Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 801 Por D. Luís Serrano

Jueves 27 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 801º

30º C Sol, mucha humedad bochorno, si hubiera nubes en donde soportar mis ojos pondría en marcha el Hifobarométro aparato ideado para medir la altura de las nubes e incluso si estuviéramos a últimos de Agosto cuando a las noches de fresco aparece el rocío si tuviéramos un drosómetro podríamos medir con exactitud la cantidad de agua depositada por metro cuadrado. Este último artilugio es muy útil en las zonas muy desérticas pues mediante mecanismos muy sofisticados el agua del rocío puede ayudar al mantenimiento de plantas ávidas de agua.

Hoy es San David y me viene a la memoria el compañero David Rico famoso arquitecto que murió en plena juventud, vaya para el, el recuerdo del grupo de Orihuela.

Buenos días amigos, ayer paseaba por Badalona y una manifestación de no más de cincuenta personas pedía con débiles gritos que el transporte urbana o fuera un poco más barato para los mayores de 60 años. En Castilla La Mancha es gratis para todos los mayores de esa edad e incluso el interurbano. En algo hemos de estar mejor.

Un viejo a mi lado intentaba relacionar la gratuidad del transporte con los cuatros cientos euros que a decir verdad se habla menos en estos días que de la Selección Nacional, España prima por todas partes y en Cataluña para los que somos de tierra adentro nos hace alegría apreciar este pequeño brote de patriotismo, que siga.

UN aviso importante me envía nuestro Cura de Bienservida, si recibís en vuestro correo un mensaje con archivo anexo que ponga CHIFELTE no se os ocurra abrirlo, os quedaríais sin disco duro.

El Gobierno no sabe que idear para que se le encienda la bombilla de las ideas y ahora nos pone un plazo de tres años para sustituir las bombillas tradicionales por las fluorescentes, mejores y con menos consumo. Ayer decía que los impuestos son los que controlan la crisis ¡qué he dicho! : Momento de cambio muy marcado según Pepe Blanco, y yo rumió; si momento es una medida del tiempo y cambio es tiempo revuelto, la marca es demasiado fuerte para que se pueda borrar en tiempos breves; verbi gratia o sea es : Crisis para dos años y elecciones en 2011.

El control de los precios es una gran ayuda para luchar contra la crisis, eso si apretando el cinturón hasta donde se pueda, el Banco Europeo al subir mañana los intereses nos ayuda a que el recuerdo del cinturón perdure.

Los valencianos me caen simpáticos por su capacidad de trabajo, no han acabado con la Formula uno y ya piensan en construir un verdadero Titanic para rendir memoria al quebrado por los hielos ¡Seguro será un éxito!

Con el cinturón prieto, el estomago a medio llenar y el pensamiento en un futro indeciso lo mejor es no pensar, es ponerse sobre la hierba y dejar a las ideas caminar, en Galicia en los cañones del Sil obra perfecta de la naturaleza un pequeño merendero en Rairos te permitirá por poco precio deleitarte con unas anguilas fritas con pimentón que te sabrán a gloria, y cerca en Quiroga en el Romansiño de Paz podrás tomarte un ciervo en salsa de castañas que te hará olvidar las hipotecas y al hincharte explotará tu cinturón que ya no tendrás necesidad de apretarte. Si eres un afortunado en dinero y en enchufe podrás dormir en el Parador de San Estevo antiguo convento y escucharás al amanecer el canto del Rosario de la Aurora estando vivo y no sé si coleando.

Pero Viena no se me va de la cabeza, las perdices preparadas serán sacadas de la nevera, el vino esperando está y VIVAS A ESPAÑA se oirán en cualquier rincón de España. Suerte amigos.

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. No olvido un rincón en Los Ángeles donde un gran aficionado sacará a tomar unas copas a sus amigos para brindar por su España a la que tantos años sigue sirviendo con honra y honor a caudales. Saludos. Luis

0 comentarios