Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA Nº 650 Por D. Luís Serrano

Martes 15 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 650º.
8º C Cielo azul y viento del norte con alguna humedad. Mañana desapacible apta para que mi nieto me quisiera retener sin dejarme salir abrazado a mi cuello, para que le iniciase un cuento antes de dejarle dormido.
Me dice la gente que me conoce que con esto de la politica estoy perdiendo alegria y jovialidad; yo les digo que es mentira, me encuentro alegre como siempre y con excelente sentido del humor. Yo creo que muchos están equivocados a la hora de juzgar el caracter de una persona o su estado de ánimo en un momento determinado.
Cuando en 1958 en Castillejos (Tarragona) hacia el curso de sargento en la Milicia Universitaria, un teniente, que no llegó a conocerme ni regular, me puso en el expediente primero que me abrió, que era una persona mustia y abúlica, nunca se me olvidara. Confundía la vagancia del amanecer a la hora de formar, y la confundía tanto, que con la cabeza que tengo, no atinó a darme un pescozón y salió con la mano ensangrentada al engancharse en el punto de mira de mi mosquetón, tras del cual no había nada, pues yo siempre formaba el último.
Hoy San Conrado felicito a mi querido lector, compañero del IQS, catalán afincado en Madrid más de cuarenta años, persona con la que da gusto charlar. Un abrazo.
Buenos días amigos, mientras nos dicen que en pleno corazón de Barcelona se ha llegado a pagar el metro cuadrado a 26.000 Euros para poner unos almacenes, que los socialistas catalanes montaran escuelas para enseñar árabe y que los impagados a la banca aumentan un 32% y los expectadores de cine disminuyen en siete millones en nuestras salas.y donde multan a un conductor por no llevar gafas basándose en que las llevaba anteriormente. Se había operado de la vista y no las necesitaba.
Me pregunto yo sino es la autoridad que sanciona quién debería comprobar si las necesita y no el sujeto multado, pero veo que es al revés. La justicia a veces es de difícil compresión, cuando yo pienso que los jueces la mayoria de las veces deberían de juzgar según el sentido común, sentido del que a veces dan la impresión desconocen.
Y siguen los politicos arreándose estopa los unos a los otros y viceversa. Mientras ZP dijo nos mintió y no aparece ninguna cacerola; yo creo que debido a que el fichaje de Pizarro por el PP ha dejado semiparalizada a España. Creo ha sido un buen golpe que rapidamente ha sido contestado con la invitación a civilizarse por parte del Gobierno a cuatroscientas pesetas invitadas a mantel puesto, muchas de ellas con personalidad intrascendente, un joven maori de Nueva Zelanda no creo que tenga nada que pintar al lado del presidente Turco que viene aquí a pedir ayuda para entrar en la Europa Comun pues los europeos mas viejos no están por darle cobijo.
Nunca me gustaron los turcos, se ponen morados de cereveza y les crece el culo al mismo tiempo que la barriga, convirtiéndolos en personas parecidas a toneles. Envueltos en toallas en los ricos balnearios de Chequia son lo más santiestético que puede verse. Lo que me deja un poco intranquilo es la presencia de Gallardon entre tanto advenedizo, me recuerda a Garzón cuando aspiraba a Ministro por llamada de su amigo Bono.
In vino veritas.... es una expresión latina que viene a decirnos que se bebe más por la vista (en este caso por el bolsillo) que con la realidad. Descubren ahora unos científicos, algo que cualquier persona detallista sabe casi desde la eternidad. El dicho de que se come más con los ojos que con la boca es antiquísimo. Ahora con aplicación de corrientes, escáneres y que sé yo llegan a la conclusión de que el vino (por nombrar algo) cuanto más caro es mejor. Creencia, que a veces se convierte en realidad.
A esto puede oponerse que lo más caro sea a veces lo más barato. En lo que estoy completamente de acuerdo sobre todo en el goce de ciertos alojamientos y restaurantes. Dicho esto puedo deciros que con el Gobierno de Aznar los tipos de interés eran tan bajos que el que no tenía contraida ninguna deuda era mirado como un bicho raro, en la actualidad caminamos a pasos agigantados a ver que el que tiene contraida una deuda bancaria tiene un verdaero problema para saldarla.
Pero para eso han salido a la palestras dos Agustinas de Aragón, una afectada con fibromialgia Manuela de Madre, alcaldesa socialista de Santa Coloma muchos años y la otra Pubilla de Cataluña que se quedó preñada de alegria el mismo día que la nombraron Ministra ¡te juro que si! ¡Qué me han nombrado Ministra! ¡Gritaba a sus escépticas amistades!
Ambas a duo han creado el elixir de los mitines electoralistas, una mezcla de yerbajos impúdicos o más bien alucinógenos o quizás elixires del amor, levantadores de pasiones, que algunos como el "pachuli"-especia India- evocan al cachuli marbellí (mini de Cacho Chulo), novio formal de la tonadillera más famosa.
Mezclas de Tila -para sustos-, romero-avivador de carnes-pinocha resinosa, primera materia de alcanfores y que se yo cuantas cosas más, han hecho que entre rosas y lazos de frecuencia gays y mancebas enamoradas, se lance un perfume que soltado al comienzo de los mítines, se elevará por las gradas de las plazas de toros llenando de efluvios mágicos, las almas y corazones de las mentes sensibles que embobadas clavan sus ojos eternos en la mirada de su lider que en silencio y sin abrir la voca grita ¡VOTAME!
Algunos de estos perfuménes se dice han sido elaborados partiéndo de excrementos de animales especiales que en tierras exóticas alimentan sensaciones de personas pudientes, que hartas de incienso y mira, se bajan al moro a acostumbrase a oler marranadas.
Quién sabe si esta noche en el Nou Camp no añaden a ese inventos olores ajazmin para cautivar a los sevillanos y hacerles perder los nervios para asi poder seguir el Barça en esa copa de España, miento del Rey, que tanto añoran y tan poco aprecio tienen. Es una copa que si no fuera porque se la puede llevar el Madrid ya habría desistido de jugar. Sé que es otra manera de ver el fútbol, tan valida como otra.
Amigos, hasta mañana si Dios quiere, criticarme, decirme algo, excitarme que me muero de ganas de saber que al menos unos pocos os entreténeis matando el rato, que es lo único que deseo, que seáis felices. Saludos. Luís

0 comentarios