Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

DIARIO DE BIENSERVIDA

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 832 Por D. Luís Serrano

Lunes 28 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 832º

28ºC en Badalona y nos quedamos sin panadera hasta no sé cuando, yo me voy, ella se va, al volver algún día coincidiremos. Hoy el pan lo he comprado en una nueva, ha comprado una rosca de plan blanco sobado (de máquina) y Flores al ver que mi mujer me pedía más me ha regalado una barra de medio Kg.
Quizás a la tarde reanude las partidas, total serán solo tres, pero no lo tengo claro pues estoy en plena abstención de cervezas preparándome para el marisco del sábado próximo.

Hoy aparece San Inocencio y felicito a Chencho por si acaso, nunca se sabe con estos santos tan iterativos cuando acierta uno.

Buenos días amigos; ayer los telediarios nos bombardearon con una noticia que extrañamente ignora la prensa en general.
Los militares de la UMD que crearon la unión democrática, eran 7, parece ser han sido readmitidos al ejecito con el grado correspondiente, por lo que estimo conveniente felicitar a uno de ellos, amigo mío de mi infancia que se llama Restituto Alcazar Valero, su padre era Guardia Civil y le pilló en el asedio del Alcazar de Toledo donde nació Restituto.

Se le puso de nombre Alcazar y nosotros le llamábamos Alcazarin, yo conocí a su tía Bernabea y a su tía Tota y a toda su familia. Su padre fue el General Valero (pasó de cabo a General por expreso deseo de Moscardó y Franco). El resto de su familia son mis amigos Ratones, hoy queda en Madrid mi amigo Macoco (primo hermano de Restituto) que fue barbero en la Guardia Real de Franco y del Rey Juan Carlos. Su otro primo Juanjo que nació el mismo día que mi hermana está jubilado y vive en Bienservida.

Este militar, si lo han pasado a la escala, será General en la Reserva. Se educó en el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil y con 8 años llevaba un uniforme muy bonito que hacía que el resto de los niños lo miráramos de otra manera.

Son cosas de Bienservida, al igual que las de un nuevo lector, yerno de Carpena, algún año mayor que yo, al que doy la bienvenida. Jugaba, el suegro, muy bien a la "piola" que en aquellos tiempos se saltaba en la puerta del Ayuntamiento Viejo a los anocheceres. Únicamente en Badalona, a la entrada al paseo marítimo he visto un monumento a este juego; un jugador sobre la espalda doblada de otro intenta el salto. Una escultura en cobre da fe.

Pero ayer fue el día de Sastre y Freire ambos dando fe de su familia llorando ante cientos de miles de personas con lágrimas de cariño haciendo testimonio de su paternidad abrazados a sus hijos. Enhorabuena doble.

Hoy se cumplen tres años de la caída de un helicóptero Cougar en Afganistán, recuerdo a Bono intentando decir una mentira como si fuese verdad o sea justificando la muerte de 17 soldados en un país en guerra pero sin que la acción fuera de guerra !qué más da!. Ya lo creo que da más, los padres de un capitán han dado la cara al fin y hablan de ataque afgano y sacan a la luz de que ni Bono, ni luego Alonso, ni ahora Chacon les han entregado un dossier donde se dice la verdad. El caso, como tantos ha prescrito, por cierto el Yack 42 más antiguo se han cuidado mucho de que no prescriba, era un accidente de la derecha y la mano derecha no sabe de prescripciones.

Y como un médico puso cámaras en un lavabo el gobierno pondrá cámaras en todas las consultas médicas para vigilar a los médicos, después serán los despachos de ingenieros, de arquitectos, de abogados, España será una cámara, definitivamente”se cree el ladrón que todos son de su condición”. La gente por desgracia se confiesa poco pero imagino que hasta en los confesionarios pondrá este Gobierno cámaras.

Menos mal que la tormenta mucho espanta pero pronto pasa, cuando tendremos la suerte de que la tormenta cerril de Zapatero pase y que venga quién sea, pero que sea decente e inteligente, aunque no lleve corbata, tal como hacía Don Miguel de Unamuno que siendo catedrático y Académico jamás se la puso.

Marcho pronto a mi querida Galicia donde los congrios engordan escondidos entre los mejillones que cuelgan en hilos en las bateas de la ría de Vigo y donde al llegar, en sus plazas se escuchan las bandas de gaiteros entre gritos de personas que se saludan cada año.

Muchas de estas personas viene de Holanda, allí estaba mi amigo de Atanes Manoliño hermano del Parreco que muchos años trabajó haciendo florines en la casa de la moneda Holandesa y ahora sestea en los inviernos en Benidorm.

En Holanda que se cruza en tren en menos de una hora, los trenes tienen dos clases, primera y segunda, y en ambas clases hay unos vagones que llevan una gran S que ruegan silencio, nadie se comunica, triste tiene que ser.

