Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 767 Por D. Luís Serrano

Viernes 23 de Mayo de 2008

La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 767º

22ºC Sol con humedad en aumento y radar que viene lleno de lluvias desde Galicia y Extremadura para llegar a las siete de la tarde: por el Ebro ya llueve. Serán lluvias generosas si no se quedan antes de llegar aquí pues por Galicia "diluvia"

DE entre los santos a elegir me quedo con San Florencio, amigo ya fallecido, que por los años setenta era Jefe de La Unión y El Fénix en Gandia, él era de Puertollano desde donde había llegado con Manuel Mejias, el Fiscal de Gandia. Ambos eran amantes del domino y del buen vino con queso, representaban las Bodegas de Valdepeñas de Luis Mejias. Nos lo pasábamos muy bien en el verano, junto con Adolfo Muelas, médico titular que aun receta en esa ciudad y que es oriundo de Torrejoncillos en Cáceres junto al pantano de Alcántara que tiene unas pencas estupendas y donde abundan ranas y lagartos, éstos ahora prohibidos.

Buenos días amigos para recordaros que llevo días de pruebas y a muchos los tendré abandonados, no os preocupéis que el periódico, aun con retraso lo tendréis en tuopinas.es.
Por Andalucía anduvo nuestro Rey para asistir al Homenaje que la Maestranza le ofreció a su Madre Doña Mercedes en forma de amazona en su caballo esculpida en bronce a la entrada de la Plaza de Toros Sevillana. Muy buena aficionada, era frecuente verla en el Palco en muchas corridas de toros.
Y quién no deja de aparecer en el "potro” del suplicio es el bueno de Rajoy al que unos intentan cargarse y otros intentan amarrarse. Yo estoy con Rajoy aun cuando comprendo perfectamente las razones de algunos disidentes.
A fuer de ser sinceros hay que pensar con la cabeza y la mía me dice que para poder desbancar al actual Gobierno ha de hacerse entrando por el centro y con cuidado, casi sin que se entere. De ahí que la persona ideal sea gallega e inteligente, con ironía y firmeza. O sea Mariano Rajoy. Y sobre todo hay que buscar los votos que no son del PP y ese granero está en los nacionalistas, para lo cual más vale empezar a que se den cuenta que contaremos con ellos en muchas cosas y tiempo habrá para que acepten y por querer coger algo, cedan algo de lo que no quieren ceder.
Tiene Rajoy en Cartera a nuestra paisana Cespedal, del Bonillo, tierra de vino, caza y queso, cercana a Bienservida, es Presidenta del PP en Castilla La Mancha y es muy inteligente, sabiendo hablar y estar. Esto es una garantía y señal de que Mariano tiene buen ojo.

Muchos me decís que eso es difícil, de acuerdo, pero es el único camino y Rajoy sabe recorrer, creo yo, ese si difícil camino. Por las razones que sean hemos de darnos cuenta que hay un sector importante que siempre estará más a la derecha y es lógico, pero a ese sector no lo va a hacer pensar de otro modo nadie.
Así que si queremos gobernar sin Zapatero tendremos que salir al ruedo con mansedumbre, no veo otra solución.

Para actuar así hay que comer mucho y bien y dicen los Bromatólogos y especialistas en Nutrición que a la hora de elegir los mejores alimentos son los ecológicos, no hay Dios que nos libre de la ecología y de la biodiversidad; aunque yo, respetando lo anterior, seguiré diciendo que las mejores inyecciones son "chorizos y riñones".

Y en la controversia entre la comida Química y la de Puchero y Orza yo estoy con Santamaría, eso si vamos a leer barbaridades de los distintos cocineros que lógicamente se traducirán en un aumento de precio de los restaurantes.

Amigos, reconozco ante vosotros que llevo unos días en bajón de calidad, es una marea de cabeza que al tenerla tan grande, me la espesa, está a punto de pasar y en unos días mi estilo estará de nuevo en vuestros hogares.Hasta mañana si Dios quiere, adiós, amigos. Saludos. Luis

Ensayo letras, tipos y tamaños, muchos ya tenemos la vista cansada y quizás leamos mejor con este modelo. Decir algo, pero no callaros.

0 comentarios