Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 814 Por D. Luís Serrano

Miércoles 9 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 814º

26º C Sol para abochornarnos a partir de las doce pues a la mañana en la terraza del Don Pepe apetecía sentarse.

La tarde será y es insufrible, no se mueven las hojas y cuesta hasta levantar los dedos para pulsar el tecleado, pero hoy festejan su santo los Audaces pues es San Audaz un santo cuyo nombre lo dice todo pues no había acto que tuviera un riesgo donde el no estuviera.

Buenos días amigos con nuevo hombre del tiempo en TVE en este caso hembra pues ha sido una pipiola con carnet la que ha sustituido al bueno de Montesdeoca un licenciado en Física y Director de la Academia de Meteorología, con el criterio de dar puerta al listo y entrada al necio para embrutecernos más .

Daba gloria escuchar esta mañana en Onda Cero al embajador de España en Colombia por su conocimiento del idioma español y su manera de expresarse, abandera al resto de embajadores hispanoamericanos para manifestar su apoyo a nuestra lengua.

En la misma cadena anoche Zapatero con un español regateante intentaba escabullirse de las preguntas capciosas, reconoció la palabra crisis y se jactó de no señalar con una x en la declaración de su renta la casilla de la Iglesia ignorando el papel que juega la iglesia en innumerables facetas de nuestra vida cotidiana.

Son centenares los religiosos y religiosas que diariamente ayudan a personas necesitadas, dan de comer y cobijo a olvidados del mundo diario, cuidan a enfermos en hospitales, enseñan gratuitamente no solo religión a miles de niños, mantienen en estado decente a cientos de monumentos históricos, en fin creo que cualquier persona sea católica o de otra religión habrá apreciado alguna vez en su vida la bondad de los nombrados. Podía haber contestado que es una pregunta personal y no haber dicho nada.

Si han dado acto de presencia en Japón el Grupo de G8 que pretenden erradicar el hambre del mundo zampándose en el Hotel Winsor de Tokio una fabulosa comida de 19 platos a cada cual mas interesante, son ironías del destino.

Mientras tanto el Gobierno catalán airea a voz y platillo la multa de 21 millones de euros que impone a Endesa por el apagón del pasado invierno y yo que soy muy suspicaz me pregunto ¿se hacen efectivas estas multas? Para aumentar más mi duda sigo leyendo y al final del periódico y leo que las eléctricas recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia Catalán. Los toros son casi siempre ciertos.

Y mi querido IQS parece ser quiere cambiar el nombre de sus estudios y tirándose a lo moderno sacar el nuevo titulo de Ciencias Químicas y
Biomoleculares.

Pasaremos el bochorno de la tarde que no acaba y mientras pienso en donde pasaré mis vacaciones os despido hasta mañana si Dios quiere. Luis

0 comentarios