoles no tienen un problema de 400 Euros, tienen un problemazo total, una crisis aguda y lo que necesitan es unos gestores que chupen menos y distribuyan mejor la riqueza que aun queda en España.Enterensé de una puñetera vez.

Culpa de todo, parte de los españoles de a pié, cada vez más adormilados, yo diría hipnotizados por el encantador de serpientes que nos dirige y manda; no me explico el poco fervor popular que ha mostrado el pueblo ante los dos últimos asesinatos de la banda ETA, parece ser como que estamos adormilados o quizás acojonados. ¿No habéis notado un bajón de protestas a nivel calle ante estos asesinatos?

En fin animemonos y si es posible compremos por 25 euros una botella de vino Abadia Retuerta Cuveé Palomar 2004 de Sardón de Duero, poner unas lonchas de jamón que sude con lagunitas blancas entreveradas y /o un trozo de queso curado de cualquier sitio cercano a por donde Don Quijote paseó sus cabreos y luego echaros un siestorro, verdad qué es una buena idea.

Y es por algo que os hablo de cosas buenas antes de nombraros a la Bicha de Balazote,pueblo de ajos,cercano a Bienservida,bajo el que existe una de las mayores bolsas de agua subterráneas que se conocen,debido a que el Rio Jardín que nace en el Lituero,cerca de Masegoso luego de regar el pueblo que tiene su nombre en vez de seguir hasta el Jucar se sumerge y permanece oculto siempre a la espera de que alguien pegué un pinchazo,meta un tubo ,ponga un abomba y comienze a scara agua.
Bien la bicha es "Acinetobacter" -no Aniceto aunque se le parezca- que es una bacteria que se trasmite con enorme facilidad y se mata con enorme dificultad en Madrid, en uno de sus mayores hospitales. médicos,químicos y todos los que llevan bata van trás ella como locos.
Pero aun hay otra mucho más peligrosa "ECHERIDIA Coli" qué es la repera.
Ante todo esto un médico sensato ha decidido dejar en mano de investigadores el modo de meterle mano a estas "bichas" y se ha dirigido a los hipertensos diciendoles esta cosa tan sencilla y tan fácil de entender, que la hipertensión en muchas ocasiones se combate con paseos largos y de vez en cuando algo ligeros y con una dieta que evite grasas.que lleve aceite y mucho y bueno de oliva y beba mucha agua de pizorra, la mejor del mundo.
Y que menos que deciros donde la podéis encontrar esta agua tan maravillosa;en las cañadas que actualmente corren virgénes,en las estribaciones de Sierra Morena entre la finca de Lentiscares ,cruzando por Las Terreras del Magrero y La Casa del Rio llegando al Cuarto Nuevo,todo esto mañana en Bienservida estará tomado por miles de romeros que acompañaran a nuestra Patrona La Virgen de Turruchel, después de tortillas de espárragos trigueros,chuletas asadas al aire libre y alguna botelleja de buen vino,
En ese momento, las seis de la tarde, recostados sobre la hierba, muchos sacaran la lengua para meter en su gaznate buenos tragos de agua tan rica que evitaran que a la Farmacia llegue nadie de madrugada a pedir una digestina a nuestra querida Marina Pretel.

! ¡Qué lo paséis muy bien!
Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos. Saludos desde la lejana Badalona. Luis

0 comentarios