Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 776 Por D. Luís Serrano

Domingo 1 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 776º

22º C Acababa de medir en mi terraza 40 litros de agua de lluvia en una hora y temprano para ser domingo caminaba a por el pan sin encontrar alma alguna. Frente a la panadería un gorrión intentaba alzar el vuelo con un trozo de pan más grande que él; si hubiera sido San Francisco me hubiera dejado que le dividiera el trozo, al no serlo intentó alzar el vuelo y cuando llegaba al árbol donde estaba el nido con sus polluelos, se le escapó volviendo al suelo. Me dio pena.

El gorrión seguro lo intentaría las veces necesarias; yo que no soy gorrión no intentaré por tercera vez que nos lea nuestro compañero Manuel Galiana que por segunda vez me ha pedido le deje de enviar nada. Fui un iluso al pensar que yendo en el grupo de Orihuela(únicamente compañeros de curso),conseguiría me leyese. Evidentemente cómo el ve los toros desde la barrera, los ve de diferente manera y puede ser que mis palabras escritas lleguen tan desfiguradas a Canadá que ciertamente sean infumables !qué le vamos a hacer!

Olvidé ayer felicitarme como manchego en el día de nuestra Autonomía, pero los que crecimos y fuimos hombres antes de las autonomías, me parece, al menos yo, sentimos más a España que en este caso a Castilla La Mancha, máxime si durante muchos años fuimos murcianos. Pero me felicito y felicito a mis paisanos !faltaría más!.

Hoy se celebra San Martín y si es el santo de mi querido maestro en estas artes digitales, le mando un fuerte abrazo. Si como además es San Pánfilo existe alguno que lo tenga de segundo nombre, dese por felicitado: este santo murió mártir bajo la espada del Emperador Diocleciano en noviembre del año 307.

Buenos días amigos, mientras España sigue regándose, lo que no quita que en algunas zonas el agua sea bien millonario, que se lo pregunten a un paisano que tiene un pozo con agua entre Moratalla y Caravaca por el que pidió y le dieron 50 millones de pesetas por la cesión del agua.

No se gana tan bien la vida la RENFE con el único tren nocturno que une Cataluña con Madrid, el Costa Brava, en el cual he gozado de noches felices, luego de haber cenado en su restaurante y dormido en sus camas que dejaban escuchar entre medios sueños, cambios de agujas, gritos de viajeros en las paradas importantes y visión de trasnochadores en las cantinas por las que pasaba. Actualmente solo lleva coches de butacas y su coste es tan bajo, no llega a 35 euros, que aconseja suprimirlo.
Llegaba a Madrid a las 7,20 y te permitía pasar un buen día en la capital, resolver asuntos, comer bien y a la noche volver a disfrutar de los chirridos de frenos de las largas paradas para dar paso a los talgos que te permitían enlazar sueños con sueños.

Faltan unos minutos para que Alberto Contador comience a contar por segundos los kilómetros que le quedan para ganar el Giro y me viene a la memoria un Giro en que Salvador Botella y Bernardo Ruiz casi mueren de frío en una etapa alpina, fueron unos héroes y cómo tales recibidos al volver a España.

En Valladolid todavía andan algunos discutiendo sobre si serán galgos o serán podencos y mientras comen perdices verdaderas y no disfrazadas de liebre con química finamente aplicada y Rajoy descansado ya del lastre de algunos que más que dar le quitaban votos, pronto empezará arrimar estopa por bajines y a empezar a arañar votos donde están los cada vez más descontentos.

La casa Pepera se llenará de albahaca, se refrescará y no habrá necesidad de que Zapatero imploré pactos y más pactos, tiempo tendrá de hacerlos si quiere escuchar a un crecido Rajoy que se los propondrá con ganas de cumplirlos.

Y en castilla las setas de cardo pululan por los montes y pienso que los que viven en montañas deberían de dedicarse al cultivo ordenado de las mismas, si es posible de una manera ecológica, seleccionando abonos, regulando el agua y si es posible inyectando calor en el subsuelo que puede ser traído del generado en las cuadras y pocilgas de animales domésticos.

Y los pantanos catalanes, cada vez más llenos, han llegado al extremo de mojar los huevos, que las cigüeñas habían puesto en lo alto del campanario de la Iglesia que llevaba años al descubierto. Tendrán menos crías este año al igual que las mujeres de Leon, Zamora, Orense, Lugo y Asturias que no llegan al promedio de hijo por fémina; yo creo que precisamente por el envejecimiento de la población, por lo que la encuesta debería ser recompuesta.

Y el tripartito pide más dinero pues dice que por culpa de los desplazados paga más sanidad de lo debido; el turismo suele traer más ingresos que gastos y se deben contar los gastos que causamos a otras autonomías los millones de habitantes de Cataluña que cada año marchamos un mes al menos a nuestros pueblos.


Y con toros familiares de Daniel Ruiz cortó orejas en Castellón ayer Alejandro Esplá, familia directa de nuestro lector alicantino querido Guillermo Galván y de su esposa Consuelo a los que felicito.

Marcho al ciclismo, luego a ver si mi Albacete se salva de la quema que supone un descenso casi cantado. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos: Luis

0 comentarios