Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 768 Por D. Luís Serrano

Sábado 24 de Mayo de 2008

La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 768º

20ºC y el agua cayendo fuerte en una mañana que a las nueve estaba más obscura que la boca del lobo ¿por cierto? ¿Alguien ha tenido la serenidad de encontrarse en el campo con un lobo aullando y mirarle la boca?
Más bien me recordaba la mañana en que daba gusto sentir el ruido de la lluvia rebotando en la tela del paraguas suficiente (él ruido) para amortiguar el sonido de unos truenos anunciados por relámpagos minúsculos que te anunciaba lo tormentoso del aguacero, digo me recordaba el paraje de Bienservida llamado Barranco obscuro, en la finca de Lentiscales, y precisamente donde una tarde de verano me encontré de frente con el primer lobo que vi en mi vida.

Me dio tiempo a encarar la escopeta cuando ya el lobo galopaba "royo corzo" arriba y doblaba su trayectoria camino de la Tainada de Vicente Serrano.

El caso es que llovía y daba gusto pasear bajo el paraguas y la panadera, curándose en salud, me anunció que el pan muy pronto estaría gomoso por la humedad; el problema del pan no está en el llover, está en su amasado, en sus integrantes, en su reposo y en su cocción, lo demás son truenos celestiales, más o menos lo que están intentando hacer con Rajoy, que ni es tonto, ni es cobarde. Os lo dice Luis, será el próximo Presidente del Gobierno de España y muchos estaremos contentos.

Hoy Santa Amalia y Santa Susana, dos lectoras que hacen santo a las que felicito de corazón.

Buenos días amigos y ando en investigación simplemente por saber en que cama durmió el Rey su siesta de pijama y Sevillana el pasado día del Corpus poco me equivocaría si no descansó el Monarca en la calle La Palmera casa de un lector amigo, en llamar de "mote" a la estatua de su Madre (del Rey) en la puerta de la Maestranza, le llaman la reunida, que así como los caballistas llaman a su yegua cuando junta sus dos manos.

En Orihuela, donde el Segura, seco inmemorial, es un criadero de mosquitos, ha puesto su ayuntamiento un servicio 24 horas para que cualquier vecino que localice una colonia de mosquitos, llamé y rápidamente los servicios veterinarios saldrán raudos a aniquilarlos. Estos mosquitos del género quironómidos, no pican; yo recuerdo los años cincuenta en que debían ser de otro género pues al menos a mi me destrozaban.

Ayer Barcelona vivió el Día de la Dietilamina, nombre de un producto químico compuesto de metil y de amina, de olor apestoso y peligroso en su inhalación, el caos fue morrocotudo, se cortó la circunvalación era imposible la circulación, todo se resolvió con el tiempo. La nube temida no se llegó a formar, el agua, siempre el agua, ayudó a su neutralización y de momento un susto que algún día podrá se un disgusto.

Woody Allen, ése extrovertido director de cine, inteligente y ávido de lugares exquisitos, ha vuelto a filmar en España "Vicky Cristina Barcelona, quizás en vez de Cristina debo poner Custome, el caso es que Barcelona se encontrará con una nube de turistas, añadidos a los normales, que hará que lo invertido por esta ciudad en la filmación le salga totalmente gratis. En el periódico de hoy Periódico de Cataluña nuestro lector Chencho Arias da una lección magistral sobre inversión y cinematografía.

Y la tarde empieza a nublarse de nuevo, el fútbol casi ha tocado fondo, me queda la esperanza de que no descienda el Albacete y la noches es esperada con incertidumbre pensando toda España en el Chiquilicuatre, el nombre es fantástico y el negocio para todo lo que le rodea ya está hecho. El resultado, pronto lo sabremos.

Amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós .Saludos. Luis

0 comentarios