Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 772 Por D. Luís Serrano

Miércoles 28 de Mayo de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 772º

23º C a las 9 horas con cielo ceniza clara que no deja ver el sol, a la tarde lloverá y los pantanos algunos soltando agua por sus compuertas y tres barcos trayendo agua desde Tarragona a Barcelona, estaban contratados y tienen que seguir trayéndola; no exagero si digo que puede darse el caso de tener inundada la parte baja cercana a Barcelona por donde férrea el Ave y ver a los barcos trayendo agua sin parar por la cosa tan simple de estar contratados.
El caso es no usar la cabeza, entre otras cosas por que muchos no saben ni para que sirve.
Hoy me salen tantos santos que los nombraré de carretilla, aunque algunos son ciertamente más repetitivos que el ajo que utilizan algunos cocineros que dudan en decir si es un producto natural, un hibrido o un producto químico. Porque amigos está claro que nosotros tenemos en nuestro interior más de 50 productos químicos diferentes por Ej. H, O, N, C .Si, etc. etc. y no creo que salvo aquel que se llamé Polonio sea un producto químico, lo aviso vaya y salga un chalado innovador y se le ocurra echar al caldero a un bebe diciendo es un aditivo.
Santos: Guillermo, Eugenio, Victor, Pablo, Justo y Gereman, todos lectores y todos felicitados por si acaso. Además es San Podio que lo reservo para deportistas en activo.

Buenos días amigos y ya que he hablado de cocineros os envío una receta de la hermana de Miguel González que me trasmitió ayer: Una tostada no muy hecha, sobrasada caliente sobre ella, todo cubierto de miel. La probaré muy pronto para dar el resultado.

PP y PSOE votaron por el crucifijo y Biblia en los juramentos, el PSOE por boca (con UVE) del ladino Alonso dijo que progresivamente se irán haciendo desaparecer los símbolos católicos y nuestro Rey (porque no se callará) dijo que si algún día gobiernan los musulmanes (Cuidado, qué es un cenizo) no tendría inconveniente en jurar sobre el Coran ¡madre de mi alma!

Y Montilla crea el Colegio de Mediadores de Derecho Privado en Cataluña, o sea "el hombre bueno" que estaba inventado sin colegiar en nuestros pueblos de España hace muchos siglos. Estoy por censarme como hombre bueno, pues al fin y al cabo en el barrio me llaman el "abogado de los pobres".

Pero hoy amigos he ido al banco a dos asuntos, el primero devolver el recibo del seguro de mi coche, que siendo yo mi propio agente de seguros, observé por ojos de mi águila gallega, que pagaba 250 euros más por las mismas condiciones que una hija mía con idéntico coche. Rayos, vocablos y venablos eché a mi compañía, con que cara voy yo a ofrecer seguros de esa compañía que me engaña a mi su agente ¡vivir para ver! así va España
Anulado el recibo, seguidamente me pongo a negociar la traducción en dinero del Plan de Pensiones que siguiendo las instrucciones de Felipe González suscribí hace muchos años.

Todos sabéis que un plan de pensiones es un producto bancario que admite cuotas prefijadas o advenedizas y que va sumando ingresos a los que en principio suma o debería de sumar ganancias. Una vez jubilado por edad, o por inválidez, o por enfermedad grave de familiar en primer grado o por caer en el terrible desempleo, puedes disponer del dinero ahorrado o menos ahorrado.

Me explico; a lo largo de la vida del plan puede darse el caso (y se da, con frecuencia) que en vez de acumular ganancias acumules pérdidas.

El dinero en forma de cuotas o aportado esporádicamente se convierte en un capital que lógicamente estará a tu disposición una vez se cumplan las condiciones expuestas anteriormente.
Igualmente ese dinero aportado tiene un premio, consiste en que a la hora de hacer tu declaración de la renta, todo o parte según tablas, se puede deducir de tu base imponible.
La base imponible media es de un 16% aproximadamente. Si durante 20 años has puesto en el plan 100.000 Pts anuales te habrás podido deducir 16.000 Pts año, o sea 320.000 Pts. y tu capital será de 2.000.000 millones de pesetas., poco más o menos pues no rentan mucho. Hay volátiles que dicen los banqueros.

Llega el día a mediados del plan que te das cuentas que tienes menos que aportas, te cabreas, y coincide en que un banco lanza un anuncio y ofrece que por cada plan que le traigan podrá dar hasta un millón de pesetas. El sufrido impositor cambia de banco y recibe en su plan un millón.

El 31 de Diciembre y con ánimo de que hacienda me devuelva todo lo que pago hago mi borrador de la renta y sé lo que he de aportar para que al menos tenga este legítimo beneficio.

El paso 31 hice lo mismo y sin yo saberlo me dieron 200 Euros como aguinaldo por haber metido 6000 Euros. Debo decir que desde el año 1995 tuve la suerte de al darme la invalidez por la vista poder retirar mi plan libre de impuestos.

Bien llega el día de gestionar el de mi mujer, me dicen he de declarar en mi próximo Ejercicio el 60% del plan si lo retiro de un golpe, incluso devolver los 200 euros de aguinaldo y parte del millón que me dieron al cambiar de banco el plan.
O sea que como quiera que por razones lógicas mi mujer tiene una renta superior a la de hace 20 años el 60% de lo cotizado estará grabado con un 24% y además asciende al total de lo ahorrado con lo que la base imponible puede subirme hasta un 42 %.O sea que mis dos millones se me pueden convertir en 720.000 por 30= 216.000 pesetas menos. (He supuesto la media de la tarifa renta en 30%...

En definitiva y suponiendo logre no me hagan devolver lo regalado habré tenido (mi mujer) en veinte años un beneficio de 104.000 pesetas. O sea 100.000 pesetas de hace veinte años me permitían hacer cosas que si comparáramos ahora no podría invitar a mis hijos y nietos a una comida de pobres.


Esto es vergonzoso. Veremos el año próximo la cadencia de los 400 euros que van a regalar a todos menos a los pobres (no cotizantes).
Moraleja: Un gobierno socialista excluye del apetitoso regalo de 400 euros a una gran mayoría de Viudas y a todos aquellos que no llegan a los 1000 Euros al mes y a los varios millones de inválidos absolutos.
Y más INRI hace que las únicas personas que podrían beneficiarse de un plan de pensiones serían precisamente las que no cotizan a Hacienda (Pobres de verdad y OJO RICOS DEL DINERO NEGRO= maravillosa formula parar lavar el dinero negro. Policía hay tienen tema para escudriñar.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios