Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 795 Por D. Luís Serrano

Jueves 20 de junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 795º

28ºC, a las 9 horas que a mi vuelta de Castelldefells a las 15 horas eran 31ª siempre a la sombra. Humedad por encima de los 60% y que os voy a contar, solo que me acuerdo de Bienservida, donde excepto a la fuerza del mediodía la vida es posible y además grata.

Mañana se pondrán morenos los del raid y a la hora de comer gazpachos en Cortes no tendrán frío, aun cuando los que está noche hayan optado por dormir en las cabezas, a la madrugada habrán llamado a la manta.

Hoy San Silverio santo que a los que tenemos algunos años y éramos estudiantes entre 1948 y 1953 nos trae el recuerdo de un hombre alto y recio, con barriga, que subido a la baca del autobús, elogia a su gusto que maleta, bulto, bicicleta, artilugio raro, estaba capacitado para viajar hasta Albacete; así mismo examinaba bultos sospechosos en busca de aceite, trigo o animales vivos, para cobrar la tasa que al pasar por el Fielato a la entrada a la capital había que pagar cómo impuesto.

Silverio era el tipo de persona arisca, basta, ingrata, que no se hacía querer por nadie sino todo lo contrario. Era temido, pues en un momento de arrebato podía tirar el cacharro más inusitado al suelo destrozándolo y quedándose tan pancho. No tenía personas enchufadas y destinaba a dedo el asiento que el quería al viajero que lograba entrar, pues en aquellos tiempos era frecuente quedarse en tierra y no poder viajar.

Era una forma de vida muy diferente, a la tarde cuando regresaban de Albacete los viajeros del día anterior se escuchaban historias que variaban evidentemente según las narrasen hombres, mujeres o niños.

Había pocos estudiantes y desde luego el castellano era idioma único en las escuelas, en el Bachillerato se enseñaba un francés tan rudimentario que pocos llegamos a saber escribir agua: ahora al menos en Cataluña se enseña catalán, algo de castellano y cada día más inglés. Y la enseñanza del catalán se ha intensificado tanto que parar pode optar a un puesto oficial has de demostrar conocer el nivel más alto.
Yo veo bien que se aprendan idiomas, cuántos más mejor, y química, física. Ética, gramática, gimnasia y si me apuráis hasta fútbol. Lo que me indigna es que para cuidar de nuestra salud este verano y ante la falta de especialistas la Generalitat haya admitido a médicos sin titulo homologado para que nos cuiden este verano.

Pensar por un momento que en los laboratorios suprimiesen químicos y pusieran ayudantes, todos sabemos que un buen ayudante técnico al igual que un buen Practicante, el primero puede realizar análisis y el segundo reducir contusiones, y dolencias menores. Pero evitar al profesional es de una barbaridad tan supina que casi parece increíble. Muchas enfermedades pasaran sin detectar y el tiempo perdido puede ser irrecuperable.

Pero lo peor es la gran pregunta, el pastor de mi pueblo, el postulante político que está absorto por su ídolo al que vota, dirá. ¿Si no necesita tener titulo el médico para que existe la carrera de medicina? Saldrá un delfín educado a la caja boba y en hora de máxima audiencia armará un galimatías tan gordo intentando aclarar lo que no tiene aclaración que el acolito dirá: Gua, gua, que buenos son, como hablan, Rajoy un sinvergüenza y se carga un congreso de buenas voluntades en un cuarto de hora de embrujo televisivo.
Mi consejo a Rajoy es que comiencen a fichar embaucadores, charlatanes, que sepan explicar lo que es una crisis, lo que hay que hacer para atajarla y poner sobre la mesa lo que en estos momentos está haciendo el Gobierno para evitarla.

Hoy he comido bien y muy barato, aun existen cuchitrichiles que hay que saber encontrar donde por doce euros se puede comer muy bien en una ciudad turística.
La Llosa Paseo Marítimo 212.Menú del día (lunes a viernes).
Esta noche de ventanas abiertas ayudando al aire un rato con la refrigeración las rosas regadas al anochecer pondrán peonías a la madrugada.

Hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luis.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres