Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 838 Por D. Luís Serrano

Miércoles 6 de agosto de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 838º

18ºC a las 9 Horas el resto del día viento en calma, cielo nublado gris que a veces filtraba un leve sol y al momento sudaba unas gotitas todo a 23ºC.
Día típico para comer ranas de las buenas que mi amigo Toño Meco me tiene preparadas, las acompañaré con unas anguilas y quien sabe si con lacon para dar tono a la merienda cena.

Hoy se celebra a San Hermisdas un hombre que llegó a Papa durante 514 al 523 y que evidentemente no llegué a conocer pero si a los seguidores de la Orden de San Benito que fue fundada durante su pontificado.

Buenos días amigos en la primera semana de Agosto cálido y ardiente en casi toda España y en la que resaltó la noticia del niño que nació en La Raya cerca de Portugal noticia pues fue a nacer en un velatorio o tanatorio como más os guste, aun cuando no es lugar de mucho gusto pero si necesario.
En Galicia donde el culto a la muerte tiene especial importancia proliferan cómo hongos y son lugares de frecuentes tertulias sobre todo en las dependencias adyacentes que suelen ser pequeñas tascas.

Tierra de peregrinos os traslado esta poesía de Pemán poeta discutido pero que ami me encanta y mucho mas como escritor ¡quién no recuerda su Séneca de los años 70 en TVE!

Dice así" Sé que para el peregrino/que gusta el placer divino/de padecer por amores/las espinas del camino/se van convirtiendo en flores"

Anoche el vermouth en el Pallona vinos y tacos de tortilla con platos de jamón se comentaba por Xinzo la cantidad de celebraciones de divorcios que se dan. El allona en sus salones ha celebrado el mes de julio 6 divorcios y cinco matrimonios, dos comuniones, ningún bautizo y ningún entierro... (Todo se andará me dice entre sonrisas)

Uno de los divorcios tuvo la particularidad de su brevedad. Un mes antes se casaron una limiana con un portugués. La noche de bodas, borracho el novio abandonó el lecho conyugal sin llegar a yacer y si a arrimar unas bofetadas a su ya mujer. No volvió hasta esta semana a firmar el divorcio y celebrarlo. Es una buena noticia.

Mi amigo Manuel el de la Raya anda enfermo, solo y errabundo sin querer nada de nadie, tiene 4 hermanos y 25 sobrinos, un gran capital en fincas y unos 100 millones de pesetas en bancos, vive como un anacoreta. Los familiares de los que huye de casi todos se ven impotentes y temen no heredar nada. Por cierto ¡qué casualidad es de Pradenda el pueblin donde nació el niño nombrado al principio!

Mañana hablaremos de este caso que ayer os anuncié.

Hasta entonces i Dios quiere adiós amigos saludos Luis

0 comentarios