Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 787 Por D. Luís Serrano

Jueves 12 de junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 787º.

21º C B que significa que cuando una mañana te dispones a afeitarte notas que la máquina no actúa normalmente, no arranca pelo, se pone perezosa, no acaba de cortar el pelo. Inmediatamente piensas en la humedad, en la temperatura, en la presión y en el viento. Deduces que ha llegado el bochorno.
Sales a la calle y a todo lo anterior se suma un cielo azul con sol intenso, los aviones se escuchan con claridad y aparece en tu cerebro una V la uve de VERANO.

La calma te permite escuchar a las vecinas que preguntan en la puerta de las tiendas si "se han arreglado los camiones".
Una que tiene fama de "mujer ligera" pregunta a otra que como llamará la nueva Ministra (por lo joven) a los hijos "de lesbianas y maricas".Aventura "los imposibles".

La panadera escucha a un cliente que con un artículo de Marca en la mano dice que el "de la pajarita" dice que en América hay un caballo buenísimo que lleva ganado todas las carreras y que lo quieren vender para semental. Se llama Brown y cada vez que se monta en la yegua el dueño de la yegua ha de pagar 30 millones al dueño del caballo. Sin darme cuenta el corro ha aumentado y la temperatura igualmente, los hombres se desmadran al escuchar a las clientas, la panadera acaba diciendo que "valdría la pena ver a tal energúmeno".

Había perdido su ultima carrera y los veterinarios iban de cabeza pues parece ser había tomado Winstrol, un esteroide, no un cigarro como contaba uno que releía el articulo.

Hoy San Onofre un anacoreta que entendía de lechugas al contrario de quién os escribe. Ayer tarde Marisa me encargó le buscara una lechuga pues se decía escaseaban, le dije que me vería negro para distinguir una lechuga entre tanto verde.

Al rato me vio en la frutería y me dijo es que no la ves, tienes una enfrente tuya, yo miraba los nombres para asegurarme y si no es por ella me hubiera presentado con una col (verídico).

Buenos días amigos con muchas noticias, nuestro concejal Javier Serrano me anuncia que la nueva junta de la Cooperativa ha corregido fallos y el próximo año habrá aceite del bueno no solo para los socios sino para los que viniendo de lejos queremos seguir comiendo nuestro aceite (que se bebe y come, de lo bueno qué es).

Desde su vuelta de Galicia donde estuvo el pasado fin de semana mi hija no deja de recomendar el restaurante Arcadia en Arcade cerca de Porto Sampaio uno que arrimó caña a los franceses en la guerra de la Independencia.
El cubierto de 50 Euros incluye toda clase de animalitos en frío y en caliente, tales como percebes (enormes a 84 Euros Kg.), cigalas, bueyes, centollas, nécoras, langostinos, ostras y bastantes cosas más. Los postres con filloas de natillas, a mi me gustan las de sangre de cerdo recién matado, cañas de crema, hojaldre de merengue, chocolate y un sin fin de lindezas con un Albariño Terras grudas y un orujo tostado de ensueño.

Yo estimo conociendo a mi hija que Vueling a Santiago(40 Euros/v)
Coche de alquiler compartido (30 euros), vale la pena arriesgarse.

Nuestra lector Pepa Gea que además de en Onda Cero escribe en ADN nos sorprende hoy con una sátira al acaparamiento que os gustará intentaré colgarla en el diario y si no es así la enviaré aparte.

Ciertamente la cosa está tan alterada que a poco que una cerilla se encienda en un lugar inoportuno puede saltar el polvorín, ayer en Albacete en Pozocañada cerca del polvorín que el ejército tiene en Chinchilla a punto estuvo de saltar. Haciendo honor a su tierra los piquetes con cuchillos y navajas hicieron frente con éxito a la guardia civil, cuidado con los desmadres que si un guardia echa mano de pistola para salvar su integridad el polvorín puede estallar.

La buena noticia es el número uno de la primera pilota de combate de nuestro ejército del aire que debe ser una gozada ver volar. Sus compañeros imagino se sentirán emocionados pues hay pocas pilotas; cuando nosotros empezábamos la carrera había igualmente pocas aspirantes a estudiar química y al cabo de los años igualan o doblan a los varones. Es el tiempo.

Dentro de cincuenta años habrá ene l cielo más pilotas que pilotos y los cielos parecerán mas bonitos a ojos de los hombres y ZP abuelo si no ha cascado se sentirá orgullosos de ver que la paridad está en las nubes gracias a la Ministra del langostino del Bigotes de Sanlucar.

Acabo, pues quiero andar, hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios