Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 804 Por D. Luís Serrano

Domingo 29 de Junio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 804º

27ºC Sol en cielo azul que solo se da si corre brisa del este y el aire frío no está caliente, o sea algo así como decir que la temperatura del aire tiene los mismos grados tanto si se toma (la temperatura) al sol o a la sombra en sitios próximos y a idéntica hora, con lo que quiero explicar que según los sabios es lo mismo aunque a los no sabios nos cueste comprenderlo.

Lo mismo me pasa con las palabras extranjeras, no es lo mismo raid, que raids, que raider, que raiders o que raideres. Evidentemente no es lo mismo, pero lo complicado y difícil de entender es que significa cada palabra anterior cuando está sola o si hay diferencia cuando uno habla en diferente deporte. Motos, hípica, atletismo, senderismo, y un montón de etcéteras.

Para el caso de palabras extranjeras yo lo tengo muy claro, si alguien se queja lo mejor es soltarle el discurso en el idioma cuya palabra se pone en duda. Un político español lo hizo por los años 20.

Pero hoy tocan otros temas, en principio felicitaciones varias a los Pedros y a los Pablos. Nada mejor que mi recuerdo a una persona muerta, gran amigo y mejor persona, que para evitar equívocos se llamaba Pedro Pablo, era herrero de fragua antigua, vestía de negro con gorra a tono y no faltaba al casino ningún día. El pueblo le quería.

Vamos con los vivos y con cuidado de no marrar. Pedro Bove, padre e hijo, catalanes afincados en Bienservida. Pedro Rabadán lector en su farmacia ilicitana. Pablo consorte de Isabel María un madrileño en Bienservida (al menos en estos momentos). Pedro Domínguez lector rodeado de magisterio por todas partes, Pablo González hijo de lector del alma, y porqué no y para que avive el recuerdo Pedro Fernández hijo de Juan Manuel, el Jabonero, cazador y dueño de la Orujera en la postguerra; Pedro anda por Albacete y juega al domino y le envío un abrazo.

Buenos días amigos con una profecía si gana España se lo debemos a Zapatero, si pierde a Aznar y ni una palabra más. Dicho esto no quiero seguir haciendo pronósticos, pero si deseos que gane España, es la vez que más unida veo a la afición.

Hace 44 años era mi Santo y había comido con mis padres en Gandia lo hice temprano para ver el fútbol en camino. Me toco ver el partido en un bar de Nules cerca de Castellón; venia en una Vespa camino de Barcelona y hacia calor, en Madrid lloviznaba, tras un centro de Amancio, Marcelino fusiló a Yashin la araña negra.

Pocos aplaudieron y seguí camino, paré a cenar en El Perelló y en la sobre cena vi La Venganza de Don Mendo en cine por Fernando Fernán Gómez. Al amanecer llegaba a Badalona a trabajar.

Esta noche no viajaré pero si veré amanecer pues debo madrugar mañana, quizás al dormirme recuerde " Los alemanes corrían, al paso alegre de la paz, y Casillas era un muro, que por mucho que chutaran, no podían atravesar. Iniesta, el de Fuentealbilla que hasta hoy era catalán, como falle en esta noche volverá a ser de Albacete, que La Vanguardia no quiere al que no sabe triunfar."

La luz sube ya mañana y González de palabra le dice a los suyos ahora que se dejen de chorradas y vuelvan a lo nuclear. Dice Obama que comienza una gira por Europa y se repite la historia que Pepe Isbert retrató cuando vinieron los yanquis y pasaron sin parar porque España estaba verde y tenía que madurar.

Y Comisiones Obreras y la UGT, compañeras, esperan con ansiedad que Europa pará la breva que les permita imponer la jornada laboral que duplique a la que existe sin que el obrero replique y así ellos puedan seguir amarrados a la teta que les permita seguir sin trabajar ni una horita montados en su Mercedes y comiendo en Zalacain ¡Viva la Pepa! Pepa fue una constitución que se votó en Cádiz.

La cara triste de los toros la trajo un banderillero del Cid, Adrián Gómez que probablemente quede tetrapléjico por una voltereta, todo es silencio que contrasta tristemente con la que se hubiera armado si el volteado es un torero de nombre José Tomás. No hay una cornada igual, las del hambre siempre serán diferentes.

¿Sería una buena acción liberalizar el dinero negro para reactivar la economía? Es una pregunta. Hay tantas ideas... fijaos la eminencia de Fabian Estapé escritor y no sé si catedrático de economia dice que no existe recesion sino se produce una disminución del PIB durante dos trismestres seguidos, y arremete contra la recién nombrada Cespedal, abogada del estado , por decir, según él indebidamente que estamos en crisis.

Evidentemente el que aun no se ha dado cuenta de que estamos ante una crisis galopante, además de negar la evidencia es un bobo de solemnidad.

Nada más amigos con el deseo de ganar digo adiós hasta mañana si Dios quiere deseándoos una buena tarde noche. Luis

0 comentarios