En España ahora en los trenes caros solo hablan y por móvil la clase ejecutiva que critica a sus jefes y se jacta de tener líos con sus siempre bellas secretarias; antes en España en los trenes se compartía tortilla y chorizos, si se dejaba, se acariciaba a lo bestia el culo de alguna moza, que te premiaba con un beso mejillero, no mejillonero. Se charlaba de todo, de lo divino y de lo humano y la convivencia era mil veces mejor que la de ahora que a base de talante y menudencias te quieren meter a la fuerza en los Ayuntamientos y en las populares fiestas.

Amanece que no es poco, es el titulo de la película que os recomiendo, está rodada hace 20 años, en Lietor( donde el cura Paco Navarro, pariente mío, es el amo del pueblo al que se ganó simplemente entregando su amor y su vida) y Ayna de Albacete, como pianista aparece la hermana de nuestro lector y amigo el excatedrático por jubilación Miguelico González, que hoy me lo recuerda al mismo tiempo que me dice se encontró en Hellín comiendo opíparamente a Dionisio Puente Gallego condiscípulo de Orihuela, que llegó a cura de izquierdas razón por la que duró poco de párroco de Bienservida, los curas no lo olvidéis debéis de tener siempre dos manos. De ahí que su hermano Antonio franciscano de los caros, 9 años en Jerusalén de "custodio" y otros tantos de general de la Orden franciscana, haya tenido que pasarse por Hellín para poner orden en la orden. Cosa que me parece extremadamente difícil, pero que sé que el pariente lejano de Gontar de mi amigo y lector Honorato, sabrá hacer con la intervención de sus dos manos.

Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos, cómo veis poco a poco, la historia de nuestra tierra sigue quedando impresa, enseñando más que libros y que maestros. Vuestro maestro pequeñito que cada día aprende algo más por lo que se duerme siempre con la esperanza de la magia de saber que al día siguiente sabrá algo nuevo para comunicar, se ha sacado de la manga este periódico veraniego.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 831 Por D. Luís Serrano

Domingo 27 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 831º

28ºC Temperatura aceptable pero que cambió a media mañana a calor sublime con humedad intensa.

Hoy elijo dos Santos, el primero San Pantaleón que murió decapitado por Diocleciano, primero intentó matarlo de seis formas diferentes, echándole a las fieras, al fuego, arrojándole al plomo fundido, atravesado por una espada y puesto en la rueda de estiramientos. Al cortarle el pescuezo murió y su sangre se convirtió en leche tan buena que hizo florecer a un olivo seco. Un santo cómo los gatos, con siete vidas.

San Mauro fue romano que ingreso en la Orden de San Benito, procedía de familia noble y murió con nobleza. De ahí que hasta en Madrid uno de sus mejores hoteles sea el palacio de San Mauro.

Yo soy más de San Pantaleón por eso de la aventura.

Buenos días amigos y hoy lo que es dicho hasta ahora es verdad. Ayer vimos la cara negra de los abuelos, y abuelo que soy no puedo olvidar que soy nieto y tanto quise a mi único abuelo que al principio de crear este Diario le escribí sobre el Orinal, este recuerdo me hizo recapacitar sobre mi cariño inmenso y sobre el cariño y mimo que me tenia y lo bien que me trataba.

Yo creo que todos los nietos adoran a sus abuelos, de ahí que estos en su faceta más humana y sin excepción se deshagan con sus pequeños nada más tenerles delante. Yo me he arrastrado por los suelos haciendo de toda clase de animales, me he inventado historias cada vez más difíciles de recordar y como yo cualquier abuelo no es nadie cuando un nieto le pide algo. O sea que quede claro que nietos y abuelos son perfectamente acoplables, se quieren en grado sumo.

Pero estamos en la crisis y no solo nosotros, Chencho desde Los Ángeles nos lo explica en ABC, resulta que en Norteamérica los estadounidenses van igualmente a comprar el pan y lo hacen en coche, allí todo lo hacen en coche hasta tal punto que al cobrar lo único que apartan son los gastos del vehiculo, es la joya de la casa el imprescindible, el resto ¡ya veremos! Tanta es la crisis que hay teatros que hacen descuento si les demuestras has llegado en bus. Hasta un millón de casas están en subasta por no haber pagado la hipoteca. En fin que nos ha puesto las barbas a remojar y yo desde ahora me afeitaré a mano para tenerlas al menos frescas unos minutos, las barbas.

Mientras tanto en Venezuela 45 litros de gasolina valen un euro, pero bajaros del guindo, la propina la que te llena el depósito vale más que la gasolina puesta, son contrastes.

Y tan grave es la crisis que se está recurriendo a la patata para poderla soportar. José Antonio en Xinzo de Limia (las mejores patatas del mundo) ha visto ganar a su caballo Zoco y ha salido corriendo hacia Vianos olvidándose el Pan de su primo Arturo, las patatas que le había encargado su mujer y la empanada con la que mañana iba obsequiar a Montañés (Un paloteño que llegó a Consejero con Bono), olvidarse la empanada es lo mejor que ha hecho pues los grandes manjares deben ser para los grandes hombres y los grandes hombres los vais a tener delante con esta historia de patatas.

