Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 786 Por D. Luís Serrano

Miércoles 11 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 786º

22 ºC Sol con pocas nubes, el temporal está desde El Ebro hasta el Júcar, rozando al Segura, en Elche 40 litros que habrán sido recibidos con tracas y carretillas de júbilo.

Hoy San Aleida santo del que no he encontrado nada, incluso he pensado que se podría referir a Santa Adelaida, a cuya hija invito a leer en este diario.

Buenos días con una invitación sobre todo a la juventud que pulula por Cataluña, cerca de Berga, en ALPENS está Cal Ferrer Nou, una casa de campo, rural con capacidad entre 8 y 10 personas. La dirige nuestro lector El Tuareg por lo que aseguro que ningún coche os dejará tirados, pues ha hecho 10 Paris Dakar como mecánico de los mejores pilotos. No es baladí esta nota pues las zonas donde se sitúan muchas casas rurales no son precisamente fáciles para andar con vehiculo. calferrernou@gmail.com y 630007720 su teléfono.

De retruque y casi por casualidad me ha llegado la noticia de cierta anomalía en la Cooperativa de Aceite de Bienservida que con mala praxis dejó sin aceite a los asiduos que cada año van a comprarlo el día de la Ermita, me gustaría me ampliarais la noticia.

Imagino que algún miembro se mearía fuera del tiesto y hablando de miembras, que al parecer existe, vaya Doctor Honoris causa de la Real Academia de La Lengua Española que nada más ascender a Ministra quiere modificar la Academia llevando a la categoría de verbo la miembra. (leer a Antonio Burgos en ABC)

Y es que la huelga del transporte ha dejado medio tocados a muchos cerebros, los Albertos unos señores muy ricos que fueron juzgados y declarados ladrones de miles de millones, no entran ni entraran a la cárcel pues la lentitud o la incompetencia o algo más grave de la justicia ha facilitado la prescripción del delito.
Y en las Baleares, preciosas islas se impone de una manera drástica el catalán y se insulta a unas líneas alemanas que algún dinero dejan en las islas por no saludar en catalán a los viajeros. Con lo fácil que es apretar el botón de una lata y que una voz en off nos diga "Bon día" "Bon vol" y "Adeu si es plau".

Pero la vida sigue y aparece un nuevo invento, leche de oveja artificial, sangre de vaca sustituta de sangre humana y unos médicos italianos un tanto sinvergüenzas que operan a ojo a quién agarran en una camilla con tal de cobrar por efectuar una operación innecesaria.

Cuando leo o escucho tantas barbaridades intento volver a mi juventud y recordar algunas de las cometidas por mi persona; lo más grave que recuerdo es haber pegado un tiro a un perro que tenía pues al ir a recoger un conejo que había matado se lo comió en vez de entregármelo. Creo que hice bien pues en realidad se sigue haciendo.

Lo que no haré nunca es lo que esos médicos y lo que me ha hecho mi mujer al relatarme algo que ha provocado saltaran unas lágrimas mientras acababa de comerme unas cigalas que me había seleccionado mi amigo German que eran las últimas que han entrado a puerto.

Quiero pensar en un Empresario Full unido a un falso Abogado, pues es la única forma de entenderlo. En Barcelona hay miles de sudamericanas que tienen sus hijos en sus pueblos al cuidado de familiares y abuelos a los que mantienen con lo que arduamente, dejándose el pellejo ganan aquí.

Una boliviana que nos hace la limpieza tiene aquí una hermana soltera que limpia casas por otra zona. Ambas siempre huyendo de ser cogidas por la policía por el terrible delito de trabajar para vivir, no parar sino los domingos y barren, friegan, hasta dejarse el lomo por su familia.

Un amo de casa que dice tener una fábrica, propuso a su hermana hacerla fija en su fábrica, para así poder legalizar su residencia. Le recomendó un abogado. ¿Por hacer un contrato e iniciar las gestiones, el abogado? le sacó 100.000 pesetas. A la semana le dijo que tenía que marchar a Bolivia para que la reclamaran desde España.

NO dudo que sea verdad y deba ser así, lo que me hace soltar lágrimas de rabia es que no se lo hubieran dicho antes de cobrarle nada, ni tiene dinero para seguir pagando los próximos teatros, ni para el viaje, ni para pensar. Los engañan a miles y hay cantidad de personas sin escrúpulos, algunas con títulos, que viven y muy bien de explotar a estos infelices.
¿Me pregunto yo? No sería factible que una institución estatal o paraestatal, una ONG, una iglesia católica o evangelista, o mora o budista o un defensor de los desamparados, asesorara a tanto desgraciado que lo único que quiere es comer para no morir y ayudar a los suyos.

Hasta mañana si Dios quiere donde os contaré una comida cruenta pues solo había animales de mar adentro convenientemente aderezados. Saludos. Luis

0 comentarios