Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 836 Por D. Luís Serrano

Sábado 2 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 836º

12ºC en Burgo de Osma a las 9 horas y 28 ºC en Xinzo a las 19 horas, son contrastes.

San Pedro de Osma y el Beato Esteban son contrastes igualmente pues esta mañana al salir del Burgo precisamente en Osma me eché un torrezno a la boca y en San Esteban de Gormaz me lo había liquidado.

Tomando café en la cafetería del Virrey Palafox un músico de la orquesta que anoche apenas me dejó dormir tomaba su café antes de pasar a la cama.

En Bienservida unos jóvenes solicitaron al cura que accedió que las campanas no tocaran las horas a las noches, otros jóvenes sin permiso de nadie en la puerta de la Iglesia celebran el botellón y no dejan dormir a nadie.

En Calasparra al terminar la guerra tocaron las campanas los perdedores corrían a través de los campos huyendo de la quema y Ríos amigo mío que cuidaba unas cabras corría hacia su cas y no encontró a su madre que loca de alegría recorría las calles en busca de 6 hijos que tenía en la guerra en el bando vencedor.

El Presidente del Barcelona en Milán se negó a que el Barcelona volara en Air Berlín que no tenía azafatas catalanas, los alemanes educados les devolvieron la mitad del importe del viaje hacia Chicago.

Antes de entrar al Burgo de Osma un cartel ponía Autovía de Castilla solo duró 4 Km. Zapatero propagandiza sus autopistas como nadie, cuatro Km. le bastan, ocho buitres enormes me recibieron trazando círculos mientras llegaba.

En Soria un torrezno vale 1.20 Euros en un bar de carretera, en el Burgo de Osma en el Virrey Palafox tres tenedores por 7 Euros te colman de torreznos del alma un plato grande. Los de Soria infumables los del Virrey de Rey Grande.

En la Cafetería del Virrey dos trozos de pan y dos cafés 6 euros en Villalpando cerca de Benavente en un bar una cerveza un trozo de tortilla que ocupa la cuarta parte de un plato y el doble de pan que en el Virrey dos euros.

En El Virrey Palafox (excepto en los torreznos) una ensalada con rape, langostinos y angulas, unas cocotas de merluza y cochinillo asado (todo excelente) 70 euros.

En Villa del Rey (Orense) un pueblin que no es villa ni tiene Rey hay Cesar con su mujer que te ponen por 22 Euros.: UN plato de callos, un buen plato de arroz caldoso, 4 beafsteaks de ternera asada con patatas, dos buenos helados, un café, una cerveza, vino y agua.
Todo de primerísima calidad ¡Estos si que son contrastes! La frontera portuguesa está a 15 Kilómetros y dominaba el idioma portugués.
Y cosas de la vida, estaba comiendo de incógnito y en esas llegó Manoliño el de Atanes que vive cerca de Altea, en La Nucia, lucia moza entrada en los sesenta de procedencia inglesa.

Ultimo contraste De Juana sale de la prisión escoltado para evitar se lo carguen los deudos de los que el se cargó. A los deudos les arrean si se propasan a De Juana lo protegen las fuerzas compañeras de los primeros.

Sin contrastes me dispongo a probar angulas y ranas unos son anfibios y los otros no sé si peces u ofidios. En este caso están tan ricos ambos queda eso.

Hasta mañana si Dios quier, adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios