Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 821 Por D. Luís Serrano

Miércoles 16 de julio de 2008

La voz de mi pueblo que recorre el mundo

DIARIO DE BIENSERVIDA 821º


26ºC Cielo semicubierto que tiene olores bonitos, esos olores que anuncian que mañana si Dios quiere dormiré en Bienservida, previas cervezas, previo paseo y sobre todo previa tertulia con mis jóvenes amigos Juan José y Arturo en total doscientos y pico largo de años echando ideas por nuestra boca, ideas que a veces han surgido del cerebro y han salido al éter sin meditar, esto es lo bueno de las tertulias de verano.

Pero hoy es además Nuestra Señora del Carmen la patrona del mar que me trae a una bahía de Santander llena de barcos de todos los tamaños, engalanados con guirnaldas y gallardetes, con ramas de pino, con bandas de música y tronando sus bocinas mientras se acercan a desembarcar.

En Bienservida tengo una Carmen en el día de hoy muy en mi memoria madre y abuela de lectores, un abrazo especial. En Torrevieja otra Carmen amiga que hace poco anduvo por tierras catalanas esposa de lector, en Madrid o en Bienservida? Otra Carmen, Mari Carmen madre de tres lectores, si olvido a alguna el perdón, a todas que paséis un día especial.
Buenos días amigos con mi hija mayor al completo camino de Bienservida mientras bordean tormentas entre Valencia y Albacete. Mañana ejerceré de Abuelo en mi pueblo que es simplemente una gozada, las llevaré a ver hormigueros, conejeras, nidos, pájaros recién salidos de su huevo y me inventaré cuentos de gatos, lagartijas y lagartos y tórtolas de color ceniza que llegan al jardín a esperarlas.
A la noche las sacaré a enseñarles las estrellas y a que se hagan con los ruidos de la noche y como la luna está muy gorda les enseñaré sus ojos para ayudarles en sus sueños.

Mientras tanto en España los políticos vascos se rasgaran las vestiduras por sentirse agraviados porque investiguen los bienes de etarras que deben dinero a sus victimas y mientras en Orihuela sacan al pájaro del Ayuntamiento para comenzar sus fiestas de moros y cristianos tráfico presenta orgulloso el casco para motos creado por los budistas con la salvedad de que no hay peligro de que se haga lo mismo con la religión católica cuyos cascos no serían homologables por su peligro.

Y en España la crisis sigue Spanair mil a la calle, en La Pirelli 280, en ACC 180 más en fin un chorro que no para, pero pronto llegará el fútbol y se tendrá que pensar en lo que cuesta ir a ver un partido, si se llevaran bocadillos y cerveza o serán a palo seco, en América varía mucho lo que cuesta presenciar un partido según en la ciudad que se presencie, Chencho nos lo cuenta en Marca.

Pero está ya Del Bosque pensando en Raúl y Guardiola pensando en Messi e Indurain que cumple 44 años sigue el Tour con su hijo Miguel que aprende de pequeño.

Y un republicano, Xavier Vendrell de ERC suelta “La ética va con cada uno, pero no da votos”; a continuación dice que los famosos 400 Euros de Zapatero le han dado un 14% de votos más, todo esto en la Ramón Llull la Universidad de los jesuitas de Barcelona.

Y un consejo a los lectores millonarios dueños de tiendas y supermercados, que cada día estáis pendientes del público que compra. Esta mañana en el súper del Condis de al lado de casa he comprado un pack de 6 botellas de Moritz con un tapete de sobre mesa de regalo. He pagado 89 céntimos. O la cajera o el lápiz marcador se han equivocado. El ticket pone Cerveza Moritz Botella 33cc 0,89 Euros. Evidentemente iban 6. ¿Quien se equivoca? Amigos vigilad pues si esto sigue así tomaré una furgoneta y haré limpieza de Packs. De nada amigos.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, saludos Luis

0 comentarios