A finales del siglo XVIII (1785) un sabio farmacéutico Parmentier que había combatido en la guerra de Prusia, ante la crisis que había se dedicó a estudiar las propiedades de las patatas. Acabada la guerra, tomó unas florecillas de las plantas de tan preciado tubérculo y se plantó en Versalles, atravesó su gran explanada y al llegar al fondo y siempre a la derecha entró al palacio de los reyes. Subió al primer piso donde se encontraban tomando el café vespertino, reverenció a sus majestades, y sacando un viejo zurrón, puso sobre las mesas las flores.
El salón estaba lleno de autoridades y nobles en pleno rendez vous una vez todos levantados de la siesta.
Junto a la ventana que da vistas a la casa de la querida del Rey, esté estudiaba el vuelo de un Halcón que se entretenía en cazar palomas, la reina cuchicheaba con una marquesa sobre los amores extra matrimoniales del Conde de Dijoux.

Parmentier tomó una flor blanca de patata y la colocó sobre el sombrero tirolés del Rey que se lo había regalado la Emperatriz de Austria en una reciente visita. En el corpiño de la reina, quizás pasándose de atrevimiento colocó otra florecilla.
De inmediato toda la nobleza miraba al zurrón solicitando su flor.

Parmentier, serio, se quitó su sombrero agujereado por una bala, miró al Rey, miró a la Reina, miró al cielo y exclamó "¡Majestades el hambre se ha acabado!"

Ni que decir tiene que las patatas se llegaron a plantar incluso en los jardines por donde los Reyes pasean y pronto nació la profesión de "pela patatas" algo inédito hasta entonces.

Hoy día en Xinzo de Limia todos sus bares preparan tapas a base de patatas con el fin de promocionar dicho manjar. Yo olímpicamente prefiero unas ancas de rana autóctonas rebozadas con harina y yema de huevo alimentado con maíz y de postre unas anguilas fritas con pimentón La Lydia de mis amigos los Hermanos Reverte (un saludo y un Kg. de pimentón que se me ha acabado).

Y tan bellas eran las patatas que hasta Lope de vega dijo de ellas " Flora, más bella que natas y que guindas y pernil, que tendrás con perejil y en vino asadas patatas.

Todo esto no es nada comparado con la noticia que me llega, un funerario en busca de trabajo se estrella al ir a recoger a su muerto. Triste pero cierto.

Pero Sastre está en los Campos Eliseo, cerca de la Plaza de la Concordia, cerquita del teatro de la Opera donde buenos restaurantes esperan a tanto "tifus" que acompaña al Tour. No sé si las puertas de nuestra embajada parisina se abrirán esta noche para él, sino es así, A que esperan para destituir al Embajador.

Hoy he conocido la nueva Iglesia, más bonita y funcional por dentro que por fuera, algo tendré que inventarme para dejar constancia de la primera misa dominical que he escuchado en ella. Triste me he quedado al saber, en secreto, que a Mosén Jaume Aymar se lo llevan, es un excelente cura, que echaremos mucho de menos, habrá que pedir que el espíritu Santo alumbre al Arzobispo a la hora de elegir pues hay que tener cuidado,

Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 830 Por D. Luís Serrano

Sábado 26 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 830º

Temperaturas diurnas algo acaloradas y a las diez en Bienservida fresquitas y agradables.
Ganó Sastre la contrarreloj y como quiera que sea mi deporte preferido por algo gané en Bienservida en 1956 y 1957 la vuelta al cerro. Premio de Bienservida.

De ahí que no celebré especialmente ni a la Copa de Europa, ni a Nadal, ni a nadie más. El ciclismo es para mí el deporte principal. Recuerdo que el tiro al plato es deporte y nada más bajarme de la bicicleta en 1957 gané el Tiro al Plato Gran Premio de la Sierra de Alcaraz.

Bien, Sastre nadie creía que lo haría yo al ver cómo tomó la curva 17 del Alp D'huez le dí el campeonato. Enhorabuena.
Me he quedado tan emocionado que estaba esperando el Himno Nacional en los Campos Eliseos y me he dado cuenta que eso es mañana.

Bien comienzo de nuevo el segundo diario del día que no me cuesta ningún trabajo hacer. Mi corresponsal en Bienservida me recuerda que el pasado día 24 en Albaladejo pueblo de Ciudad Real cercano a Bienservida y a Terrinches se celebra el Desfarron, este juego ancestral que más que un juego es una animalada y más que un festejo una cadena de despropósitos consiste en tomar una vaca, atarla y subirla a un cerro cercano donde se la despeña y vuelve a despeñar hasta que muere, todo entre gritos, bebidas, palos a la vaca y qué se yo más cuantas putadas.

Al día siguiente se le mete en una caldera, se guisa con aderezos y se come con pan y vino hasta la última chicha. Cómo veis Zapatero aun no conoce a toda España.

Tampoco Rajoy se entera de que un hombre, juez, fue deshonrado por un Tribunal y Gómez de Liaño con la razón del tribunal de Estrasburgo el principal de Europa está libre de pecado, ¿que espera Don Marcelino para arrojarse al cuello del malvado? Acaso se haya pactado algo, porque esto ya no me gusta, que pintaba en Marivent el Venezolano haciendo bromas y en la Moncloa escupiendo petróleo barato para España para cien años, eso es increíble y por tanto suficiente para decirle ¡Vaya Vd. a América a encantar sus serpientes!
Pero el colmo de esta visita, pasado por alto por la prensa, es el detalle de una moza de buen gusto, de su guardia pretoriana, que aparece con un guardia civil vestido de gala, en el porche de la Moncloa ofreciendo a su amo un vaso de agua. Imagino que el agua será de un zaque traído ex profeso desde Venezuela para evitar envenenamientos. ! Qué desprecio para nuestra agua tan vilipendiada por todas partes, imagino que tanto oyó de trasvases que se creyó que España estaba seca.
Foto ABC pagina 16 día 26.7.2008.

Mientras tanto Obama pasó por Londres, Paris y Berlín y se olvidó de España y mientras las abejas siguen picando desperdiciando su rico veneno en tonterías pues se trata de la Apitoxina un medicamento ideal para enfermedades reumáticas el verano sigue transcurriendo y los veraneantes picando con el aguijón que ponen los cajeros de bancos cobrando comisiones indignas si te equivocas y sacas 20 euros de un cajero que no es el tuyo. ! ¡Que vergüenza! y encima cobran precios abusivos por las tarjetas que te expenden para poder facilitarte la obtención de esos 20 euros que se quedan en 17 por obra y gracia de un estado que todo lo permite.

Llego a casa desde la panadería y los 32 grados me hacen caer en la cuenta de que en un árbol cercano a mi puerta una chicharra canta por primera vez en esta ciudad. Alguien me dice que donde debe de ir a Nueva York a comer y yo le mando al restaurante Mercat en Bond Street una calle muy pequeña que se encuentra en el NOHO (North off Houston Street).

Otro me llama que quiere ir a Zaragoza y lo mando a la Plaza de La Santa Cruz en su bar de copas tomará tapas de gambas agabardinadas y en el Restaurante Portales comerá y bien por 16 euros el menú y por 40 a la carta.

Y os dejo y me quedo con Sastre montado en su bici que vale 10000 euros y sus ruedas 3000 euros cada una, haciendo la señal de la cruz entrando en una meta que nunca olvidará,

Hasta mañana si Díos quiere, adiós amigos, saludos. Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 829 Por D. Luís Serrano

Sábado 26 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo.
Diario de Bienservida 829º

32ºC a las 11 horas en Badalona y a la misma hora 25 en Bienservida, es la diferencia. Del bochorno desde donde escribo al fresquito desde donde pienso.

Hoy San Joaquín y Santa Ana. Patrones de los abuelos que hoy serán personajes preferentes.

Buenos días amigos, ayer a la tarde desde mi terraza y con mi dedo gordo del pié derecho sufriendo los últimos coletazos de una gota imprevista, escucho por primera vez el repicar de las campanas de la Iglesia nueva de búfala mi barrio badalonés. Son tres campanas fundidas en Francia que suenan muy bien y que me gustaría que haciendo honor a los más de 6000 habitantes procedentes de otros pueblos de España que habitamos el barrio, tocasen como lo hacen muchas campanas de España.

En Bienservida, ejemplo a seguir, se toca para todo, incluso para saber que en la plaza de toros se torea a deshora un novillo que se ha quedado un poco cojo. Yo he visto bajar por las calles que llevan a nuestra plaza de toros situada junto a la frontera andaluza a mujeres cargadas con niños mamando, sacadas de la cama al ruido de la campana mayor que cuando suena de tres en tres como si fuera un SOS dice que a Casimiro se le ha cojeado un toro y lo deja torear antes de darle muerte.

Cuando alguien fallece las campanas tocan a muerto, si el muerto es un niño tocan "a Gloria". Si hay una boda se toca a boda, si un bautizo a saber que un niño se va a hacer católico, si hay fuego se toca a arrebato, si un enfermo está a punto de estirar la pata se toca a Viático, si va a haber Romería se "repican las campanas". Ni qué decir que se toca a Misa y con tres toques. Se tocan hasta las horas y se tocan para anunciar al Pregonero, no a mí que lo fui, sino al que anuncia lo que manda el Alcalde o lo que se va a vender o cualquier otra cosa de menor cuantía que no necesita de "toque de campanas especial".

Pues bien, nuestro querido párroco Jaume en complicidad con el Ayuntamiento podría imitar alguno de estos toques.

Pero hoy es el día de Los Abuelos, aquí y en Bienservida y hago la separación pues evidentemente un abuelo en Bienservida tiene más facilidad para controlar a los nietos que en Badalona, los espacios son diferentes.

En Bienservida la Hermana Patrocinio que vivía en la calle del Pozo no sé por qué pero a mi me lo parece, cuando yo era niño, era el ejemplo de Abuela, quizás esté equivocado y no sé por que lo pongo pues desde luego mi abuelo era el Amo Celso, alto, con barriga, vestido de negro y con un Ovidio en el mismo ojo que yo, ambos llegamos a ser tuertos, que no es poco para estos tiempos.

Y ahora que soy abuelo y duermo con abuela he llegado a comprender el verdadero sentido, la verdadera vida, la alegría y los cansancios de los abuelos.

Ser abuelos y ejercer de tales es escuchar a las 7 de la mañana un teléfono que suena y dice "Mamá" hoy tengo comida de Empresa, puedes pasarte por la guardería a recoger a Pochocho. O bien Pedro tiene médico y yo tengo peluquería puedes pasar a recoger a Sarita y a Juanito, de paso les das de comer, los llevas a la tarde al parque y si tardamos un poco les das la cena y ya iremos a recogerlos. Mami por cierto quizás cenemos nosotros igualmente, un besito.

Papa, Pepito tiene un poco de fiebre y no puede ir al Cole, vienes a buscarlo y luego lo entretienes hasta el mediodía. Papi el viernes tenemos una cena de matrimonios, te importaría llevarte los tres niños a dormir a casa, ya sabes que son buenos y lloran poco, en fin es lo cotidiano en la ciudad, la abuela que para serlo debe estar dotada y lo está de una cabeza que es un Laboratorio, improvisa comidas y cenas con retales o sale casi de madrugada a hacer colas a las tiendas para comprar lo mejor para sus niños, y cuando tiene su casa en perfecto estado de revista, le llegan tres nietos y empiezan a extender juguetes, uno le pisa el rabo a la gata y está se vuelve para morderle, y el niño pide pipí y la niña pide caca y otro al beber derrama el agua por toda la casa y otro pide la TV con dibujos animados y los tres deciden llevarse al abuelo a jugar a su cama, en fin , unos ratos agradables.

Y cuando crees que llega el sábado y domingo y vas a descansar, deciden todos los hijos y nietos que como llueve y no pueden salir vendrán a casa a hacer una barbacoa el sábado y una fideuá el domingo; adiós programas de TV, adiós paseos de fin de semana, adiós, adiós, adiós.

En los pueblos es más fácil, la calle reúne a chiquillos propios y extraños y lo soluciona todo, una rebanada de pan con chocolate, unos churros, unas galletas y a jugar. El problema es la entrada a la casa, donde se acumula el barro de la calle, pero esto tiene otro tratamiento, una manguera en el jardín, ropa a la lavadora y a la cama con un vaso de leche. En los pueblos los niños se pasan el día comiendo, son limas.

Y pasó el día de los abuelos y solo hemos podido hablar con dos que están por el sur de Portugal, los otros dos andan por Poblet, este fin de semana ha sido nuestro.

A José Antonio lo tengo en Galicia con Zoco, se va comer todo el pulpo y no le hace ascos al blanco ¡Cómo lo hecho de menos! Es mi nieto de las cabezas de Vianos, el nieto que más envidio, pues huele a campo, vive en él, lo siente y a la noche desde la cama ve las estrellas más altas y escucha a los gorrinos jabalís retozar y al amanecer el relinchar de sus caballos lo pone en pié para darles de comer.

Mi panadera hoy se despedía entre muchos clientes pues la gente en vez de irse se ha quedado, la crisis aumenta y ha vendido pocas pastas.

Quizás esta tarde envíe otro diario, lo haré si gana Sastre. Hasta mañana si Díos quiere adiós amigos, saludos: Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 828 Por D. Luís Serrano

Viernes 25 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 828º

31ºC en Bienservida de máxima y 17ºC de mínima, se agradece el fresco de las tardes noches y mañanas. Hoy se espera algún veraneante al igual que todos los pueblos de España, a Galicia está llegando Zoco que ganará el Rally de la Limia el próximo domingo con la tristeza de no tenerme a su lado. Es un caballo precioso que ganará de calle aun cuando se pueda despistar al ver ante sus ojos tanto verde y tanto fresquito sentir en su piel.

Hoy es Santiago, patrón de España y de Galicia, el botafumeiro ha volado sobre las cabezas de muchos peregrinos y las calles húmedas han recibido el paseo de tanta cansada zapatilla, lástima que el Venezolano no esté en Galicia con tanto español venezolano que vive en ella de vuelta de Caracas, el bar caracas de Xinzo es un ejemplo.

Pues resulta que estoy haciendo indagaciones por mi cabeza y solo aparece Santiago, hermano de Juanito el Lobo, ambos de Bienservida. Felicidades.
En otros tiempos Arturo y el Boticario harían la tertulia en casa del hermano Santiaguete que era punto nocturno de reunión de jóvenes casaderas y desde donde partían los novios en casto paseo seguidos de cerca cada pareja con su carabina.

Buenos días amigos con otro aviso de virus peligroso Pete _ Iván @hotmail.com
Ni se os ocurra abrir.
Ayer os nombré Sagrillas como pueblo de Albacete, no existe, es el nombre ficticio de la serie Cuéntame, a veces sale Vianos mi pueblo pero no sé corresponde con el verdadero, la TV en si misma es una mentira total.

