Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 818 Por D. Luís Serrano

Domingo 13 de Julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 818º

21ºC La tormenta de anoche limpió calles, atascó sótanos, dejó sin semáforos a toda Badalona pero refrescó nuestros cuerpos y quizás nuestras almas.

Ya en Tarragona y mientras a la sombra de pinos y eucaliptos esperaba la apertura de mi chiringuito noté la caída abundante de pinocha y hojas de eucaliptos que ya se sabe se caen cuando baja la presión por su propio peso para dejar libre más superficie para captar el agua generosa de la tormenta.

Y esta mañana cuando con el sol fuera iba a Barcelona a ver las Harley Davidson
Los laterales de la autopista cubiertos de flores marcaban sus colores alegres por el riego.

San Anacleto en el año 96 fue muerto por Trajano, había nacido en Atenas y llegó a ser Papa pero trajano se lo cargo al mismo tiempo que a tres obispos y muchos fieles.

Buenos días amigos en el día de las motos, me coloqué en el cruce de la Plaza de Toros Monumental con la calle Marina que lógicamente conduce al mar. Junto a un coche de policía hice fotos, pocas pues había que disfrutar. Es la segunda marcha de 15000 motos que veo y confieso que al verla venir de frente y girar en mis narices a su derecha me emocioné.
Es el ruido de esas máquinas, un ruido patentado, es el atavío variado y el colorido de motos, "motards" y banderas de sus países. Motos evidentemente aprovechadas con féminas de copilotos y en los triciclos enormes padres e hijos. Los repujados de sus bolsas de cuero, los cueros de sus ocupas, en fin todo resaltaba en una mañana de temperatura ideal y cielo azul fuerte soportando un sol no molesto.
Los parones por el tasco 40 minutos pasando motos apoderándose de seis carriles los aprovechábamos para fijar nuestros ojos en detalles superfluos. Estaba bien organizada, delante la guardia urbana con motos, todos con luces encendidas.

Pacos Navarro no os olvidé, no sé de vosotros, hablad. En las miradas emocionadas de los motoristas creía adivinar vuestras caras alegres.

Los arranques usando gas y frenos eran ensordecedores, una fiesta de las que no se olvidan. Al amigo Joaquín que pasa unos días con su familia en Barcelona no le pude avisar de donde estaba pues era imposible escuchar nada.
Al ir a buscar el coche a dos manzanas otra aglomeración llamó mi atención, justo en la esquina Padilla Gran Vía un solar enorme era el motivo, la razón cientos de conejos entre ratas dando saltos recogiendo disputadamente la comida que desde las casas les echaban.

Cuando el gusanillo de la caza se ponga insoportable tomaré a mis nietas mayores y las llevaré a verlos.

Amigos seguimos con la evidencia de lo evidente, una vez un policía que encontró una cabeza humana a dos metros de su cuerpo certificó sin rubor que probablemente se trataba de la cabeza de un cadáver, yo me pregunto: ¿cuantas caras expresando hambre y sed serán necesarias para decir sin miedo que estamos ante una tremenda época de deficiencia monetaria que hacen muy difícil la subsistencia diaria?

Realmente este gobierno es digno de admirar, hace unos días elevan a una joven Bibiana al Ministerio de la Igualdad y lo primero que le endosan es que sustituya al Ministro de Sanidad a la hora de dar noticias de este tema, hay que demostrar que la igualdad existe lo mismo para un fregado que para un barrido, pero se riza el rizo con la elevación a los altares del mas puro socialismo de Leyre Pajin a la que describen en su breve biografía como amante exagerada del pueblo saharaui donde pasaba sus veranos y llegó a crear una ONG "Ayuda al pueblo Saharaui".

No hace una semana de su nombramiento y declara estar ya desvinculada de la ONG. Matricula de Honor.

En Cataluña Montilla acaba de crear para los niños y mayores emigrantes, la EBE que es: Espacio de Bienvenida al Emigrante. O sea llega el emigrante lo meten en unas casa y se dedican a enseñarle el catalán y no sé si a agasajarlos. Ciertamente si es así como persona humana me alegro enormemente, ¡faltaría más! Pero me gustaría algo de transparencia pues de los buenísimos, no me creo ni a los de la Roda, salvo se trate de sus miguelitos que están riquísimos.

Leo el batallón de medidas para ahorro de energía, que evidentemente es un conjunto de ideas geniales, parecen los 50 mandamientos, ruedas nuevas, no llevar baca, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, paredes aisladas, etc. etc. pero así como los diez mandamientos nos decían se encierran en uno. Amar a Dios y al prójimo. Estas medidas se encierran en una que es la verdaderamente más importante y que nos podía salvar: Energía a partir de las nucleares, energía atómica, la más barata y que nosotros por no producir compramos entre otros a los Franceses.


Os dejo con los Leg ways y con el Pressing cach. Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios