Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 806 Por D. Luís Serrano

Martes 1 de Julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 806º

27ºC Sol en medio de un cielo que quiere ser azul celeste, humedad en el ambiente y calor sofocante que hace que uno se mueva entre el aire acondicionado y el aire de la calle que evidentemente no tienen la misma temperatura y existan momentos de dolores corporales debido a las diferentes temperaturas y hasta atisben pequeñas afonías preludios de algún constipado veraniego molesto y desagradable.

Hoy Santa Leonor reina que fue por estar casada con Enrique III de Inglaterra que al ser destronado hizo que volviera a su Francia natal. Vivió en un convento con una vida ejemplar y murió al final del siglo XIII a los 70 años de edad.

Buenos días amigos, que tras las tempestades de fútbol nos trae no la calma sino la verdadera tempestad en forma de males de bolsillo que son de difícil corrección. La luz, el petróleo, el combustible, las hipotecas y sobre todos La BOLSA ese conglomerado lleno de misterio que hace que muchos aficionados picoteen en busca de ganancias y no se den cuenta de que tendrán pérdidas para que los de siempre sigan ganando cada vez más.
No me cansaré de repetir que Emiliete pastor de Bienservida siempre decía que”los cuartos los tienen siempre los mismos". Axioma de alta categoría económica que Fabián Estape catedrático que vive bien de escribir mentiras sobre economía no es capaz de definir con claridad. Por supuesto Solbes calla mientras vive en un estado de riqueza permanente. Las crisis evidentemente no están hechas para ministros gobernantes sino para pueblo gobernado.

Mientras la justicia sigue atascada la cerveza no deja de correr y más ahora que se ha descubierto es lo mejor que hay contra la deshidratación que provoca el sudor del verano.

Pero la crisis trae de vez en cuando una sonrisa, una foto del Ministro Rubalcaba descendiendo de un avión hace que el periodista clarifique a su pié. "El ministro del interior, hijo de piloto, desciende de un avión...Os quiero recordar que el que os escribe hijo de veterinario tiene una foto saliendo de un matadero...y además un lector me acabo de enterar que tiene un tío en Graná...

Nuestro parque de automóviles está en los 28 millones y nuestra Ministra de Defensa dice que los vehículos de guerra se retrasan por el precio y como los soldados se retiran jóvenes creara grandes residencias de militares retirados para que disfruten de la juventud perdida entre tantas guerras. Cuidados los soldados por sacerdotes castrenses aun siendo gobierno laico, la iglesia ha nombrado Arzobispo Castrense para cuidar de sus almas y al mismo tiempo la Universidad católica Ramón Llull organiza cursos de verano dados enteramente en inglés (lo que aplaudo) con la presencia resaltada de Iñaki Gabilondo (que no aplaudo).Sería licito pensar que la Ramón Llull invitara a esos cursos a Jiménez Losantos?

Me ha llamado la atención la foto de la Ministra de Defensa de blanco entrando al Congreso flanqueada por una oficial de la armada toda de blanco con falda.
La Chacon y su Edecán, no me he fijado si la ministra llevaba pantalones. Por cierto es correcto llamar en este caso Edecana?

Dominique Perrier dice "todo lo que no se da está perdido”. Una frase para meditar. El Molino mito del pasado siglo en Barcelona será reconstruido, en la segunda piedra de remodelación Lita Claver "La Maña" aparece esplendorosamente junto al Alcalde barcelonés.

Mi panadera me tenía obnubilado, esta mañana al salir de la panadería a cincuenta metros he visto una tienda donde vendían banderas y telas para las mismas, Españolas. Todo el campeonato buscando una bandera y precisamente hoy me doy cuenta que las venden por donde paso todos los días dos veces. ¡Qué cabezas!

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, saludos. Luis


Observaréis que procuro fijarme algo mejor para evitar faltas e incorrecciones, cada vez me cuesta más pues hay días que el ojo no funciona como otros
Notaréis de ahora en adelante que evito las comas los puntos y comas los puntos y aparte tiene una explicación el lector amigo Martín afeter ego de tu opinas tiene dificultades para montar mi diario si no hago una pausa después de cada coma o: o; o- . Son misterios de la informática. Gracias.

0 comentarios