Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 790 Por D. Luís Serrano

Domingo 15 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 790º

23ºC, calles semivacías que hacen que el churrero a las once haya cerrado, cielo nublo amenazador que espera descargar a la tarde. En la panadería la panadera y una clienta charlaban sin darse cuenta de mi presencia sobre el baile de ayer noche en las fiestas del barrio. La panadera contaba que en su primera actuación en el escenario estaba nerviosa, luego en la segunda me puse y en la tercera me calenté. Se dieron cuenta de mi presencia y yo dije, por mi seguir que vea el final.
Quiero decir narrando esta conversación., normal en nuestros días que hace 50 años dudo que se pudiera escuchar en sitios normales, lo que indica que el mundo evoluciona y que cosas "tabúes" de antaño ahora no tienen el mínimo interés.
Santa Libia que en árabe significa mujer delgada celebra su onomástica, no conozco Libia alguna salvo la de Gadafi.
Buenos días amigos con gracias por vuestros escritos, María José creo he dado con lo que es la Aletría; imagino que es la mezcla de cebolla, tomate y ajo (frita) a la que añades unas patatas cortadas algo gruesas con un poco de pimentón y azafrán en pelo(me gusta más que en hebra),añadiendo agua y dejando hervir.
Se puede añadir costillejas nunca costilletas pues si lo lee un gallego le arrima una costillita de ternera de a Kg. y lo estropea., en vez de costillas puede ponerse atún, bonito o almejas.

Dicho todo esto y si llamamos A (cebolla, tomate, ajo); B (pimentón, patatas, agua, pelin de azafrán) y C a la costilleja (imagino de cerdo, atún, bonito o almejas). Solo me queda saber si Aletria es la mezcla A, B, o C.
Imagino es la A, pero me queda la duda de si es A más B. O a lo mejor es un yerbajo que se añade en un momento determinado.

Espero respuestas y vamos a bingo.

Sedutta y abandonatta, creo era el titulo de una novela o película o ambas y no me extrañaría que Vittorio de Sica y/o Sofía Loren anduvieran lejos. Esta mañana al leer la prensa he soñado que España en estos momentos podría estar sedutta y quién sabe si muy pronto abandonatta.

Silbes habla por fin de cinturones y apreturas del mismo en vez de apretones y achuchones que dejan caer en sus apariciones algunas ministras, acordaros de los polvos de la Matilde. Bono se pone nervioso al ver la bandera republicana y sin embargo se enorgullecía de encontrar en los enseres de su padre fallecido, el carnet de UGT de su progenitor, España que hace solo unos meses parecía un caramelo que hasta no despreciaba el entonces Ministro Bono(a nadie le amarga un dulce) empieza a transformarse en una masa salada que no quiere escuchar que el agua dulce se trasvasa aun cuando tan importante para la vida terrenal es el agua dulce como la marina.

Yo que he trabajado en fábrica de bombones y caramelos, debo deciros que prefiero mil veces antes comerme un bombón de buen cacao y no digamos un trozo de cacao con el 90% de cacao, que sabe amargo que el mejor dulce del mundo. El caramelo emboba, se emplea para contentar a los niños, pero a los que vamos para viejos y lo reconocemos, los bombones nos encantan y si son amargos mucho más. Hemos vivido la vida de las rosas y es ahora que nos gusta el sabor agrio y amargo del chocolate entrado en años.

Los refranes siempre son buenos pues si persisten es precisamente por que han demostrado ser certeros; hoy que José Tomás se pone en Las Ventas delante de dos toros, sabe muy bien que cuanto más cerca esté de ellos (de los cuernos) menos peligro correrá, la cornada será menos tremenda. Quiere esto decir, aunque el ejemplo no sea el más adecuado para un taurófilo, que a los toros si les coges por los cuernos es imposible que te pillen, lo que traducido a la Crisis, dentro de unos meses CRISIS, si se agarra por los cuernos al principio tienen más fácil solución que si se deja al libre albedrío.

No parece ser que ZP y su Gobierno hayan sido serios y ninguno ha osado llamar a algún gañan para que se tire al toro y lo agarre. De ahí que esta mañana en el Flores el público, muchos socialistas, hablaran de coger al toro pues el hecho de ver que el churrero de enfrente había recogido la herramienta dos horas antes podía ser muy significativo.

Eso de poner inyecciones in dolor está bien para contárselo a los nietos pero lo de ayer de la Vanguardia de inyecciones que antes de ponerse han causado efecto ya ni los clientes de Flores se lo creen y eso es peligroso, pues entre los clientes hay mucho tonto y cuando el tonto no entiende hay que cuidarse el pellejo, pues es cuando son como los toros de lejos, peligrosos y cobardes.
Menos mal que mi amigo el murciano con su gota a medio curar con la pomada que yo me pongo para evitar espinillas en las espaldas, un invento por patentar, está contento pues desde ayer tiene un hijo Mozo de Escuadra, sinónimo de pan asegurado, que en definitiva es a lo mínimo que aspira la juventud de hoy día que prefiere pan para hoy sin mirar para el mañana y los políticos, por desgracia, no les abren otros horizontes. A mi amigo le recomiendo que su hijo al menos, no se calle, y proteste para que pronto las oposiciones para ascender no sean solo para mujeres. Los sargentos son tan importantes como las sargentas.

Hasta mañana si Dios quiere, con Villa en los cielos y Raúl y Guti de vacaciones que no nos cojan los holandeses. Saludos. Luis

0 comentarios