Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 661 Por D. Luís Serrano

Domingo 27 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 661º.
1º C frío en la montaña y ambientazo en el pueblo donde a las seis de la tarde me era imposible llegra al Cibernet desde donde os escribo. Yo creo que soy el único que no vá disfrazado.
San Julian nos libre esta tarde noche.
Buenos días amigos: desde hacía 40 años no había vivido unos carnavales en Xinzo, esto es indescriptible, desde Orense a 33 Km hay por 2 Euros al día puente terrestre de autobuses para hacer posible que el asistente o asistenta al carnaval pueda emborracharse a conciencia. Cualquier disfraz que os podéis imaginar lo veréis nada más alzar la vista.
Anoche, las mujeres, hicieron la noche de las comadres, comenzaron con un desfile de disfraces y coparon todos los restaurantes del pueblo que son muchos. A las cuatro de la madrugada y bajo un intenso frío, desde mi ventana, vi llegar a rios de mujeres solas en busca de varon.
Mi cuñado me gastó una broma al decirme que una que tenía cercana era muy amiga mía, erré el tiro por hacerle caso y casi me llevo una cachetada, pues aquí son valientes; y anoche que iban solo mujeres era un peligro ponerse a hacer zalamerías, eso si, a la madrugada creo segun me han contado que hubo desmadre y puertas abiertas.
Esta tarde noche el problema será poder caminar e incluso tomarse algo, los bares no dan a basto y esto es un enorme berenjenal; hasta incluso me veré negro para ver el Madrid aun cuando mi amigo Pallona me ha asegurado que si le ayudo me dejará que lo vea sirviendo desde el interior de la barra. O sea de camarero.
Amigos creerme, no sé ni como puedo escribir, las charangas no dejan de pasar y me van a cerrar el chiringo.
Hasta mañana si Dios quiere. Adiós. Luis

0 comentarios