Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 816 Por D. Luís Serrano

Viernes 11 de Julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 816º


26ºC sol menos intenso con nubes pegajosas junto a la costa que nos traen el bochorno, pero al ver unas golondrinas volar bajo he podido observar por el modo de menear sus alas que mañana tendremos tormentas. Anoche los aviones procedentes de Madrid comenzaron a pasar sobre mi terraza y es otro síntoma de cambio de tiempo que muchas veces viene precedido de cambio en la dirección del viento.

Hoy San Benito santo italiano que tenia poder sobre las enfermedades lo que hacia que detrás de el hubiera siempre cantidad de gente en espera del milagro de su curación. El hígado era lo que más curaba y como este órgano está muy ligado a la bebida era frecuente encontrarse en las posadas de los caminos a estampas que tenían el rostro de San Benito. Actualmente los tiempos han cambiado y los bares echan mano de la efigie de San Pancracio con un poquito de perejil al lado implorando toque la lotería. Ya veis el dinero es lo más importante, eso si hasta que la salud se empieza a deteriorar que las devociones a todo tipo de santos empiezan a aflorar.
Ayer los gazapillos se llevaron a San Honorato y como todos los santos tienen octava hago llegar mi felicitación a nuestro lector y amigo Honorato el hombre del agua por antonomasia.



Buenos días amigos, con la pena de la llegada de pateras con cadáveres procedentes de Marruecos precisamente el día del aniversario de Perejil y qué casualidad el día que el Rey Alahurita ¿elige o impone? a Zapatero para recibirle precisamente en el lugar de donde parten la mayoría de cayucos. ¿Ironia a la fuerza?

Hace seis años el día de la Virgen del Carmen en recorrido de Santander a Gijón pude gozar de la vista de infinidad de "perejiles". El coche gusano articulado que lleva turistas a la Magdalena a su vuelta bordeando un pequeño zoológico dejaba asomar un islote que el conductor nos hacia mirar a la voz de ¡Perejil a la derecha!

Pero hoy me recuerdo que no hace muchos meses nuestro Gobierno nos dijo había comprado unos radares capaces de detectar no pateras sino hasta patos que saliendo de África se encaminaran a España, ¿imagino que no lo emplearan en detectar las oscuras golondrinas volviendo a anunciar la primavera? Mucha cara se ve en los radares.

Y en America Ted Kennedy con un poquito de cerebro menos pero con enormes ganas de vivir se incorpora a la política dando ejemplo de la raza que heredó de los suyos.
En el centro de España el Pocero se pone de lado de un alcalde que está cerca del delito y arremete contra los medios para disimular sus cosas. Algún dirigente de Castilla la Mancha no pega ojo en estas noches de pleno verano y no precisamente por tener calor.

Pero llegó el iphone 8Gb una maravilla que va a hacer más rica aun a telefónica las tarifas planas son enormes y con el señuelo de su bajo precio enganchan por dos años a muchos incautos que pagaran mensualidades de 30 a 60 euros por el gusto de tener lo mejor de la ciencia.

Pero la ciencia no solo adelanta en telefonía lo hace en todos los ordenes y hasta se las ingenia para encontrar nombres adecuados para los tanatorios, en Alicante prevalece el de La siempre viva y la familia del que en las Milicias Universitarias obtuvo el número uno en su promoción y precisamente en el primer año de fundarlas no se resiste a hacerlo público en la esquela de su muerte José Mariano López se llamaba el primer alférez universitario.

Donde la ciencia se ve negra para avanzar es en la detección de terremotos, en Los Ángeles rondan cuatro o cinco "fallas" no precisamente valencianas y una la de San Andrés tiene acojonados a todos los habitantes de California. Parece ser que diez horas antes de moverse la tierra son las aves y animales los primeros en darse cuenta. Cuando el daño está hecho los sismógrafos enseñan sus trazos de tinta.

Y mientras la crisis aumenta las cartas de los restaurantes comienzan a parecerse a Vademecum de Bromatología, la gente quiere saber que pasa en su barriga cuando se come un pollo al ast.
Pero hoy acabo co una novedad que ha traído a los hombres del barrio alborotados. Salía de casa devuelta de comprar el pan y al mirar de reojo al Bar Pipos el bar de enfrente observé un movimiento de gente mayor del habitual. Pera y Enrique sus regentes no daban a basto a servir cafés y hombres apiñados no quitaban vista a la frutería de enfrente. Lógicamente hice acto de presencia, se tartaba de que la hija de la dueña, veinteañera de buen ver y mejor vestir controlaba a las cajeras "albanas" que tienen la misión de cobrar.

Opiniones para todos los gustos, mujeres controlando a maridos que han sido vistos por primera vez comprando fruta, en fin en tiempos de crisis esta frutería ha batido su record de caja, el Bar Pipos parecía el Hola, Pronto y Semana todos juntos. Pronto surgirán imitadores, La crisis agudiza el ingenio.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos saludos Luis.

0 comentarios