Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 781 Por D. Luís Serrano

Viernes 6 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 781º

22 ºC Cielo en calma, ambiente fresquito por correr la brisa y presión atmosférica bajando que provocará truenos vespertinos.

Hoy debería ser el día de San José Tomás, pero resulta que fue ayer, en la tarde madrileña con lleno hasta la bandera y lo vendió. Poco puedo decir yo si encima no estaba presente, hoy se puede decir tanto que yo diría que está permitido hasta inventar.
Resulta que es San Norberto, joven alemán, rico, familia de mandamases, que cortejaba a damas a las que recitaba versos, que se corría juergas de aquellos tiempos, pero que a sus treinta años, miro el futuro, olvidó el pasado y encarrilo su vida de tal forma que llegó a santo.

Vida paralela a la de mi amigo y colega Norberto Vilches, andaluz de Jaén, alegre y divertido, que llegó a hacerse en una noche con doscientos retrovisores en la calle Mayor de Sarriá, que acabó en los calabozos del Palacio de Justicia y que rescatamos para su novia, luego de jurar y cumplir el juramento de que no la diríamos nada .Hizo mucho aceite en Baeza, mucha leche en Córdoba y suministra cojinetes desde Jaén a la mayor parte de Andalucía. Es casi un santo, pero le sobra el dinero.

Buenos días amigos, día en que me llevo una alegría pues he podido contemplar como en nuestra asociación del IQS me escucharon en su día y aparecen los compañeros muertos aun cuando no estuvieran afiliados a la misma. Felicidades pues ante la muerte es precisamente la hora en que todos nos mostramos como fuimos y somos enteramente iguales. En el número 49 de News IQS viene una relación especificando sin distinción alguna a todos los fallecidos últimamente.

Y una llamada de atención cuando tengáis necesidad de información telefónica en vez de marcar el ofertado 11888 que cuesta 1 euro minuto, marcar el 11818 que solo cuesta 0,35 Euros. Es una forma de ahorro que puede ser importante.

Día de bienvenida, hoy se incorpora cómo lectora María Luisa Carrillo albaceteña de raíces de Bienservida que es una excelente amiga y persona. Un beso.

Quisiera narraros hoy la historia de un encinar y un bosque de sabinas que dentro de unos años nuestros nietos podrán gozar con su vista y con sus sombras en la Sierra de Alcaraz. Nuestro querido José Antonio en sus Cabezas ha comenzado a preparar el terreno con sus preciosos caballos. E incluso el próximo día 20 con el primer Raid de Caballos de la Sierra aumentará más su colaboración.

Se creía que era el viento, el aire en movimiento el medio más idóneo para el trasporte de semillas y la ciencia acaba de demostrar que es el hombre con sus pies y el caballo con su alegre trote lo más indicado para el transporte de semillas pues su velocidad es menor, se vuelven a pisar y quedan enterradas y sus heces enriquecen cómo abono perfecto lo que el día de mañana será una encina o una sabina. El por qué precisamente de que sean estas dos especies las privilegiadas; estoy seguro de que si este verano una vez bien llenos vuestros estómagos, recaláis en la sombra prodigiosa de un árbol de este tipo y os da por soñar encontraréis la razón de ser de este milagro.

Nuestra Ministra de Defensa que amamanta cría, se encontrará cuando vuelva al Tajo (no al río) con que Zapatero ha contratado para dar muestra de participación pacifica la compra de 20 Tomahawk a Estados Unidos, misiles baratos de gran alcance, con media tonelada de explosivos cada uno por el módico precio de 100 millones de Euros.
Ya veis 100 millones por aquí, 180 enterrados entre Tarragona y El Vendrell (mejor dicho al aire), unos milloncejos en taxi de lujo para los cargos sin coche oficial, una millonada para pagar a unos Parlamentarios que solo van al Parlamento dos días a la semana pues no tiene leyes que tramitar, resulta que la culpa es de Rajoy por que no les achucha como si fuera un novio intrépido.

España empieza a paralizarse, la luz, es cierto, la Ban a rebajar (ortográficamente) y las hipotecas subirán un poco pero los coches viejos se pagaran mejor si compras ¿con qué? uno nuevo.
Ciertamente es posible todo mejore por cuanto Zp se mostrado receptivo a que Omaba sea Presidente de Usa, con lo que la vida política del negro acaba de acabarse, y ya se sabe Mac Cain es uña y carne de nuestra progresía en franca etapa de regreso.

Hoy ha muerto un Sociólogo importante cuyo nombre no recuerdo pues al calificar en su Obituario como la mejor de sus actuaciones era Agitador de conciencias, no he querido seguir. La conciencia se agita sola en situaciones de necesidad. Si alguien ha vivido de agitarlas me lo creo, pero nada más.

Como no estuve en Las Ventas no pude ver a los importantes, estos seguro estoy no pagaron barreras ni contra barreras y mucho menos burladeros, pagaron los de siempre; yo salí al campo a verlo-el campo- después de caer la tormenta y escuché el canto de unas codornices que decía "bien-pan-hay" y que cuando anochecía y dejaron de cantar lo hacían diciendo "ya-no hay-pan".

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos: Luis

0 comentarios