Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 791 Por D. Luís Serrano

Lunes 16 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 791º

22º C sol que comienza a nublarse con la presión bajando sin muchas nubes cercanas que traen algo de bochorno lo que debe traducirse en camisas de manga corta para el miércoles próximo.

Hoy San Ferreolo un santo que era un ladrón que se arrepentía al momento y no devolvía lo robado, era muy católico y devoto y por eso Diocleciano en el año 303 que vaya Vd. a saber que tiempo haría le cortó la cabeza y lo hizo santo.

Buenos días amigos con José Tomás en la clínica luego de salir airoso de Las Ventas madrileñas; efectivamente es un gran torero, entre otras cosas porque sabe torear, conoce a los toros y algo muy fundamental conoce al público.
El otro día os decía que para triunfar en la vida hace falta muchas veces coger el toro por los cuernos, José Tomás lo sabe pues tiene oficio y es listo. Un toro bravo suele ser noble y se conoce al salir a la plaza, te permite el lucimiento si lo entiendes y raramente cogerá a un torero de verdad. Cuando te sale un manso y quieres triunfar si no quieres que te mate no te puedes alejar, has de tenerlo siempre encima. Dicho esto una cogida de un bicho de 500 Kg. que viene diez metros corriendo es mortal si te clava el cuerno, si te coge a 20 centímetros de distancia se traduce en un revolcón y si te pincha a una cogida más bien superficial. Dicho esto, el que me quiera entender que me entienda.

Y como el verano trae fiestas, que mejor las que nuestros ayuntamientos progres se idean, a los recién nacidos les hacen la fiesta del acogimiento, de la bienvenida, o sea un bautismo analógico, digital, sin agua, sin cura, sin “ná”. Cómo niños nacen pocos se idean celebrar las fiestas de los cumpleaños algo así como los Idus de marzo para los romanos, embalados cómo mi panadera al tercer baile celebran, las jubilaciones y llegados al éxtasis celebran la muerte en el salón de plenos del Ayuntamiento. Nada de tanatorios, lúgubres en los pueblos, con excelentes cafeterías en las grandes urbes y pianos y arpas y sopranos a la hora del responso. En el Ayuntamiento, son hijos del pueblo (iba a poner del alcalde), Dios no tiene que aparecer por ningún lado, la muerte debe ser alegría, festejos y olvidos.
Algo de esto es bueno que haya a la hora de la muerte y me refiero en estos momentos a la hora del buen morir, de la muerte de un señor que ha sabido ser hombre, os conté una vez que en Navarra, cerca de Iriondo hay un colegio regido por monjes en Lecaroz y cuando un monje muere lo celebran comiendo excelentes tortillas de patatas, de concurso de lo buenas que están. Evidentemente es una celebración católica que no tiene que ver con la fiesta pagana que celebran algunos alcaldes para ganar votos.

Estamos volviendo a la exaltación de la Casa del Pueblo cómo centro neurálgico de la Humanidad y esto sinceramente es paganismo, del que parece ser están necesitadas muchas autoridades para poder perdurar, ellas, en el poder.

Y tanto se recrean en fundaciones, congresos, foros, etc., que hasta un exministro que era un poco congruente, Jesús Caldera, ha decidido ser congrio y no de río y ha salido por peteneras, soltando que la Hipocresía está en los barrios de la derecha. Y se queda tan fresco y quizás mirando a la Ministra Pegamento (Bibiana Medio)a ver si está lo aplaude, al fin y al cabo esta ministra parece ser fue cazada al vuelo no en medio, sino en Bajo de Guía, cerca de un restaurante que expende langostinos de bigote.

Pero luego viene la triste realidad, un soldado muerto en accidente de tráfico en el Líbano, el vehiculo era un tanque BRM y unos soldados españoles en Afganistán en una emboscada se ven obligados disparar para su defensa y matan a seis personas en lo que ciertamente no es un juego sino una acción de guerra. Y las cacerolas siguen calladas.

Y aparecen unas listas que muestran que el PSOE debe cuatro veces mas que el PP, que está en tercero en deudas a los bancos, y los bancos callan y no ejecutan esas deudas, mientras que al pobre matrimonio que no paga porque no puede la letra de la hipoteca le incautan el piso y lo ponen en pública subasta. Y siguen llamándose socialistas y las cacerolas siguen colgadas en las cocinas.

Y viene la Expo con peleas, aparece la Z en un slogan y unos dicen que es de Zapatero, otros que de Zaragoza y yo me atrevo a decir ¡Viva Zapata!

Y viene lo mejor, ¿donde están los cocos, donde está UGT? Piden en Europa jornada de 65 horas, un Ministro de nuestro Gobierno pide con la boca pequeñita la jornada de 32 y sale corriendo por si alguien lo ha escuchado. cacerolas quiero yo sentir mientras me duermo.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luis

0 comentarios