Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 648 Por D. Luís Serrano

Domingo 13 de Enero de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 648º.
5º C. Con viento fuerte del norte y una gaviota en el aire, bajo un cielo azul de himno nacional que huele a falangista, que cabrea a José Blanco que acaba de ver anonadado el sol rojo del amanecer, que lógicamente dura menos que el cielo azul que surca la gaviota anunciando lluvia, pues estamos a un kilometro del mar, y estos bichos cuando vá a llover llegan a veces hasta las cabeceras de los ríos, en busca del pescado fresco.
Celebramos hoy a Santa Aurora a las que felicito, una la más antigua de hijos lectores, la más moderna trabajadora valiente en el Ayuntamiento de Albacete. Santifica igualmente un Santo conocido en Alcaraz, Don Hilario, alma Mater, de Cortes, que imagino sería amigo en su juventud de nuestro católico Bono, a punto de engarzar (Con Garzón ya lo hizo) con la realeza de España a través de su futura consuegra Natalia de Figueroa, que compite conmigo echando pregones por los pueblos de Albacete.
Buenos días amigos, con la alegre sorpresa de ver que el ABC nos trae a nuestros cercanos antepasados con un video de 1895 a 1923, en el que puedo ver a mi admirado Pepe Isbert en su primer papel de actor pegando un tiro a Canalejas y suicidándose de inmediato; aunque para evocaciones no hay quién gane al presidente andaluz Chaves que sin sonrojo y a plena luz del día inauguró al cabo de milenios un puente romano en Córdoba, eso si con nuevo pavimento de color rosa para evocar a los primeros gays que pulularon en tiempo de Poncio Pilatos, que creo usaba jabón lagarto, fabricado en la Isla de La Toja cuando se lavó las manos para cargarse sin remordimientos posteriores, nada más y nada menos que a Jesucristo Rey de la humanidad.
Lógicamente después de inaugurar el puente, mi tren de Puigcerdá se volvió a parar y 400 personas tuvieron que esperar que desde Barcelona ocho autocares las rescataran, total ocho horas de viaje más en un trayecto de 150 Km. Recuerdo a los lectores que poco después de descarrilar conmigo dentro, este tren fue visitado y viajado por nuestro Sr. Bono, que no lo curó, pues sigue enfermo (el tren)
Pero lo mejor de toda la actualidad catalana está en las nuevas autopistas del relámpago sin trueno, mejor dicho con trueno retardado con la llamada del cartero a tu timbre para entregarte una multa sellada por lacre. Efectivamente me estoy refiriéndo a las múltiples cámaras con flash que se alojan en casi todos los puentes que se levantan sobre una autopista catalana, donde pasar de ochenta está prohibido y de 120 lleva cárcel.
De momento es causa de multiples enfados entre matrimonios que al ver son fotografiados claman ¡Ves, listo ya te han pillado! Uno templado en precipios múltiples, contesta: "Cariño, esa lucecita era para el fantasma que acaba de pitarme al adelantarme, haciéndome ver que soy una tortuga". Así zanjo yo mis luces hasta ahora sin truenos.
En Italia con esto del ánimo que han recibido de Sarcozy han decidido discriminar tanto a los emigrantes, que han puesto autobuses solo para gitanos para llevar los niños de esta raza a las escuelas. Aquí pienso yo que pronto veremos periódicos en árabe y rumano y de hecho ya aparecen viajes a republicas lejanas de lineas de bajo coste para que vayamos iniciándonos en raros idiomas. Proyecto ir al Mar Baltico Tallin, al restaurante Olde Hansa y al Hotel Schlossle Sant Petesburgo para ver las noches blancas más autenticas que existen: 300 dólares todo incluido una noche de dos días.
Aunque verdaderamente donde me apetece ir es a jugarme unas rupias a Macao, que junto con Goa y Diu eran las posesiones portuguesas en la India que estudiabamos cuando se estudiaba Geografía, que ahora en vez de estudiarse, se practica, lo que evidentemente no es malo.
Y me preparo para el partido de esta tarde, donde espero ganar aunque mejor sería perder pues juego quiniela a la contra, aunque si pierde hoy el Madrid haré lo que Don Mariano presidente de al peña más antigua, del año 1921, que cuando perdía su equipo, se daba tres días de cama, para depurarse. Es una buena idea.
Hay alguien que sepa decirme si está inventada una impresora, que colocada a modo de cabinas callejeras, le introduzcas tu lápiz relleno y por unas pocas perras puedas sacar fotocopia de tus pasajes preferidos, P.Ej. fotos de amigos, paisajes, escritos, cartas, etc.
Nada más amigos, se acaba el domingo, Galicia se me aproxima y ardo en deseos de introducirme en una de esas borrascas que duran días para lavarme el alma de tanto polvo sucio que se nos mete por donde menos lo esperamos, haciéndonos recordar a los temporales de invierno en Bienservida donde si las canales dejaban de cantar era para dejar paso a la suave nieve que sin ruido se amontonaba sobre calles y jardines haciendo que al tocar las campanas dando la hora, supiésemos desde la cama que estaba nevado y nevando.
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luís

0 comentarios