Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 824 Por D. Luís Serrano

Lunes 21 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 824

20ºC preciosos en esta mañana temprano de Bienservida donde el sol expulsó la calina y el azul del cielo queda libre para que los `pilotos de Los Llanos rompan la barrera del sonido y despierten al pueblo de la siesta borreguera.

Hoy es San Lorenzo y espero que corresponda al lector veterinario Lorenzo Polo al que felicito, ayer me fumé el periódico viendo caballos en Las Cabezas y era San Apolinario que como era un santo francés no creo se enfade mucho.

Buenos días amigos en que tendré que hacer acopio de mis estudios de química para poder sintetizar de modo claro tantas cosas como os quisiera contar, Bienservida tiene una cualidad innata, genera noticias a velocidad de vértigo y a veces hasta se ceba en algún lector que es nervio puro como Chema Velilla que es docto en caballos y que espero sepa que el vértigo se cura bebiendo cuatro litros diarios de cerveza durante una semana.

Los banqueros me dan pena, Amusategui cuya media España es suya celebra un cumpleaños familiar con una comida en su caso preparada por 57 cocineros, soy muy comilón pero devolvería la comida si fuese un invitado pensando en el hambre que pasa el mundo entero. Dejen algo para los pobres, por fa.

Prefiero mil veces a mi amigo Policarpo que envolvía en sus ataúdes a los muertos de este pueblo de un modo perfectamente personificado, ¡qué más personificación, que medirte con un metro una vez estirada la pata y cortar cuatro tablas con esas dimensiones!

Como pronto los políticos se reunirán para pactar que hacen con nosotros a Mariano Rajoy le voy a dar un consejo, que se plante en el rellano de la España actual y comience a ejercer de gallego, ZP jamás sabrá si le esta dando las gracias o le está pidiendo un favor, se alterara. Se pondrá nervioso y entonces vendrá Don Mendo y le dirá " Ha de antiguo la costumbre de cazar aves con lumbre ya veréis vos cómo es."
Se toma un farol de hierro que tenga la luz tapada, se toma una vieja espada y una esquila o un cencerro, a fin de que al avanzar, las aves oigan sonar la esquila y puedan pensar que es un animal vacuno. Queda el ave temblorosa, cautelosa, recelosa y en es mismo momento se le atiza un estacazo se la mata y a otra cosa

Sé que me he comido estrofas, pero la prisa es certera y he de tomar a mi hora ese litro de cerveza que me abre la cabeza parar escribiros mis cosas.

Ayer Motilla descubrió que Zapatero y España están por debajo de Cataluña pues hecho el descubrimiento que le parece tan acertado que nos abandone y se quede con Cataluña, así de sencillo, Motilla habrá acabado con Zapatero y algo bueno ha comenzado a hacer.

Pero yo amigos no quiero acabar con nadie, todos somos necesarios y por cierto y a Dios gracias todos somos diferentes, de ahí que el sábado en la Iglesia al escuchar a Juan Ángel nuestro cura la vida de San Agustín que antes que santo fue golfo me quedará convencido de que la critica es mala, más yo creo y no soy santo que debe existir siempre que sea constructiva y nunca difamatoria.

Así que vamos a centrarnos y empecemos con la síntesis. Al salir cómo es debido a la puerta de la Iglesia, Juan Ángel vestido de cura para dar testimonio comenzó a saludar a todos y cada uno de los que asistimos a Misa ( que por cierto no es nada malo y no se pone nadie enfermo por asistir) y en ese momento se me ocurrió crear un espacio "VIDAS" en el que de una forma u otra os pudiera dar en síntesis la vida de una persona cualquiera contada por ella misma y plasmada por mi de tal forma que al convertirla en ángel nadie pudiera darse por ofendida. Lo haría de forma que nadie sabría de su sexo, de su nombre, de su oficio o de su profesión, ardua tarea.

VIDAS

Un beso me colocó ante una vida, te recuerdo mucho le dije, me contestó: Lo sé

Esta vida nació en Bienservida hace años, jugó en su juventud con El León de Bienservida, y por eso que quise que este espacio comenzase en la Iglesia, frente a nuestro Ayuntamiento y con nuestro tesoro ancestral más importante.

