Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 800 Por D. Luís Serrano

Miércoles 25 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 800ª

28ºC Sol sin nublos con presiones a la baja, lo que se llama una falsa borrasca térmica. Anoche en Madrid hubo tres mil rayos. Os imagináis que cada pararrayos a través de su cable a tierra, éste cable tuviera una distancia por ejemplo de tres kilómetros y en una superficie de tres kilómetros de radio se hicieran llegar todos los cables de pararrayos que asistiesen y se almacenasen en un enorme cubo que dispusiera de un enorme acumulador capaz de absorber y mantener almacenada la energía de los rayos que cayeran en ese perímetro.

La energía almacenada sería enorme y los mismos cables la podrían distribuir a enormes transformadores para después distribuirla a donde se consumiese en forma de alumbrado, motriz de trenes, motriz de automóviles cargando pilas especiales al efecto, en fin sencillamente conectarla a la red de distribución existente.

El coste sería mínimo y así como Chencho nos cuenta hoy en 20 minutos que en Estados Unidos van como locos por lo caro de la energía y Mac Cayn ofrece cifras millonarias para premiar al que encuentre un combustible no dependiente del petróleo, yo os digo que sea el idealizado acumulador de rayos, sea el hidrógeno separado del agua(que ya es posible), sea la energía del átomo debidamente canalizada, sea cualquier invento que pudiera aparecer incluso en Marte, el problema subsiste y tiene un nombre: IMPUESTOS

Y como se rebajan los impuestos, he aquí la madre del cordero, que evidentemente no es la gallina, y por mucho que lo calle tampoco es Zapatero.

Me echo al campo como un bandolero de primeros del siglo pasado y pienso, y lo primero que se me viene a la cabeza es: Distribución equitativa de la riqueza y a partir de ahí os dejo el testigo al resto de lectores.

El domingo próximo San Pablo y San Pedro y hoy Santa OROSIA que en la gloria está, verán en un lugar de la tierra donde hace 60 años había 100.000 judíos esperando ser quemados vivos, a 22 hombres con pantalón corto y uno de negro con un silbato en la boca intentando meter una pelota entre tres palos equidistantes de otros tres. Ganará una Copa (que sirve, mejor dicho ha servido hasta su entrega para generar una enorme energía en forma de dinero) el que logre meter más veces la pelota entre esos tres palos. Será posible por mejor formación física, por más voluntad de ganar, por mas aplausos de los seguidores, todos estáis conmigo en que el FACTOR SUERTE tiene un componente muy elevado en este espectáculo.

Pero la política y sobre todo el gobierno y más aun el pueblo gobernado no vive de la suerte, vive del trabajo y del no despilfarro y sobre todo necesita poner un límite, un tope a las ganancias amasadas por particulares, empresas o gobiernos. That's the question.


Yo me río cuando leo que la alta burguesía catalana se reúne en un famoso Hotel Relais cuyo plato vale lo que no cuesta para en una gala benéfica recaudar fondos y me río y algo más cuando orgullosos el portavoz lanza una voz orgullosa para decir han recaudado 1665 Euros asquerosos. ¿Estamos cuerdos?
Eran para el Hospital de San Juan de Dios que con esa cantidad no puede ni pagar la mensualidad de un médico. A esto le llama nuestra Sociedad de revistas y horas y horas de papel colché generosidad. ¡Váyanse a la mierda! Sin perdón.


En 24 horas cualquier español podrá crear una empresa ¡cuentos chinos! Una Ministra aboga por fundar una cadena de bibliotecas solo con libros escritos por mujeres y para clientas lectoras. Y sigue en su puesto... y el pueblo calla y la oposición no es capaz de plantarse a las siete y media con un siete, sabiendo de antemano que la baraja no tiene ni sotas, ni caballos ni coronas.

Eso si se pretende crear en Barcelona un speaker corner, imagino que para decir chorradas, se pretenden dar créditos para construir pisos en el momento en que la venta de los mismos ha decaído un 50%, se aumentan un número indeterminados de altos cargos y se les congela el salario para dar triste ejemplo, que son 20 millones de euros comparados con 27.000 millones de lo mismo, NO me hagan reír por favor...

Y mientras Botín disfruta de su nombre poniéndose las botas
No hay una voz que salga y diga que un banco que tiene nombre es propiedad del Banco de Santander y canaliza la mayoría de pequeños préstamos a los que están a punto de ahorcarse por no poder comer cobrándoles sobre el 20 % de intereses.

Creo ha sido un bonito número 800 de este periódico que al menos tiene dignidad en quien lo escribe y mucha mas en los que lo leen.

Hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luis

0 comentarios