Sigo sin poner pié en tierra con el segundo día de mi gotazo a cuestas, hoy me duele menos y esta tarde escucharé el repique de campanas de la nueva iglesia que se inaugura hoy perdiéndome la ceremonia única pues es difícil tener esa oportunidad, tengo una solución y es que Honorato hijo el día que termine la Iglesia de San Blas llame a Juan Ángel y entre los tres (Dueño, cura y Yo-testigo-) la inauguremos, podría ser el próximo día 3 de Febrero día de San Blas.

Si hay nieve comeremos unas migas ruleras en el soportal del cortijo y si lluvia unos galianos cocidos con el agua lluvia y cómo no hará calor omito lo que deberíamos de comer.

Para esa fecha es posible que Zapatero esté ya presentando el concurso de acreedores de nuestra querida España y de ser así podríamos permitirnos el lujo de llevar la banda de música de Génave que es la única que queda por los alrededores.

Como quiera que cuando yo deje de gotear y Marisa deje de elevar su brazo al cielo, iremos a Xinzo, quizás me atreva a contratar la banda de Gaitas Municipal que por 6000 euros podría tener tocando dos o tres días por la sierra y a lo mejor salir ganando unas perrillas.

Se inauguró hoy cerca de donde desemboca el Ebro una torreta de aire (Molinete) que bate el record 150 TN de peso, 140 metros de alta, 50 metros de longitud la pala. Genera la suficiente electricidad para saciar las necesidades anuales de 7500 personas. Hay que pensar en las que se podrían colocar a lo largo de la sierra del padrón donde el aire que es el viento o la viceversa no dejan nunca de soplar. Daríamos luz a toda Europa.

NO me olvido de mi puñal, durmiendo en Valencia a la espera de qué sé yo qué final; y hace que se me ocurra que a los policías y guardia civiles les deberían de poner en sus exámenes de ascenso a sargento, que describiesen el modo de que el dueño de un puñal pudiera recuperarlo con rapidez en una operación de pérdida como la mía.

Seguro estoy que si al jefe del tren le cuento que ese puñal era el arma que había matado a un chorizo esa misma tarde, el puñal ya estaría en mi poder.

Y una pregunta casi policiaca. Uno efectúa una llamada de socorro desde un móvil, esa llamada se corta nada más ponerse al aparato el que la recibe, es posible saber el lugar exacto desde donde se ha producido la llamada. Si no es posible imagino es tema para examen de futuros ingenieros informáticos o telemécos.

Nada más amigos hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos: Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 827 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 827.

En Bienservida 33ºC ayer se llegó a la tarde a 36º, hizo calor. Hoy a las 15 horas se ha levantado un aire fresco. Esta tarde llegará a Bienservida Maribel lectora oriunda del pueblo que siempre vivió en Valencia
Mi saludo afectuoso. Yo postrado en semi cama con pierna en silla auxiliar intento hacer llegar el diario con una idea de presentación que creo os gustará. Si picáis en revístate veréis el águila pescadora de ranas más bonita del mundo. La tuve en mi mano en Bienservida el día que llegué.

Hoy es San Menio del que no me quiero inventar nada o sea ponerle vosotros mismos los atributos que creáis le ayudaron a ser santo.

Buenos días amigos para deciros que ayer mientras veía aun sastre pedalear en la montaña y ponerse el camisón amarillo más deseado me apareció La gota, la mía, que es una gota que aparece cuando menos la espero, la última vez fue el 28 de Setiembre del pasado año, la tuve cinco días de huésped, esta vez espero sean tres días, nos conocemos bien pero la he atacado desde el principio con Voltaren que le hace daño y espero se vaya y me deje en paz.

No dejo de pensar en la anemia de Marisa, en el húmero de la misma y en mi gota. Se han juntado para hacerme la puñeta y no poder acompañar a Zoco en el hipódromo de Xinzo de Limia, será mi cuñado y sobrinos los que disfrutaran de él. Eso sí tendrá mi asesoramiento y gracias a ellos haré la retrasmisión casi en directo.

José Antonio anda cansado pues ayer perdió a unos jóvenes que tiene en su finca aprendiendo a cabalgar, se hartaron de kilómetros a caballo y aprendieron.
Esta mañana en Onda Cero Pepe Cuenca el Embajador de residuos y medio ambiente en Europa ha promocionado su libro sobre Don Quijote no le han pasado una pregunta mía para que nos indicase si en sus imaginarios paseos logró pasar por Bienservida. Os ruego se lo preguntéis.

Hubiera sido interesante que se hubiera tomado unos vinos en el Ratón uno de los bares más antiguos del pueblo.
Me entero que en Satrillas (Albacete) hay un tío importante que no sé que coño hizo, pero me duele tanto el dedo gordo de mi pié que estoy apunto del mareo.
Una pareja en pelotas por el centro de Barcelona promociona no sé qué. Lo malo es que ABC Pág. 46 Cataluña edición de hoy lo promocione. Aznar dice de ZP que es el único gobernante sectario y radical que existe en Europa. Aznar acierta.

