Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 834 Por D. Luís Serrano

Miércoles 30 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 834º

28ºC en Badalona, 32ºC en Bienservida, soportable en Badalona, caluroso en Bienservida durante toda la semana. En Galicia el sábado llegaré con lluvia y el viernes en el Burgo de Osma estaré fresquito.

Susto pasado en el aire fue lo que tuvo nuestro lector Chencho que nada más despegar de Los Ángeles supo del fuerte terremoto, pasó del susto posible a la segura alegría de estar vacacionando en Almería.

Hoy San German felicidades al lector German Domecq aunque creo su santo no es seguro y a mi pescadero German que hace que no gane una partida al domino desde que se prepara para taxista. El German más famoso que he conocido fue mi primo German Llanos que llevaba a su caballo a la Cafetería de Alcaraz a desayunar pasteles y chocolate. Ayudó a los maquis en la posguerra y a punto estuvo de perder la vida en ese vano empeño.

Buenos días amigos que no lo son para mis queridos toreros que a partir de ahora y por obra y gracia de un Ministro con o sin corbata depende de donde se encuentre y siempre con ella si está junto a Bono, que ha decidido acabar con las luces, por lo que los toreros ejercerán su profesión vestidos de corto o con traje vaquero.
Estimula nuestro Ministro que si hay 300 toreros y que cada uno tiene tres trajes de luces el ahorro energético puede llegar a ser de 450 millones de pesetas. Si al traje se le añade el que todos los miembros de la cuadrilla y el torero deberán viajar juntos en el mismo coche y respetando el código de circulación el ahorro será bastante interesante, aunque aquí discrepo por cuanto los toreros en plena temporada no podrán descansar bien y sufrirán más percances con lo que el gasto médico aumentará.

En las carreteras no podrá haber luces, con lo que si estuviéramos en otras épocas, los únicos beneficiados habrían sido las parejas de novios que podrían haberse hoceado a sus anchas. Por si acaso esta mañana me he dedicado a comprobar precios de bombillas de larga duración, oscilan entre 6,12, 18, 36 euros y todas tienen la misma intensidad lo que las hace más caras son el modelo, la marca y la duración. Osram parece la más normal con un precio medio de 12 euros por lámpara, es bueno tenerlo en cuenta para ver lo que te costará una lámpara cuando por una tengan la obligación de darte dos.

Los fabricantes de lámparas estarán soñando por si les cae el pedido de 49 millones de lámparas que no es moco de pavo, ni de pavo ni de pava.
Mientras tanto en Torres(Jaén)-no Torres de Albanchez- sino Torres a secas, el pueblo del juez que Bono elevó al estrellato, se celebra el Protocolo de Jaén que imagino al tratar sobre el medio ambiente estudiará en primer lugar la máxima que en esa zona de España rige "cuando llueve en Jaén, hay que dejarla ( a la lluvia) caer. Este Protocolo me lo enseño mi amigo Juan Cuesta que vendía unas pastas granadinas Mari Toñis por toda Barcelona y alrededores.

Imagino que con las normas medio ambientales que nos llevan al supremo ahorro de energía el Protocolo que resulte incluirá normativas espectaculares.

La primera consecuencia del ahorro ha sido la pérdida de la compañía bandera de aviación de España, Iberia que ha sido absorbida por Brithish Airways, no está nada mal para empezar, nuestra lectora Mercedes estará contenta.

Quien no verá esta operación es Margaret Quimserberg pionera de la aviación alemana que con 40.000 horas de vuelo falleció ayer por edad, algún lector andará cerca de esta cifra de horas de vuelo.

Llevaba esta mañana a la Estación camino del Ave a mi amigo Valentín que anda dolido con Flores pues dice no le trata bien y me ha dicho "se saca más con miel que con hiel" es un dicho de Castilla la Vieja que creo es acertado.

Lo siento pero estoy aturdido con esto de las luces, hace tiempo que denuncié en la prensa la mala iluminación de los túneles de las Rondas Barcelonesas, me temo que no podré volver a circular por ellos pues si de por sí siempre tiene apagadas (incumpliendo la normativa) la mitad del alumbrado, que será con la nueva ley.

Este verano no ha comenzado aun la fuerte calor y fijaos la cantidad de cosas raras que suceden; sin ir más lejos en Barcelona se inauguró una exposición sobre el buen diseño, pues bien para sortear dos escalones no han sido capaces de hacer una rampa a la que se pueda acceder en coche de ruedas.
En Inglaterra, los ingleses que inventaron las leyes, ensanchan la manga de algunas y a las mujeres que maten a sus maltratadores las consideraran homicidas y no asesinas, al ser género débil y acojonadas por el que han de matar, necesitan tiempo para planear su muerte sin que sean sorprendidas con suficiente antelación para que sean ellas las difuntas. Pronto Bermejo sacará algo parecido. De las carreras de DE Juana nada se sabe ¡qué más da! si al fin y al cabo, ZP hará lo que le dé la gana a De Juana, a él, o porqué no a ambos.

Corto pues ando en equipajes pensando en la capacidad del coche que cuando se sale de vacaciones familiares se suele hinchar como los globos, todo espacio es poco, hay que llenarlo todo, antes viajábamos 6 y ahora solo somos dos, pero el coche siempre ha de ir lleno, esto si que son misterios y no los ministerios de San Sebastian el corbetero.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos saludos. Luis

0 comentarios