Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 780 Por D. Luís Serrano

Jueves 5 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 780º

22 ºC Cielo amenazante que cambia mis planes por lo que comeré en la playa en vez de en la montaña. Acerté pues las primeras gotas me cayeron entrando a casa hace unos minutos.

Hoy San Doroteo, santo que no me inspira ningún recuerdo; quién si me lo ha inspirado ha sido un coche llegando a casa después de la comida, extensa, ligera y buena.

Primero la comida, en la Oña, antiguo chiringuito de Premia, mesas con sombrilla, sobre la arena. Una morralla (mezcla de salmonetes fritos, playas, moritos y pescadillas prohibidas), unos chipirones fritos con harina y pequeñitos, una buena paella y Marisa un bacalao con all y olí y pasas y piñones. Café, postre y una botella Pescador, 60 Euros, es imposible comer por menos.

Marisa me avisa, mira que coche, ojeo y veo un Biscuter a toda pastilla y los recuerdos; en Bienservida había un maestro recién jubilado, casado con una prima lejana de mi madre, a las hermanas de apellido Pajares, les llamaban las pájaras (sin acento).Sacramento se llamaba su mujer y el Aníbal, fue el que tuvo el primer biscuter, el primer seiscientos y siempre un ABC en las manos que no soltaba durante toda la mañana. Era el del Casino y para poderlo leer había que esperar a la tarde.
Un día avisaron que le había dado un infarto y lo primero que me vino a la cabeza ¡por fin podré leer el ABC a la mañana! el Biscuter era un coche descubierto, de color gris plomizo, no tenía claxon y su velocidad punta estaba alrededor de los 60 en llano y 10 por hora en las subidas. De ahí que le adelantase siempre con la bicicleta, le avisaba con el timbre de la misma; y la Sacra todo cabreada me atronaba con la cuerna que llevaba a modo de bocina.

El último viaje del Biscuter a encerrarlo en una cochera, condenado a morir de viejo, lo llevé remolcado con una moto Ossa de color rojo que tenía yo, al dejar la bicicleta.

Buenos días amigos y un aviso; para combatir la subida de los carburantes se recomienda no echar de ellos en las gasolineras Repsol y Cepsa ni los martes ni los jueves. Se cabrean de tal modo los concesionarios que por lo menos queda el consuelo de verlos sufrir.

Ayer una enorme pala mecánica la emprendió a topetazos con lo que eran los últimos baños de Badalona Ballugues, que expropiados, han desaparecido.1000 metros más de playa casi sin arena para el público

De paseo por la Droguería escucho a mi amigo Eugenio pontificar ante una clienta sobre el ph. De un gel que le vendió. Si supieras amigo que el PH es el logaritmo de la inversa de la concentración de hidrogeniones y se lo dijeras a tu clienta, ésa que recorre todas las tiendas indagando nombres raros, te pondría por las nubes y de ti dirían que eres el más sabio de Badalona, mucho mas que el Sr.Botey que tiene probablemente la droguería que más productos químicos vende en España.

Me avisan de una peluquería nueva y de otro bar, la barriada una vez desaparecidas las inmobiliarias se han trasformado en bares, fruterías y Peluquerías.

Y quién no ha cambiado ni cambiara es José Blanco (Pepiño) que aparece casi pidiendo a Obama le dé las gracias, pues durante la campaña se ha abstenido de hacer declaraciones a su favor. Este político gallego se cree Dios y sueña con Estados Unidos, le pasará como a la exmujer de mi amigo Ojea Blanco (gallego igualmente) que pintaba unos cuadros infectos y los amigos de su marido se los compraban para hacerle la pelota, se creía Dalí y cuando se separó y no volvió a vender un cuadro, dicen que se cayó del guindo.

Y ahora que al parecer la electricidad en vez de subirla la han bajado, el 50% de los médicos que se colegian en Barcelona son extranjeros y el 50% de los que ejercen no tienen titulo. Pero todo esto es una nadería si hoy os recuerdo que hace 125 años se creo el Oriente Express primer ferrocarril con vagones con cama, y que tanto me gustan, a mi que viajar me pirra, hacerlo acostado me pira más y me elevo a lo sublime cuando además de viajar dormido lo hago soñando.

Y vaya mes de toros que llevamos, ayer el torero rondeño, nieto de Ordoñez, cetrino, moreno de verde luna, guapo entre los guapos, dejó a los novios de Madrid fuera de su Monumental para que las novias pudieran recrearse a solas con la estampa del maestro.

Hoy será José Tomás el torero que dicen sale a la plaza para morir en vez de para torear y siempre se equivocan y acabo con una entronización Rafael Benítez, el entrenador de moda, es elegido doctor Honoris Causa por la Universidad Ilicitana Miguel Hernández.

Llueve placidamente, hace calor bochornoso, no se mueve una hoja, Badalona escucha y ve Amar en tiempos revueltos. Yo hago la fácil digestión de lo ingerido y no se si adormilado o despierto termino de comunicarme como otro día más con vosotros.
Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos: Saludos: Luis

0 comentarios