Ayer olvidé nombraros una página la 74 de ABC que hablaba sobre los trasplantes y los órganos mas trasplantados, es muy interesante, por este orden son los más transplantados.
Corazon, pulmon, higado, riñon, pancreas, corneas, ovarios, intestino, etc.

No puedo más, hasta mañana si Dios quiere adiós amigos Saludos. Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 826 Por D. Luís Serrano

Miércoles 23 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 826º

Temperatura Minima en Bienservida 17ºC Maravillosos por lo que desde las 21 horas hasta las 12 horas dudo exista en España un punto de rocío tan magnifico para veranear. La Máxima es de 33 ºC necesarios para que el cuerpo duerma siesta plácida en forma natural o sea sin pijama pero en la cama y quizás vaya bien el orinal.

La ventaja de la siesta es que el reloj, sus campanas te despiertan a la hora elegida, es cuestión de mentalización.

Hoy San Primitivo que decir más de el 90 % de españoles o sea los no millonarios se arriman a este santo en su forma femenina no con ánimo de salir de la crisis sino con el deseo de estar en el grupo del 10% y eso amigos es muy difícil. Yo que he estudiado mucho el cálculo de probabilidades aconsejo cubrir una sola columna, por si acaso, y el resto en cerveza para refrescar el cuerpo y muchas veces el alma.

Buenos días y no sé por donde empezar.: Ayer viajé a Badalona y me dejé Bienservida con un cielo azul pavo, color preferido de muchos toreros para encontrarme con el negro ala de mosca a la entrada al túnel de Garraf que me pone en Barcelona. ! ¡Vaya viaje! que narro a continuación para demostraros que España sigue igual que hace muchas décadas.

Bienservida, autobuses Molinero, 15 horas parada de café largo en Villapalacios con entrada a Alcaraz y Balazote y El Fielato paraje por donde había que declarar todo lo que se podía comer o beber al final de la guerra.

17.15 Estación de Autobuses de Albacete donde en Información te dan unos horarios y en la ventanilla de la compañía de Autobuses los contrarios.
Marcha larga para recorrer los doscientos metros hasta la estación RENFE y visión de un tren Aláris camino de Levante (a elegir Murcia, Valencia o Alicante) tren parando, yo a 50 metros a 38ºC bajo y subo escaleras y me planto en la puerta del vagón un segundo antes de dar la orden de cerrar puertas. Comienza una Odisea.

EL Interventor( Antes Revisor) y La Azafata (antes el Tío Jacinto-mozo de estación) me reciben , al decir que no tengo billete y tengo urgencia, luego de negarme el acceso, al observar a Ovidio me dijo suba, pero ha de pagarme sin tarjetas, sin descuentos y en metálico. Acepto, le contesté. Subí al tren que arrancó y arrinconado en un extremo de la cafetería empecé a escuchar que le debía un gran favor pues tenían prohibido admitir a viajeros sin billete, excepto, (siempre hay excepciones) pero que me extendería un billete. Le hablé de la tarjeta RENFE y me dijo-Ninguna tarjeta- me cobró tres euros por hacerlo y me indicó un asiento que estaba ocupado por una chica portuguesa, que era tan amable que si me descuido me deja que la siente sobre mis piernas. Marché a la cafetería y a meditar.

Una pasada del Interventor provocó que le dijese que era tanto el miedo que me había hecho pasar que supuesto había permitido mi entrada al tren y permitido bajo sus condiciones de pago continuara el viaje, le iba a denunciar por haber incumplido su obligación al dejarme subir. Pescó un cabreo tan supino que hizo me diera cuenta que algo más debía haber y malo que soy llegué a pensar hasta en la posibilidad de que parte de mi dinero no llegara a su destino. Le monté el cirio en la cafetería y acabé sin pagar la cerveza consumida haciendo saber que la RENFE había salido perjudicada por cuanto yo viajo en Preferente (clase superior) y el me dio billete inferior.

Llegué a Valencia a las 19,30 como hubiera llegado a Alicante o a Murcia pues en realidad con el tren en marcha yo no sabía a que ciudad me dirigía.

En Valencia saqué billete con cena para Barcelona en el Euromed, me coloqué en cola para control de equipajes- que no de persona como sucede en los aeropuertos-y nueva Odisea. Nada más pasar mi bolsa el segurata me llama con voz fuerte gritando ¡lleva un puñal! Yo recordé los versos de Don Mendo y en plan cachondo le dije No será de puño de aluño, puñal de bruñido acero. Casi me agarra el otro segurata comienzan a destripar mi bolsa, sacan una caja, y de la caja UN PUÑAL yo que no me sonrojo pensé en mi querida hermana que es la sustituta de mi mujer a la hora de hacerme el equipaje, cosa que nunca hago desde que me casé.

Y era, claro que era, me lo metió pues lo encontró por casa y dijo ¡para mi Luis!
Hay cariños que matan querida hermana, a todo esto faltaban 6 minutos para salir el tren, pregunté por Policías Nacionales y por Guardias Civiles mis caros aliados y amigos lectores, solo había Seguratas. A gritos les dí mi nombre y les convencí lo dejaran en Atención al cliente donde sería recogido por algún lector valenciano.
Me aseguraron que lo mas seguro es lo llevaran a una fundición para convertirlo o reconvertirlo. A mi me dejaron continuar. Llamé a mi lector Cuñado y a mi lector Eladio uno G.C el otro P.N y los metí en el ajo.

Y termino la odisea a las 23 horas en casa. Horario de viaje: UN record. El resto como hace cincuenta años con la particularidad que entonces el revisor era como un padre para el viajero.

CONCLUSION CERTERA:

Modo de viaje: Avión: Pasa control pasajero y equipaje
Ave : Pasa control el equipaje
Equipaje Maleta: dentro una pistola
Bolsillo Pantalón: Una pistola

Avión: Pistola detectada siempre
Ave : Pistola de libre paso si va en bolsillo.

Deducciones: Ave es mucho más complicado sacar en un vagón la pistola de la maleta que del pantalón.

Mediten señores pensantes del Ministerio del Interior. BURROS

Fin de viaje y lógicamente a las 12 de la noche Terremoto de escala 3 en Cataluña.
No es raro que de madrugada la radio suene con esta copla de Montilla a Zapatero

"si no tienes dinero/y yo no tengo dos reales/que vamos a hacer "cariño"/con tan pocos capitales"

A continuación un yanqui explicaba a un español lo que es la crisis: Crisis es cuando tu vecino pierde el empleo, recesión es cuando el empleo lo pierdo yo y solución es, cuando lo pierda Zapatero.

Con mi enhorabuena al juez Liaño, la justicia es larga y cierta y con el titular de un periódico que dice "A Rajoy le gustan los recortes" que hace que me ponga en comunicación con mi lector en Australia hijo de Casimiro que está en Bienservida y le encargue dos kilos de recortes para su envío a la calle Genova-Casimiro los inventó- acabo no sin deciros que desde mañana nuestro redactor de verano Honorato nos enviará noticias frescas del pueblo donde mejor se veranea del mundo.
Hasta mañana si Díos quiere. Saludos Luis

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 825 Por D. Luís Serrano

Martes 22 de julio de 2008
La voz de mi pueblo que recorre el mundo
Diario de Bienservida 825º

19º a las 7 de la mañana, espléndida, y ahora ya subió un poquito casi 30 pero muy soportables en este pueblo maravillosos aun cuando a alguien no le guste, es su problema.

Aquí a pesar de ser pequeño siempre suceden cosas; madrugué para despedir a mi hija mayor con su familia y mis nietas me emocionaron al despedirse de su conejo, me dí cuenta de la importancia que tiene una mascota para un niño, el abuelo queda a parte, pero lo comprendo y lo aplaudo, son mis nietas y nos queremos. Al ir a arrancar se quedaron sin batería, al minuto el amigo Jesús ya nos había arrancado el coche, es lo maravilloso de este pueblo.
Anoche una mula de el hijo de la Alcachofa cayó a una alberca Bonache con su pala le hizo un nudo y la sacó en dos minutos.

Un veraneante contaba a mi lado sin conocerme una anécdota taurina, en los años cuarenta toreaban en Hellín Pedro Barreras y Antonio Bienvenida, en el primer toro de barreras este indicó al picador dejara de picar, el picador hizo caso omiso; Pedro se subió al caballo y a bofetada limpia mandó al albero al picador. La guardia Civil detuvo al torero y Bienvenida abandono solidario. Para no suspender la corrida tuvieron que soltar al preso. Nadie de los tertulianos de anoche sabía que una lectora era su nieta. María José esposa de Daniel Sánchez.

Me entero que Albacete acoge a muchos nichos saharianos y mi enorme cabezón no logra entender porque unos llegan en avión y otros en patera ¿algún político honesto es capaz de explicármelo y convencerme?
Sé que en vacaciones la gente quiere otras noticias pero mis lectores no son gente son personas elegidas y excelente de ahí que les diga que en una playa de Nápoles yacen los cuerpos ahogados de dos niñas gitanas y a su alrededor los bañistas siguen sin mirar al lado en su diversión. Tiemblo al pensar que un día en Bienservida pasara algo semejante.

Sin ir más lejos la prensa trae el Trascantábrico tren de superlujo cargado de millonarios en diversión sin tregua durante ocho días pues esos viajeros no están afectados por las pérdidas millonarias que día a día este Gobierno sufre.

Hoy es San Flavio no conozco a ninguno.
Y esta noche o mañana a la mañana es casi seguro comience un periplo de viaje extraordinario el jueves he de estar en Badalona y el Viernes salir hacia Galicia. El portátil me ayudará y podré estar escribiendo a la hora de mi cerveza.

Hay tertulias muy buenas en el pueblo pero difícil de superar a las de antaño en querrán maravillosas. Había más respeto más educación más alegría y desde luego lo que no aparecía es la chabacanería.
Perdonarme por mi cortedad. Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. .Luis