Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 840 Por D. Luís Serrano

Viernes 8 de agosto de 2008 a las 8 de la tarde y 8 minutos
Parece más bien un año chino pero es la voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 840º

Hoy os dejo sin santo, estoy cansado la temperatura osciló entre los 13º de las 8 horas y los 22 de las 20 horas. Un día soleado y trabajado. Justamente a la hora china acababa de montar mi dormitorio, esta noche mis hijas, mis nietas y Marisa estrenaremos piso. ¡Vaya tute!

Dicen que en agosto se hincha la uva del mosto y yo que no pruebo esa bebida debo decir que en el intermedio de la comida mi amigo Pallona nos ha puesto una botella de Ribeiro Negro, una de agua mineral. Una fuente enorme con jamón y melón, otra fuente con tres enormes beafsteaks de ternera guisada con patatas y otra fuente con un pescado gallineta que no hemos podido terminar. Dos trozos de tarta de nata y café riquísimos y 16 euros los dos. Una maravilla.

Tras dos horas de siesta la llegada y colocación de más muebles que quien quiera de vosotros podrá probar cuando desee, nuestra casa es la vostra casa.

Termino enlazando con el amigo Manuel, nada mas ver el lobo en Amoiros me da la TV de que dos lobos han matado 12 corderos y cuatro ovejas , probablemente era el lobo avistado uno de ellos.

Me encuentro a Manuel esta mañana que me dice ha pasado mala noche, le sigue la infección de orina y me cuenta que hace varios años un médico muy bueno le dijo tenía próstata y una piedra en la vejiga.

Me distraje un momentito mirando un Pombo enorme (Paloma torcaz) y escucho unos golpes raros cercanos, rodeo la cabeza y de espaldas a mi y a unos dos metros me encuentro al aire el culo de Manuel tal como vino al mundo, y de pronto veo con mi ojo como se arrima mandobles con la mano primero al culo y después a la mayor bolsa testicular que vi en mi vida, ni un caballo de cinco años los tiene tan gordos. Tosí, se subió los pantalones y me dijo. Les pego para que se me quite la piedra que me dijo el médico y así curar la infección, se extendió en detalles de pelos públicos que al enredarse en el glande eran culpables de no poder excusar la piedra y me dijo se los afeitaba con una cuchilla.
Toda esta conversación en gallego casi inentendible y escatológico a más no poder.

Tentado estuve de tirar de teléfono para fotografiar tales mandobles, me quedé anonadado y juro que es cierta esta vivencia, lo que no se vea en la Raya no se ve en el mundo entero.

Me acordé de la película los Santos Inocentes y el meado de Azarìas en la mano no tiene nada que ver con lo que os cuento.

En la vida es necesario saber que hay gente que vive así, y el caso queridos amigos es que lo escuchas en ese gallego ensebre y se té cae la baba de gozo y al mirarlo le ves una cara de viejo enjuto tan quemada por todos los fríos, aires y calores y te quedas embobado pues muestra una cara tan bondadosa que te crees estás hablando con un bello y beatifico santo.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, saludos Luis

2 comentarios

luis -

Unicamente(queyorecuerde)solo tengo como lectora(ynoestoy seguro me lea) unaAzafata de Clickair deservicio en elAeropuerto deAlicantellamadaVanessa.Deciralgo

ANA -

HOLA BUENAS TARDES QUERIA COMENTAR PORQUE NO SALE NINGUNA FOTO DE LAS DOS AZAFATAS DEL CLUB DE FERRARI EN EL AÑO 2005 DE LA CONCENTRACIÓN, PORQUE TENIAN DOS AZAFATAS MUY GUAPAS ANA Y VANESA