Creció la persona y apenas siendo muy joven salió de su pueblo para cultivar su mente, aprovechó su tiempo y volvió para casarse. Creció en el cristianismo y en la ciencia tuvo descendencia y muchas alegrías y penas, exactamente igual que todos los mortales de ahí que yo desde aquí me atreva a decirle que la vida es bella, esa maravillosa película, con ese nombre que refleja la historia de muchas vidas que sufrieron y tuvieron la recompensa de la liberación en aquel infierno de los campos de concentración. La vida es bella y así se lo digo a mi primer ángel de Bienservida, que quiso Dios fuese elegido al azar al salir de misa el pasado día 19.

Y ciertamente la vida no es el azar aun cuando a veces lo parezca, pero esta mañana al llegar a escribir este diario nuestro Alcalde me dijo quiero darte una cosa. Me entregó una carta de la Directora del Museo de Albacete, que en síntesis reproduzco y contesto según mi libre albedrío.

Antes deciros que ando en negocios divinos os hablaré de donación de órganos y de reproducción de imágenes y de paso, yo que me confieso jugador, de vendedor de loterías, ya que os escribo de gratis , pedir un óbolo para la Iglesia de mi pueblo, creo es una dispensa que me puede ser dada. Pero esto será otro día.

Vamos con nuestro León. El Alcalde solicitó al Museo una reproducción de la escultura funeraria ibérica conocida como El León de Bienservida. La Directora del Museo adjunta documentación para justificar el lugar del descubrimiento de la misma, en tierras de Villarodrigo Jaén, aun cuando adjunta documentación de las personas que cuidaron y conservaron la escultura, éstas, propietaria del terreno donde se encontró y naturales y residentes en Bienservida.

Termina la Directora del museo diciendo a nuestro alcalde que en razón de estos hechos es posible no le interese al Alcalde el que hagan esta reproducción. Queda esperando respuesta y aquí estoy yo:

Estimada Directoria,

Recojo su contestación, que agradezco por estar tan bien expuesta la realidad de unos hechos.

En principio y para sentar ideas le diré que yo cuando pido algo es para siempre pues sé lo que pido, o sea no conozco la marcha atrás que por otra parte no existía en los años en que se localizó esta joya. O sea que sigo en mi petición y la razono.
Yo no sé si Vd. recordará cuando a principios de los cincuenta del pasado siglo, apareció sin llegar a salir al exterior, petróleo ente los términos de Benatae, Torres de Albanchez y La Puerta de Segura, todos en la provincia de Jaén.

Hubo discusiones sobre quienes serian los propietarios del petróleo, y luego de múltiples discusiones se decidió que del propietario del lugar donde saliera el oro negro.
Vivía ala sazón en Bienservida el Hermano Tremendo, persona de ideas geniales que se quejó de que tendrían aquellas tierras de verosimilitud que las hiciera diferente a las suyas que estando cercanas podrían dar el petróleo, lanzó la idea evidentemente por si había posibilidad de que ese petróleo pudiera salir también de las suyas por lo que sería propietario igualmente de ese bien. Esto aclara algo.

Vd. querida directora del museo, con excelente criterio adjunta a su documentación la siguiente:

MEMORANDUM Capitulo 2 y 3 del Real Decreto ley de 9 de Agosto de1926
En su primer capitulo se dice: Cuando una ruina presente deterioro o un bien será responsable de su cuidado el propietario del mismo; este león fue entregado por quienes lo encontraron al propietario de las tierras y en su casa y a su cuidado estuvo hasta su entrega al Museo.

Estos dos capítulos constituyen una prueba veraz de que el León debe llevar el nombre de Bienservida.

Villarodrigo en todo caso es un accidente, una circunstancia pero la realidad dice claramente que es nuestro León y por eso queremos se acceda a la petición de nuestro Alcalde sin que nadie de Villarodrigo pueblo hermano y querido con el que tantas cosas compartimos tenga porque ofenderse en modo alguno.

Termino con la felicitación, casualidades de nuevo, de tres nietos y biznieto del Hermano Tremendo, Pepi la hija de cacheras y sus hijos y además Antonio Bonache hijo de mi profesor de Domino Carmelete y de alguno más que se me escapa .Esta felicitación se debe a su captación petrolífera como lectores de este Diario tan estrepitoso y singular.

Ya veis amigos, hasta mañana si dios quiere. Adios a todos Saludos: Luis

0 comentarios